2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija mayor ya entró en medicina, pero ella hizo los dos bachilleres al mismo tiempo, y la verdad es que la mejor nota fué del bachiller lomloe. Con la del bachiller internacional no habría entrado. Pero eso depende de las notas de cada uno. Algunos de sus compañeros de clase tenian mejores notas que ella de BI. De todas maneras, por los datos que tengo en su instituto, las notas de 9 para arriba siempre han sido mejores las de lomloe, en cambio de 9 para abajo han obtenido mejor nota con BI.
Ba
 
  • Like
Reacciones: crv
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también he cursado los dos bachilleres y ahora estoy esperando las notas de BI que salen el 6 de Julio. Es posible que suba algo en relación al bachiller nacional.
Tengo una duda que posiblemente me la puedas aclarar. Si quiero que me ponderen alguna de las asignaturas cursadas dentro del BI como asignatura para subir nota, lo puedo solicitar en el momento de la preinscripción?
 
Buenas noches, esta mañana he echado la preinscripción de la Comunidad Valenciana y soy de Alicante. Al echar de primera opción medicina en la UV me ha saltado el mensaje de la titulación de castellano y valenciano, al leerlo yo entiendo que solo es necesario si eres extranjero pero no me he quedado del todo seguro... Alguien sabe algo respecto al tema? Gracias de antemano
 
Hola Gertru, qué instituto es? Yo estoy en las mismas, con nota del lomloe muy justa para entrar y esperando al día 5 para las del BI….
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, mi hija hizo lomce + BI el año pasado y al final entró en primera opción con su nota lomce. No hizo PCEs, solo la Evau pero estaba inscrita en Unedasiss para poder usar sus notas BI si hiciera falta. Depende de cada universidad donde te inscribas y el procedimiento no lo he visto descrito específicamente en ningún sitio aparte dw UCM pero básicamente te preinscribes con nota evau y si tu nota de específicas o bloque de la convalidación de la Uned fueran mejores pides sustitución.
Lo más importante, tienes que presentar tu solicitud con nota evau en su plazo correspondiente aunque para BI el plazo sea más largo y no puedes hacer dos solicitudes distintas, tendrías que suplementar o modificar la existente.
Yo no hice solicitud fuera de Madrd, Valencia y CyL pero en cada caso era ligeramente distinto asi que lee bien y pregunta a las universidades en caso de duda. Siento no poder contarte más porque finalmente no usamos nada de BI.
En tu caso, si tu nota de biología BI fuera más alta que la de la Evau podrías usarla y te abriría muchas posibilidades en las universidades donde pondera biología y química sólo asi que miralo bien. Sil necesitas ayuda, dímelo.
 
Última edición:
Mi hija hizo IB en el año 2020 que con el tema de pandemia fue un poco caos pero tuvo un 13 haciendo las PCE de biología y química por la UNED y consiguió entrar en medicina. Es cierto que ese año en el bachillerato nacional las notas fueron muy altas y compañeros suyos que siempre habían estado por debajo de ella en notas tenían de 13,4 para arriba. Pero se puede conseguir entrar en medicina con IB, aunque las notas en comparación son más bajas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por lo q tengo entendido por mensajes de otros años q tanto en Valencia como en Alicante hay itinerario en Castellano, Valenciano e inglés y lo eliges cuando haces la matrícula. Por otros años las plazas q primero se acaban son las de castellano, y los q entran hacia el final ya solo le quedan plazas en Valenciano e inglés. Pero alguien q estudie por ahí a ver si te lee y te aclara más.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nosotros pudimos presentar primero las primeras calificaciones, y cuando unos días después nos llegaron las definitivas, con una nota mejor, pudimos hacer la sustitución en todas las facultades. Como la tarjeta ebau que habíamos subido no era definitiva, a veces nos escribían desde alguna Universidad para avisarnos, y entonces les explicábamos lo que ocurría. Entonces nos decían que en cuanto las tuviéramos las adjuntáramos o bien se las enviáramos a algún correo electrónico y ellos lo actualizaban. Fue angustioso esperar unos días hasta que estuvo el resultado definitivo tras la revisión y subida de notas, pero luego nos tuvieron en cuenta esta nota definitiva en todas partes.
 
Última edición:
Buenos días, acaban de salir las notas definitivas de Cantabria, y mi hija ha subido en la nota que reclamó, se ha quedado con un 13,168.
Ahora necesito hacer la aleación en Andalucía, y estoy más perdida que un pulpo en un garaje.
Alguien que lo haya hecho, me puede orientar?

Muchísimas gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba