2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sigo con mis dudas

Estoy viendo las notas de las asignaturas que ponéis en los mensajes.

Si este proceso pretende ser justo e igual en todo el territorio
¿Cómo es posible que en Asturias las notas de las específicas tengan un solo decimal?

Eso teniendo en cuenta, además, que el las preguntas se valoraban apartados con 0,25 puntos
Ese es el problema precisamente, que el proceso no es justo ni igual en todo el territorio, sino un gran galimatías que hay que descifrar, y que no están haciendo intentos de mejorarlo. Por eso es importante este foro, para poder moverte por esta jungla con conocimiento y acompañamiento.

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar.
Mi hermana este año se ha presentado a selectividad a subir nota, y ha podido mejorar la fase general pero no las específicas.

He descargado la tarjeta de calificaciones pero no me muestra la nota de las específicas del año pasado.
¿Supongo que en las preinscripciones que haga tengo que adjuntar ambas tarjetas de calificaciones? La de este año y la del año pasado?

Muchas gracias
Cual es la diferencia entre la tarjeta de calificaciones y el certificado?

Hola a todos! Soy nueva por aqui y queria preguntar una pequeña duda. Tengo un 12'99 en Cataluña y tengo pensado entrar a medicina y si no puedo, odontología ( que supero por mucho la nota de corte). En el listado, tengo pensado poner al final de todo odontología. Mi duda es sobre si el orden de preferencia me puede dejar fuera de las dos carreras. Si se diese el caso de que no me da la nota para med, tengo miedo de no poder entrar a odonto porque igual entra alguien con menos nota a odontología pero porque la tenía en primera preferencia ( y yo la voy a poner al final del listado).

Muchas gracias, aunque no estoy segura de si este es el sitio correcto ( he llamado a atención al cliente y cada uno me dice algo diferente).
No te irás al final del listado en odontología si la pones al final. Si no consigues entrar a medicina (lo que parece poco probable), optas a odontología con tu nota. No te vas atrás por elegirla la ultima opción. Asi que tranquila, y suerte

Buenas tardes, esta tarde he realizado todas las preinscripciones a públicas que podía y me ha sorprendido que en Valladolid no hay que subir la tarjeta de la evau hasta que se realice la matrícula, es esto correcto?
Por lo demás espero haberlo hecho todo bien, en Madrid y Cantabria por ejemplo en el resguardo no aparece la documentación que has adjuntado (he hecho captura no vaya a ser);
En Andalucía, Murcia y Com Valenciana sí lo indican sin embargo.
Otro aspecto es que en algunas sí indican el cálculo de la nota final para los grados solicitados lo que te da la tranquilidad de haber introducido bien los datos pero en otras tampoco aparece y genera inseguridad.
Además, el hecho de que después tengamos que asegurarnos que hayan validado la documentación es también un poco estresante. El viernes repasaré las solicitudes a ver si están validadas, no sé si hay alguna forma de asegurarnos que lo hayamos hecho bien.
Muchas gracias,
Estás en lo cierto con lo de Valladolid

Buenas tardes
Leyendo mensajes anteriores sobre la inscripción en Cataluña.. Me gustaría saber si el catalán da muchos problemas a la hora de estudiar en Barcelona.
Es que mi hija no tiene ni idea de catalán y es unas de las opciones que queremos contemplar

Hola chic@s,
Acabo de hacer la preinscripción en Nerta y la verdad me ha resultado muy fácil, lo que despues de leeros me hace dudar si habré hecho algo mal. Las notas de EVAU no he tenido que adjuntar ningún certificado, me las coge directamente la plataforma de cuando las suben. Lo que sí, la documentación relativa al FP que me da acceso, ya la tenía metida del año pasado (certificado de pago de tasas y académico). De hecho, he sacado el resguardo de solicitud de admisión y veo todo correcto, puede ser que se me esté escapando algo?

Hola chic@s,
Acabo de hacer la preinscripción en Nerta y la verdad me ha resultado muy fácil, lo que despues de leeros me hace dudar si habré hecho algo mal. Las notas de EVAU no he tenido que adjuntar ningún certificado, me las coge directamente la plataforma de cuando las suben. Lo que sí, la documentación relativa al FP que me da acceso, ya la tenía metida del año pasado (certificado de pago de tasas y académico). De hecho, he sacado el resguardo de solicitud de admisión y veo todo correcto, puede ser que se me esté escapando algo?
@Rpg

Hola chic@s,
En tu caso como hiciste aquí la Abau, la plataforma ya lo hace todo de forma automática.Eso si imprime la tarjeta de la Abau tanto la definitiva como la provisional por si la necesitas algun dia.

Hola chic@s,
A mi lo que me paso es que la solicitud de admision que descargas, te pone el ciclo por el que accedes, o bachiller, pero las notas de la evau no salen.
Donde si sales es en la pestaña de acceso, solicitudes... y ahi a la derecha si que sale la nota.

No ?

(intento subir una foto pero pone que es demasiado grade, pesa 13kb solo)

En tu caso como hiciste aquí la Abau, la plataforma ya lo hace todo de forma automática.Eso si imprime la tarjeta de la Abau tanto la definitiva como la provisional por si la necesitas algun dia.
Sí, la provisional ya la tengo guardada a la esperda de que envíen la definitiva. Por ser el FP de acceso de otra comunidad autónoma no tengo que hacer nada a mayores, verdad? Es que me suena de haber leído algo al respecto, pero ahora no veo nada relativo a eso en las instrucciones de solicitud. Perdonad tanta pregunta pero no me gustaría quedarme fuera por cualquier fallo en las formalidades :unsure:

A mi lo que me paso es que la solicitud de admision que descargas, te pone el ciclo por el que accedes, o bachiller, pero las notas de la evau no salen.
Donde si sales es en la pestaña de acceso, solicitudes... y ahi a la derecha si que sale la nota.

No ?

(intento subir una foto pero pone que es demasiado grade, pesa 13kb solo)
Correcto, sale la enseñanza de acceso únicamente. La nota sólo en la pestaña de alumnado - nota de admisión.

Hola buenas tardes, tengo un 12,691 en la EBAU, quiero entrar en Medicina, soy de Zamora y me interesaría mucho saber las probabilidades que tengo de entrar en la Universidad de Salamanca. Muchas gracias, un saludo.

Es que yo después de todo lo que llevo leído estos días en el foro, con documentación que hay que subir, etc...
Y aquí no me pide nada, todo automático.. me hizo desconfiar :ROFLMAO:
Yo cuando acabe el ciclo de ilerna, si que llame a no se donde, y les envie el certificado de notas, y ellos mismos me lo metieron al nerta

Yo cuando acabe el ciclo de ilerna, si que llame a no se donde, y les envie el certificado de notas, y ellos mismos me lo metieron al nerta
Sí, yo creo que había llamado al Lerd y ellos me subieron la información y yo escaneé y subí los certificados en el apartado dónde se.pueden adjuntar archivos.

Buenas tardes
El lunes creé un usuario en NERTA y tengo asignado un PIN.
Acabo de entrar en la aplicación con la intención de hacer la preinscripción, y me dice que "NO PODRÁS REALIZAR NINGÚN TRÁMITE HASTA QUE VALIDES TUS DATOS PERSONALES".
¿Alguien me puede orientar con lo que tengo que hacer?
He mirado el tutorial y no encuentro la solución.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás