2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola. ¿¿Alguien ha sido capaz de completar la preinscripción de Las Palmas??. A la hora de poner las calificaciones es imposible. Lo único que se me ocurre es después de poner cada materia darle a guardar pero me da miedo de que una vez guardado no se pueda seguir. Los teléfonos a los que llamo 928453378/79/83 no los cogen y el correo que he enviado no lo contestan.

Hola, por favor alguien me puede decir al rellenar la inscripción en Cataluña que asignatura hay q poner en la fase general ( matemáticas Ii o biología y química que son las específicas) gracias

Hola, mi hija hizo lomce + BI el año pasado y al final entró en primera opción con su nota lomce. No hizo PCEs, solo la Evau pero estaba inscrita en Unedasiss para poder usar sus notas BI si hiciera falta. Depende de cada universidad donde te inscribas y el procedimiento no lo he visto descrito específicamente en ningún sitio aparte dw UCM pero básicamente te preinscribes con nota evau y si tu nota de específicas o bloque de la convalidación de la Uned fueran mejores pides sustitución.
Lo más importante, tienes que presentar tu solicitud con nota evau en su plazo correspondiente aunque para BI el plazo sea más largo y no puedes hacer dos solicitudes distintas, tendrías que suplementar o modificar la existente.
Yo no hice solicitud fuera de Madrd, Valencia y CyL pero en cada caso era ligeramente distinto asi que lee bien y pregunta a las universidades en caso de duda. Siento no poder contarte más porque finalmente no usamos nada de BI.
En tu caso, si tu nota de biología BI fuera más alta que la de la Evau podrías usarla y te abriría muchas posibilidades en las universidades donde pondera biología y química sólo asi que miralo bien. Sil necesitas ayuda, dímelo.
Muchisimas Gracias

Hola. ¿¿Alguien ha sido capaz de completar la preinscripción de Las Palmas??. A la hora de poner las calificaciones es imposible. Lo único que se me ocurre es después de poner cada materia darle a guardar pero me da miedo de que una vez guardado no se pueda seguir. Los teléfonos a los que llamo 928453378/79/83 no los cogen y el correo que he enviado no lo contestan.
Habla con @STP que ayer puso que lo había logrado

Buenas tardes , vuelvo a subir pregunta que hice ayer noche por si algún alma caritativa sabe algo.
Buenas noches, no tengo una cosa clara,.ojalá me la aclaréis.
Tenemos echado preinscripcion en todas las unuversidades de medicina de Andalucía, pero con nota provisional ya que se ha pedido revisión.
Se hizo el.examen en Univ. de Sevilla y mañana salen en Sevilla las notas definitivas y la tarjeta definitiva se podrá obtener el 26.
Las preguntas son:
1) ¿Cómo informamos nosotros de la nota final en Andalucía? ¿Se hace sólo? ¿Nos tenemos que poner en contacto con las 8 universidades de Andalucía?
2) En las 4 universidades de Madrid hicimos la preinscripcion hace unos días también con la provisional. ¿Cómo les comunicamos la nota definitiva?
Ya @Sarafdez te ha contestado a lo de Andalucía. Las definitivas nosotros cuando las tuvimos enviamos correos a todas las comunidades, incluída la que comentas, Madrid. Algunas tardan más que otras pero a medida que van saliendo listas las van actualizando

Hola!

Estoy intentando hacer la preinscripción a la Universidad del Pais Vasco, y cuando intento poner las titulaciones por las cuales accedo a la Universidad como pongo el FP que lo terminé en el año 2024, no me deja poner la nota de química del año pasado.... y solo me deja registrar la nota de Biología de este año.

No se si a alguien más le ha pasado.

Yo también he cursado los dos bachilleres y ahora estoy esperando las notas de BI que salen el 6 de Julio. Es posible que suba algo en relación al bachiller nacional.
Tengo una duda que posiblemente me la puedas aclarar. Si quiero que me ponderen alguna de las asignaturas cursadas dentro del BI como asignatura para subir nota, lo puedo solicitar en el momento de la preinscripción?
Para ponderar con las asignaturaras cursadas en el BI infórmate bién, porque muy pocas universidades las aceptan. Hace dos años yo me leí las condiciones en todas y me apunté las que si las aceptaban, voy a intentar encontrarlo. En ese momento pedí al instituto que también me solicitase la acreditación de esas asignaturas, creo que era necesario que te las acreditasen individualmente, todo previo pago, claro. En nuestro caso fueron mas bajas que la EBAU, por tanto ya no las utilizamos y no te puedo decir como hubiera funcionado. Lo que si podrias haber hecho, si es que no lo has hecho, son las pce de la uned, y así tienes mas opciones de tener buena nota.

Exactamente. A parte con el tema de la campana de gaus creo que al final nos perjudica a muchos. Quizás cuando todo se estabilice volviendo a las notas prepandemia se va a equiparar.
Esa es mi experiencia también. Quizá antes de 2020 las notas BI eran competitivas para acceder a medicina pero en BI no ha habido la inflación de notas que hemos visto en los últimos años en España.
.

• Like
Reacciones: crv
Buenos días, estoy con la prescripción en Cataluña y me surge una duda: En los datos académicos, te piden nota de acceso en la Fase General, y en la Fase Específica también pone Nota de Acceso. No sé si poner la del 60/40 o la de cada una de las materias de modalidad específicas.
¿Qué hay que poner en cada una de ellas?
Muchísimas gracias

Yo también he cursado los dos bachilleres y ahora estoy esperando las notas de BI que salen el 6 de Julio. Es posible que suba algo en relación al bachiller nacional.
Tengo una duda que posiblemente me la puedas aclarar. Si quiero que me ponderen alguna de las asignaturas cursadas dentro del BI como asignatura para subir nota, lo puedo solicitar en el momento de la preinscripción?
He encontrado en mis notas que para Valencia y Zaragoza ponderaban esas notas. Habla con las unis y asegurate de como hacerlo cuando las tengas. Y suerte! Esperemos dia 6 tener una alegría los que estamos pendientes de ello. Mi hija pequeña va muy muy justa para enfermería. El BI también nos podría dar una alegría.

• Like
Reacciones: crv
Buenos días, estoy con la prescripción en Cataluña y me surge una duda: En los datos académicos, te piden nota de acceso en la Fase General, y en la Fase Específica también pone Nota de Acceso. No sé si poner la del 60/40 o la de cada una de las materias de modalidad específicas.
Muchísimas gracias
Echa un vistazo a este video tutorial de cómo echar preinscripción en Cataluña

Muchísimas gracias
Yo en la fase general he puesto la calificación de acceso, y en la fase específica la nota de cada asignatura de admisión que pongas (Biología y Química).

He hablado esta mañana con ellos y todo correcto. Sólo me ha añadido a la fase específica las Matemáticas de Sociales

Yo en la fase general he puesto la calificación de acceso, y en la fase específica la nota de cada asignatura de admisión que pongas (Biología y Química).

He hablado esta mañana con ellos y todo correcto. Sólo me ha añadido a la fase específica las Matemáticas de Sociales
Muchas gracias, lo había hecho así pero me surgió la duda de poner la otra nota..... Mucha suerte!

He encontrado en mis notas que para Valencia y Zaragoza ponderaban esas notas. Habla con las unis y asegurate de como hacerlo cuando las tengas. Y suerte! Esperemos dia 6 tener una alegría los que estamos pendientes de ello. Mi hija pequeña va muy muy justa para enfermería. El BI también nos podría dar una alegría.
Yo te puedo confirmar que el año pasado era válido mezclar notas BI (previa acreditación por Uned) y lomce en Madrd, Valencia, CyL, Aragon y Asturias. En Galicia no. Otras no investigué.

Alguien ha hecho solicitud en el país vasco y le piden nivel B 2 en euskera? Quien no lo tenga no puede hacer la preinscripción????

Buenos días. En Madrid, llega correo de confirmación de documentación validada? Hay posibilidades de verlo en la web. Yo me conecto donde hemos subido los documentos, pero me entra la duda de que cada vez que entre signifique que he hecho algún cambio y vuelve a empezar. No se si me estoy volviendo neurótica

Alguien ha hecho solicitud en el país vasco y le piden nivel B 2 en euskera? Quien no lo tenga no puede hacer la preinscripción????
Eso es que has pedido medicina en euskera, tienes que seleccionar medicina en castellano. Yo he hecho la preinscripción y no me lo ha perdido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás