2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas.

Lanzo aquí una pregunta y me deriváis a otro foro si es lo preceptivo. Ya estuve por aquí el año pasado y nos quedamos a 0,001 , como apunte recientemente y tras tres movimientos terminamos en Loyola (Sevilla). Pero el año pasado mi hija repitió el examen de Matemáticas y Biología para subir nota. Y subió algo en ambas. La pregunta es bien sencilla, los criterios para computar esa subida de notas son los mismos en todas las comunidades ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente hay que tener mucho cuidado. Ese error le dio problemas en las listas de dos universidades. En la UPV conseguimos solucionarlo, que es donde finalmente se matriculó. Pero en USC no.
Hay que estar muy pendiente a la hora de subir la documentación y comprobar que hayan validado correctamente, y hacer el seguimiento a las listas y la permanencia cuando corresponda. Aunque mi hija quería estar pendiente de todo, no era capaz de controlar tanta burocracia. Hay que ayudarles, sobre todo en aquellos casos como el mi hija que se había preinscrito en tantas universidades. El sistema es absolutamente farragoso, y son errores que pagas muy caros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se le puede pedir a San Judas Tadeo, que es el patrón de las causas desesperadas ;) Esto es así porque en la Edad Media, la gente le rezaba a muchos santos, pero no querían rezarle a San Judas, no fuera a ser que la petición le llegara al Judas que había traicionado a Jesús y había ido al infierno, en vez de al Judas bueno, y fuera el malo el que respondiera. Por esto, dejaban pedirle a Judas Tadeo para las causas imposibles, cuando ya la situación llegaba al límite 😅
 
Estamos rellenando la Preinscripción en Galicia.
Y tenemos dudas.
En el apartado Datos académicos alumnado, en Cualificación, hemos seleccionado la modalidad de Ciencias y tecnología.
Luego nos pide la nota. Esa nota, ¿es la de Bachillerato?
En el teléfono al que hemos llamado dice que sí, pero no lo tenemos claro.
Es que en Bachillerato tiene 9,82.
Pero la nota tras la ponderación de las específicas es 13, 132...

Me da miedo equivocarme
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo recordar que en una parte pedían cualificación expediente (ahí se pone media de bachillerato), y en otra la cualificación ABAU (0,4 bachillerato + 0,6 fase obligatoria). Luego había que ingresar la parte voluntaria con las asignaturas específicas y su nota.
Una vez metidos los datos, también recuerdo que había un apartado "Nota de admisión", donde puedes hacer un simulacro eligiendo los grados y te sale la nota que tendría para acceder, el sistema lo hace solo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Oye, pues toda ayuda es buena, a mí al final me fue bien la vela del horóscopo que le puse a mi Virgen.
Bromas a parte, hasta que no salgan las listas yo no me quedo tranquila por si la he liado sin querer con las preinscripciones.
En fin, con lo fácil que sería una única solicitud para todos los distritos o por lo menos el mismo modelo o si me apuras los mismos plazos ...ganas de hacerlo difícil lo mires por donde lo mires.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por la ayuda.
Así es.
En el apartado de la "cualificación" en la pestaña Datos del alumno se introduce la nota de Bachillerato.
Para introducir las notas de la fase general y específica, hay que ir a Datos de Admisión.

Comentar que en el número de teléfono del LERD de Santiago de Compostela (881 997 701), nos dijeron que para este tipo de dudas debíamos llamar a: 881 814 538, o el 881 814 530.

La chica que nos atendió fue muy amable, y se quedó un ratito haciéndolo con nosotras.
La verdad es que en el fondo, el proceso tampoco es "imposible", pero estás tan nervioso ante la posibilidad de quedarte por fuera por introducir mal un dato, que se te bloquea la mente, y casi no sabes cómo te llamas.

Muchas gracias al foro por toda la ayuda.
 
Hola, una pregunta.. A una amiga no le deja meter en Cataluña en la fase obligatoria ni lengua ni inglés.. ¿Esto es asi? O hay algún error.
Yo aún no he hecho preinscripcion Cataluña..
Si podéis me decís algo. Gracias
 
Me han dejado hacer la preinscripción sin haber validado aún los datos académicos de este año en Cataluña. Las notas del año pasado aparecen en verde mientras que las de este año en amarillo, pendientes de validar. ¿Tengo que comprobar que me la validen antes de que acabe el plazo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba