2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola gente!!! Tengo amigos que quieren acceder este año a medicina. Se espera alguna bajada de notas o alguna subida? Hay alguna novedad? Sabes si en santiago pondera para el curso 2024/2025 MATES II?
Saludossss
HOLAA JAVIII :love:
quien quiere información sobre medicina USC que le escriba @Javi5455 muy apañado el chaval 👍
En galicia no ha cambiado este año ponderaciones.
Solo cantabria, ha pasado de química y bio, a añadir este año fisica, mates II, mates ccss.
Andalucia ha añadido mates ccss
Pais vasco ha retirado ponderación de ingles como fase específica

He llamado a la UB y me han dicho que no hay problema, que convalidan asignaturas de enfermería y de otras carreras del ámbito de la salud. En la UAB en principio también las convalidan, hay una tabla de convalidaciones en la web. De todas formas muchas gracias!! Lo tendré en cuenta.
Hola @Bbm#
A que número llamaste? Yo no consigo que me contesten

Perdonar otra vez, estamos revisando la preinscripción de Cataluña y en el PDF que descargas en el apartado "Acreditaciones"aparece en blanco...Esto ha de ser así? Xq tampoco veo en el PDF justificante de que hayamos subido la tarjeta Evau...a vosotros os aparece?

Buenos días, x favor necesito que alguien me ayude, estamos muy agobiadas. Echamos la preinscripción en Cataluña el miércoles pasado y aun no nos han validado. Hay usuarios que echándola el mismo día le validaron el viernes. Estoy llamando a los teléfonos y es imposible. A alguno más le pasa? Como puedo ponerme en contacto con ellos?
A mí tampoco me ha validado todavía desde la semana pasada.

A nosotros sin validar aun ni Cataluña ni Madrid... Las hicimos el viernes.. Espero que nos validen.. Pero leyendo post anteriores estamos preocupados, por lo que tardan..
Aún así se dijo que con la preinscripcion era suficiente.. Que podían validar después
¿Eso es correcto?
Gracias

Hola

Tengo muchisimas dudas de poder entrar en la publica, por tanto voy a solicitar Uvic que si creo que me da la nota. Supongamos que en junio Uvic me admite, imagino que me daran un breve plazo para pagar la matricula, no creo que puedas esperar a realizar el pago hasta septiembre por si te admite alguna pública…sabeis como funciona? Pierdes todo lo pagado?
@Okerina
Buenas tardes!
En Cataluña si te admiten en las primeras adjudicaciones NO hace falta que te matricules puedes esperar a las segundas en las que SI estás obligado a matricularte. En Vic puedes pagar en dos veces la primera en Julio y la Segunda en Diciembre. Sobre la devolución del dinero no te puedo ayudar pero llama a la facultad que seguro que te lo responden.
Espero haberte ayudado algo.

Perdonar otra vez, estamos revisando la preinscripción de Cataluña y en el PDF que descargas en el apartado "Acreditaciones"aparece en blanco...Esto ha de ser así? Xq tampoco veo en el PDF justificante de que hayamos subido la tarjeta Evau...a vosotros os aparece?
Acreditaciones aparecen en blanco , fíjate si te aparece la nota de admisión correcta

@Okerina
Buenas tardes!
En Cataluña si te admiten en las primeras adjudicaciones NO hace falta que te matricules puedes esperar a las segundas en las que SI estás obligado a matricularte. En Vic puedes pagar en dos veces la primera en Julio y la Segunda en Diciembre. Sobre la devolución del dinero no te puedo ayudar pero llama a la facultad que seguro que te lo responden.
Espero haberte ayudado algo.
Sii mañana llamare, más que nada para saber como funciona. Es una pasada pagar 7000€ del primer pago y perder ese dinero si te llaman de la pública.

Yo he hecho dos años de Ciencias Biomédicas en la UB y puedo darte mi opinión sobre el grado.
Personalmente, lo que hice me gustó bastante. Es mucho laboratorio y comienzas desde primero (creo recordar que en el segundo semestre), por lo que te tiene que gustar bastante.
Es una carrera de ciencias biológicas, por lo que vas a tener asignaturas como química, física, matemáticas y estadística (esta última fue un martirio, pero creo que es algo generalizado), en las que profundizas bastante.
En cuanto al ambiente, al menos en mi clase, era bastante competitivo, pero tengo entendido que es así con la mayoría de carreras de ciencias. Todo el mundo está acostumbrado a estudiar mucho y puede hacerse un poco cuesta arriba, pero acabas pillando el ritmo si encuentras un buen grupo.
Yo elegiría en base a las asignaturas y cuáles te ves haciendo. Si te gusta el laboratorio y las asignaturas más de ciencias puras (si se les puede llamar así) se te dan bien, te recomendaría biomedicina (biotecnología, bioquímica o biología, ya que tengo entendido que el primer curso, al menos en la UB es prácticamente igual).
¡Espero haber podido ayudarte!
Muchísimas gracias por contar tu experiencia me ha servido mucho!!! Aún estoy un poco indecisa, pero ahora tengo las ideas más claras. Este año no he hecho física así que supongo que se me hará un poco cuesta arriba, pero ya tenia en cuenta que me tendría que afrontar a ello. Muchas gracias por toda la info!!

Muchísimas gracias por contar tu experiencia me ha servido mucho!!! Aún estoy un poco indecisa, pero ahora tengo las ideas más claras. Este año no he hecho física así que supongo que se me hará un poco cuesta arriba, pero ya tenia en cuenta que me tendría que afrontar a ello. Muchas gracias por toda la info!!
Si es por física, yo no me preocuparía en exceso. Yo tampoco la hice en bachillerato y con que vayas un poco al día ya lo tienes hecho. Si alguna asignatura te ha de preocupar es química, si no se te da bien (o piensas que no puedes echarle tantas horas) yo optaría por enfermería si no la tiene.
¡Mucha suerte y espero que pronto puedas estudiar medicina!

Hola @Bbm#
A que número llamaste? Yo no consigo que me contesten
En la UB puedes hacerte tú tus convalidaciones y luego pueden o no aprobártelas, es lo que he hecho yo este año. Lo haces directamente desde el campus, pero creo que el plazo ya está cerrado. Si tenéis alguna duda puedo resolverla y poneros mis ejemplos de convalidaciones de Biomédicas a Medicina.

Buenas tardes.. La verdad es que realizadas ya todas las preinscripciones aun no me queda claro el proceso de matrícula /llamamientos... Quizás lo habéis explicado mil veces pero somos nuevos en esto y tenemos dudas
1 SUPUESTO )si a mi hija la aceptan por ejemplo en una universidad de Andalucía y se matricula pero luego en las listas de Madrid la aceptación en la Autónoma.. Lo que debe de hacer es matricularse primero en Madrid y luego anular Andalucía ¿es así? Y esto tiene coste? Es decir¿ al final pago dos matricula y luego me devuelven la primera? Y¿es complicado este proceso?
2 SUPUESTO) Si a mi hija la aceptan en Madrid por ejemplo en la autónoma y matricula, ¿puede seguir en el proceso en la Complutense? O al ser misma ciudad se excluyen?
Perdonar tanta pregunta pero es soy tan nueva en esto!!! 😅
Lo que tienes que hacer en Madrid es darle al botón de seguir en el proceso de cada universidad, hasta que te den lo que quieres.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás