javiercerezo
Miembro destacado
Pero el año pasado creo que Badajoz fue la única facultad que no incrementó el número de alumnos
Ahí dice que 132 alumnos, pero que la intención es bajas a 120
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero el año pasado creo que Badajoz fue la única facultad que no incrementó el número de alumnos
Porque las creó el año anteriorPero el año pasado creo que Badajoz fue la única facultad que no incrementó el número de alumnos
Hola nosotros el año pasado estábamos cómo tú por eso nos decidimos por Reus aunque Lleida es muy similar en el tema alojamientos la única diferencia es para volver a casa no sé de dónde eres mi hijo vuelve en el Ave y en Lleida hay estación y en Reus tendrías qué ir a Tarragona a coger el Ave pero hay autobuses directos .En Reus tienes de todo y allí té mueves andando y el clima es muy bueno ya que está cerquita de la costa.Nosotros al final nos decantamos pir Reus y fue un acierto .Buenas!, es la segunda vez que repito la Selectividad con el objetivo de entrar a Medicina. Tras mucho esfuerzo he logrado obtener un 12,718 (contando Biología y Química). No obstante, viendo los buenos resultados de este año, no se con seguridad si lograré acceder a una universidad pública y estoy algo desanimado. Si sigue la tendencia del año 2022 o 2021, únicamente lograría entrar en Cataluña en las últimas listas de espera. A estas alturas, a mi familia y a mi nos es indiferente la distancia por lo que estaría dispuesto a irme donde fuera necesario con tal de estudiar lo que verdaderamente me gusta. Asimismo agradecería que alguien me recomendara una universidad catalana que no esté en Barcelona (no puedo permitirme pagar un alquiler tan alto). He oido buenas recomendaciones de Reus, aunque aún no se si me admitirán siquiera. También agradecería información acerca de como realizar la preinscripción correctamente en Cataluña ya que, por lo que he leído, suele dar bastantes errores.
Si te soy sincera, me estoy deprimiendo contigo.Aquí está el Real Decreto: https://www.boe.es/eli/es/rd/2023/07/25/698, que no dice nada de que la subida era mantenida en el número de plazas para los dos cursos, así que sigo entendiendo que bajan las plazas porque van a subvencionar menos este año.
Que alguien me corrija por favor
El blog de Carlos, no habrá predicciones hasta que se sepan las primeras adjudicaciones:Saludos
otro padre sufridor...
He leído que hay en el foro una predicción de notas por universidades.
¿Me ponéis un enlace al mensaje, por favor?
El año pasado leímos bastante sobre esto y creo que sí quedaba claro que era un aumento para tres añosSi te soy sincera, me estoy deprimiendo contigo.
Tú argumento tiene su lógica también.
Pues entonces en Extremadura subirá la nota, son 12 plazas menos...
No sé si en todas las universidades, pero en la autónoma de Barcelona me dijeron que las plazas del año pasado se mantieneDice el artículo que han aprobado en la facultad seguir este año con las plazas del año pasado, las 132, pero también van a estudiar si finalmente las reducen a 120
Muchas Gracias! y en cuanto al idioma, ¿se ha adaptado bien a dar las clases en catalán o ha tenido que apuntarse a clases extra?Hola nosotros el año pasado estábamos cómo tú por eso nos decidimos por Reus aunque Lleida es muy similar en el tema alojamientos la única diferencia es para volver a casa no sé de dónde eres mi hijo vuelve en el Ave y en Lleida hay estación y en Reus tendrías qué ir a Tarragona a coger el Ave pero hay autobuses directos .En Reus tienes de todo y allí té mueves andando y el clima es muy bueno ya que está cerquita de la costa.Nosotros al final nos decantamos pir Reus y fue un acierto .
Si este año siguen las notas de corte el mismo comportamiento que el año pasado, creo que es muy probable que entres en alguna facultad catalana, incluyendo las de Barcelona. Es importante que el orden de preferencia que pongas corresponda a tus preferencias reales, porque tienes muchas posibilidades.Hola a todos! Soy nueva por aqui y queria preguntar una pequeña duda. Tengo un 12'99 en Cataluña y tengo pensado entrar a medicina y si no puedo, odontología ( que supero por mucho la nota de corte). En el listado, tengo pensado poner al final de todo odontología. Mi duda es sobre si el orden de preferencia me puede dejar fuera de las dos carreras. Si se diese el caso de que no me da la nota para med, tengo miedo de no poder entrar a odonto porque igual entra alguien con menos nota a odontología pero porque la tenía en primera preferencia ( y yo la voy a poner al final del listado).
Muchas gracias, aunque no estoy segura de si este es el sitio correcto ( he llamado a atención al cliente y cada uno me dice algo diferente).
No, dicen que volverán a ofertar las del 22-23, vuelven a quitar las 12 que aumentaron en el 23-24, eso es bajada con respecto a la preinscripción del año pasado, por eso me temo que en Extremadura subirán las notas.Dice el artículo que han aprobado en la facultad seguir este año con las plazas del año pasado, las 132, pero también van a estudiar si finalmente las reducen a 120
Copio y pego:No, dicen que volverán a ofertar las del 22-23, vuelven a quitar las 12 que aumentaron en el 23-24, eso es bajada con respecto a la preinscripción del año pasado, por eso me temo que en Extremadura subirán las notas.
Claro, habrá que ver qué deciden o han decidido en la Junta este año.Copio y pego:
De acuerdo con la decisión de la Junta de Centro celebrada el pasado 1 de junio, ratificada por el Consejo de Gobierno de la UEx con fecha 29 de junio, serán admitidos 132 alumnos, el mismo número de estudiantes que ingresaron en el curso académico que ahora termina. Paralelamente, y también por acuerdo de la Junta de Centro, se estudiará para el curso 2024-25 la posibilidad de reducir nuevamente a 120 el número de admitidos, dado que estos son los estudiantes que han venido accediendo a los estudios anualmente desde 2015 hasta la ampliación del pasado curso.