2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes.. La verdad es que realizadas ya todas las preinscripciones aun no me queda claro el proceso de matrícula /llamamientos... Quizás lo habéis explicado mil veces pero somos nuevos en esto y tenemos dudas
1 SUPUESTO )si a mi hija la aceptan por ejemplo en una universidad de Andalucía y se matricula pero luego en las listas de Madrid la aceptación en la Autónoma.. Lo que debe de hacer es matricularse primero en Madrid y luego anular Andalucía ¿es así? Y esto tiene coste? Es decir¿ al final pago dos matricula y luego me devuelven la primera? Y¿es complicado este proceso?
2 SUPUESTO) Si a mi hija la aceptan en Madrid por ejemplo en la autónoma y matricula, ¿puede seguir en el proceso en la Complutense? O al ser misma ciudad se excluyen?
Perdonar tanta pregunta pero es soy tan nueva en esto!!! 😅
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La técnica es.
Si te aceptan en la que quieres te matriculas y punto.
Que te aceptan en una que no te gusta tanto "B" esperas hasta el máximo la fecha en que te puedes matricular por si sale la que te gusta "A". Que sale después de que se pase el plazo, te matriculas en la que no te gusta tanto "B" y a esperar por si te admiten en tu primera opción.
Que te aceptan en tu primera opción "A", anulas matrícula en la que estabas "B"y te vas a la que te gusta "A".
Te cuestan las tasas administrativas. El resto te lo devuelven. A partir de finales de septiembre y octubre ya no te lo devuelven, cada facultad pone unos límites.
Básicamente es eso. En Andalucía al principio es un poco distinto porque te guardan la reserva, al final es así.
Lo que preguntas de la UAM y UCM, si. Las facultades de Madrid funcionan independientemente después del primer corte. En otras comunidades no ocurre eso.
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La documentación está adjuntada lo he vuelto a comprobar. Incluso le acabo de dar por si acaso a enviar documentación y me dice "NO has adjuntado ninguna documentación nueva".
He mandado un correo a [email protected]
He visto estos teléfonos 942201055 /942200984 / 942201037, llamaré mañana a ver si me lo cogen y me informan
 
Hola sabéis si en la preinscripción en Madrid puedo dejarla preparada y modificarla antes de que se acabe el plazo? o una vez que la rellenas ya no puedes modificar nada?. Gracias. Perdón si esto ya se ha contestado pero no lo he encontrado
 
Hola, acaban de salir los resultados de las revisiones en la UGR.
Mi hija reclamó Biología y se ha quedado igual, con un 9,25. Y Química ha subido de 7,65 a 8,15. En fin, ha subido a 12,879.
Mañana podemso descargarnos las papeletas definitivas y a saco a hacer prescripciones por todas las cumunidades, empezando por las que termina el plazo el día 28.
Muchas gracias a todos y ojalá haya suerte y también pueda entrar en Odontología...
 
Buenas noches! Estoy haciendo la prescripción de la laguna y no soy capaz de subir la documentación. Alguien sabe cómo hacerlo. Mi
 
Hola

Tengo muchisimas dudas de poder entrar en la publica, por tanto voy a solicitar Uvic que si creo que me da la nota. Supongamos que en junio Uvic me admite, imagino que me daran un breve plazo para pagar la matricula, no creo que puedas esperar a realizar el pago hasta septiembre por si te admite alguna pública…sabeis como funciona? Pierdes todo lo pagado?
 
Buenas noches, no tengo una cosa clara,.ojalá me la aclaréis.
Tenemos echado preinscripcion en todas las unuversidades de medicina de Andalucía, pero con nota provisional ya que se ha pedido revisión.
Se hizo el.examen en Univ. de Sevilla y mañana salen en Sevilla las notas definitivas y la tarjeta definitiva se podrá obtener el 26.
Las preguntas son:
1) ¿Cómo informamos nosotros de la nota final en Andalucía? ¿Se hace sólo? ¿Nos tenemos que poner en contacto con las 8 universidades de Andalucía?
2) En las 4 universidades de Madrid hicimos la preinscripcion hace unos días también con la provisional. ¿Cómo les comunicamos la nota definitiva?
 
Ir as noches , existe algún enlace de las residencias que nos podéis aconsejar ? Sois todos unos ángeles, os vamos a estar eternamente agradecidos de verdad q no apreciáis la gran ayuda que nos proporcionáis

Otra consulta chicos , conocéis alumnos que estén estudiando en el Ceu medicina y que opinión tiene. ? Volverían a repetir ?
 
Hola buenas!! Quería pediros consejo. He hecho este año la selectividad en Cataluña y con la nota que tengo es prácticamente imposible que entre en medicina en ninguna universidad. Mi intención es repetir las específicas en septiembre y empezar otra carrera del ámbito de la salud este año para poder convalidar asignaturas el año que viene si finalmente entro en medicina. He estado mirando y estoy entre enfermería y ciencias biomédicas. En ambas se convalidan más o menos las mismas asignaturas, si no estoy muy equivocada. Me podríais decir qué me recomendáis escoger?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba