Yo he hecho dos años de Ciencias Biomédicas en la UB y puedo darte mi opinión sobre el grado.
Personalmente, lo que hice me gustó bastante. Es mucho laboratorio y comienzas desde primero (creo recordar que en el segundo semestre), por lo que te tiene que gustar bastante.
Es una carrera de ciencias biológicas, por lo que vas a tener asignaturas como química, física, matemáticas y estadística (esta última fue un martirio, pero creo que es algo generalizado), en las que profundizas bastante.
En cuanto al ambiente, al menos en mi clase, era bastante competitivo, pero tengo entendido que es así con la mayoría de carreras de ciencias. Todo el mundo está acostumbrado a estudiar mucho y puede hacerse un poco cuesta arriba, pero acabas pillando el ritmo si encuentras un buen grupo.
Yo elegiría en base a las asignaturas y cuáles te ves haciendo. Si te gusta el laboratorio y las asignaturas más de ciencias puras (si se les puede llamar así) se te dan bien, te recomendaría biomedicina (biotecnología, bioquímica o biología, ya que tengo entendido que el primer curso, al menos en la UB es prácticamente igual).
¡Espero haber podido ayudarte!