2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola buenas!! Quería pediros consejo. He hecho este año la selectividad en Cataluña y con la nota que tengo es prácticamente imposible que entre en medicina en ninguna universidad. Mi intención es repetir las específicas en septiembre y empezar otra carrera del ámbito de la salud este año para poder convalidar asignaturas el año que viene si finalmente entro en medicina. He estado mirando y estoy entre enfermería y ciencias biomédicas. En ambas se convalidan más o menos las mismas asignaturas, si no estoy muy equivocada. Me podríais decir qué me recomendáis escoger?
Asegura que donde quieras estudiar Medicina te van a convalidar asignaturas de Enfermería, puesto que ahora únicamente son ramas de conocimiento Medicina y Odontología juntas, y el resto de grados universitarios van por otras ramas.

Buenos días, un consejo, mi hija se queda con 11,944 después de revisión con lo que creo que tiene dificilísimo entrar en UPV-EHU. Estamos planteando echar prescripción en Cataluña con idea, en el mejor de los casos, de poder volver a UPV. ¿Cómo veis de posible que acabado 1º pudiera pedir traslado a UPV y lo consiguiera? ¿O tendría que ser en cursos más altos?

Hola buenas!! Quería pediros consejo. He hecho este año la selectividad en Cataluña y con la nota que tengo es prácticamente imposible que entre en medicina en ninguna universidad. Mi intención es repetir las específicas en septiembre y empezar otra carrera del ámbito de la salud este año para poder convalidar asignaturas el año que viene si finalmente entro en medicina. He estado mirando y estoy entre enfermería y ciencias biomédicas. En ambas se convalidan más o menos las mismas asignaturas, si no estoy muy equivocada. Me podríais decir qué me recomendáis escoger?
Informate también sobre el grado odontologia, y tabla de convalidaciones que ofrece la universidad donde quieres estudiar medicina

Buenos días, un consejo, mi hija se queda con 11,944 después de revisión con lo que creo que tiene dificilísimo entrar en UPV-EHU. Estamos planteando echar prescripción en Cataluña con idea, en el mejor de los casos, de poder volver a UPV. ¿Cómo veis de posible que acabado 1º pudiera pedir traslado a UPV y lo consiguiera? ¿O tendría que ser en cursos más altos?
Yo en vuestro lugar le animaria a presentarse a la extraodinaria, es una nueva oportunidad para superar el 12/14
Luego echaria preinscripción para odontología/enfermeria o en la privada de vic.
Con 12,5 podrá cestudiar medicina grupo vasco.

Sobre traslado de expediente en upv, hay un porcentaje de plazas dedicado a cada curso de la carrera, pero tiene que ser de medicina a medicina.

Para 24/25 han Ofertado 6 plazas para medicina vasco segundo curso

Otra consulta chicos , conocéis alumnos que estén estudiando en el Ceu medicina y que opinión tiene. ? Volverían a repetir ?
En Castellón, y la verdad es que está muy contenta. Hace 4°
Nosotros el día del examen visitamos las instalaciones y tienen unos simuladores espectaculares y unas instalaciones magníficas.
Lo único que ella estuvo en la residencia del campus de la UJI, y está un poco lejos. Ahora comparte piso.

Buenos días, lo acaban de publicar,
Zaragoza de 180 a 200 y Huesca de 40 a 45.
Son las que había el curso pasado.
no, han aumentado de 200- 220, es decir 20 plazas más que el año pasado.

En Huesca se mantiene 45 plazas como el año pasado

Así, el número de plazas se incrementan de 220 a 245 distribuidas entre los dos centros en los que se imparte el Grado en Medicina.
No lo entiendo de 220 al 245, 😅 creo que no esta bien redactada ese artículo

Hola, acaban de salir los resultados de las revisiones en la UGR.
Mi hija reclamó Biología y se ha quedado igual, con un 9,25. Y Química ha subido de 7,65 a 8,15. En fin, ha subido a 12,879.
Mañana podemso descargarnos las papeletas definitivas y a saco a hacer prescripciones por todas las cumunidades, empezando por las que termina el plazo el día 28.
Muchas gracias a todos y ojalá haya suerte y también pueda entrar en Odontología...
Enhorabuena

Yo he hecho dos años de Ciencias Biomédicas en la UB y puedo darte mi opinión sobre el grado.
Personalmente, lo que hice me gustó bastante. Es mucho laboratorio y comienzas desde primero (creo recordar que en el segundo semestre), por lo que te tiene que gustar bastante.
Es una carrera de ciencias biológicas, por lo que vas a tener asignaturas como química, física, matemáticas y estadística (esta última fue un martirio, pero creo que es algo generalizado), en las que profundizas bastante.
En cuanto al ambiente, al menos en mi clase, era bastante competitivo, pero tengo entendido que es así con la mayoría de carreras de ciencias. Todo el mundo está acostumbrado a estudiar mucho y puede hacerse un poco cuesta arriba, pero acabas pillando el ritmo si encuentras un buen grupo.
Yo elegiría en base a las asignaturas y cuáles te ves haciendo. Si te gusta el laboratorio y las asignaturas más de ciencias puras (si se les puede llamar así) se te dan bien, te recomendaría biomedicina (biotecnología, bioquímica o biología, ya que tengo entendido que el primer curso, al menos en la UB es prácticamente igual).
¡Espero haber podido ayudarte!

Ir as noches , existe algún enlace de las residencias que nos podéis aconsejar ? Sois todos unos ángeles, os vamos a estar eternamente agradecidos de verdad q no apreciáis la gran ayuda que nos proporcionáis

Otra consulta chicos , conocéis alumnos que estén estudiando en el Ceu medicina y que opinión tiene. ? Volverían a repetir ?
Enlaces
Colegios mayores y residencias
CEU
Sin pinchas en le lupa de arriba que pone buscar y pones la palabra que buscas te sale todo.

Buenos días, x favor necesito que alguien me ayude, estamos muy agobiadas. Echamos la preinscripción en Cataluña el miércoles pasado y aun no nos han validado. Hay usuarios que echándola el mismo día le validaron el viernes. Estoy llamando a los teléfonos y es imposible. A alguno más le pasa? Como puedo ponerme en contacto con ellos?

Buenos días, x favor necesito que alguien me ayude, estamos muy agobiadas. Echamos la preinscripción en Cataluña el miércoles pasado y aun no nos han validado. Hay usuarios que echándola el mismo día le validaron el viernes. Estoy llamando a los teléfonos y es imposible. A alguno más le pasa? Como puedo ponerme en contacto con ellos?
Yo llamé hoy y me dijeron que intentarían validar esta semana todo, que no me preocupase, que va por orden y le entraron muchas estos días.

Asegura que donde quieras estudiar Medicina te van a convalidar asignaturas de Enfermería, puesto que ahora únicamente son ramas de conocimiento Medicina y Odontología juntas, y el resto de grados universitarios van por otras ramas.
He llamado a la UB y me han dicho que no hay problema, que convalidan asignaturas de enfermería y de otras carreras del ámbito de la salud. En la UAB en principio también las convalidan, hay una tabla de convalidaciones en la web. De todas formas muchas gracias!! Lo tendré en cuenta.

No se me ocurre otra cosa es que si teneis contactos en cataluña, id presencialmente y hablad con ellos 🤷‍♀️ no confieis, luego inventan

Nosotros la hicimos hace 15 días. Imposible contactar por teléfono, pero hace un rato nos la han validado

Hola gente!!! Tengo amigos que quieren acceder este año a medicina. Se espera alguna bajada de notas o alguna subida? Hay alguna novedad? Sabes si en santiago pondera para el curso 2024/2025 MATES II?
Saludossss

Nosotros lo hicimos el miércoles 19 y nos han validado esta mañana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás