2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija tiene una amiga (de Almería) estudiando en Barcelona (no me acuerdo en qué universidad) pero al principio daban todas las clases en castellano y poco a poco metieron el catalán pero sin problemas.
La mayoría de los que van a Cataluña desde otras comunidades (menos Valencia y Baleares), no han estado familiarizados con el catalán y excepto alguna excepción, no tienen ningún problema por el idioma.
Te digo que mandar a los hijos fuera de casa, lejos y con otra lengua, da miedo, pero no despreciéis la oportunidad de estudiar la carrera que os gusta solo por eso. Los hijos tienen que salir del cascarón y éste es el momento. Además los catalanes son muy apañaos 😅
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Salamanca se quedó el año pasado en 12. 9 . No creo que baje tanto. Y con química y matemáticas no ponderas en cataluña que es donde más bajo queda. Echa en todos los sitios donde puedas por si bajan mucho las notas. Suerte

Preséntate si puedes a subir nota por si este año no entras tener opciones el que viene
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se te queda por debajo de las facultades catalanas que tienen notas en torno a 12,4X-12,5X

Te haría falta que bajara algo, un poco en Cataluña las facultades que se quedaron con 13,4 y pico. De todas formas, sería bueno que tengas un plan B, analizando si necesitas mejorar en las troncales o las específicas, para ver si te interesa un grado de FP o comenzar otra carrera sanitaria, com Odontología por ejemplo, subir nota en la extraordinaria ahora y el año que viene si hace falta para tenr más nota el próximo curso.
 
Última edición:
Pero yo pregunto, las clases en Cataluña son en catalán? Y si es así, alguien sabe en cuál de sus universidades se utiliza más el castellano?.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba