2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aquí está el Real Decreto:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, que no dice nada de que la subida era mantenida en el número de plazas para los dos cursos, así que sigo entendiendo que bajan las plazas porque van a subvencionar menos este año.

Que alguien me corrija por favor :cry:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
NO. A LO LARGO DE LA CARRERA. AL MENOS, EL AÑO PASADO. MI HIJA ACREDITO B2, Y LE CONVALIDARON DIRECTAMENTE INGLES DE 1 CON UN 9
CON B1, CREO QUE HACEN PRUEBA DE NIVEL Y SI LA PASAN CONVALIDAN. ELLA, ENTRÓ DESPUES DE QUE REALIZARAN LAS PRUEBAS. ENTREGÓ EL TITULO EN SECRETARIA Y POR SUERTE CONVALIDÓ.
 
Última edición:
Yo entiendo q lo q van a financiar son 957 plazas 3 años desde q se implante, algunas universidades, implataron todo el incremento de plazas el curso pasado, y otras pretendían hacerlo en dos o 3 años, y otras se negaron a hacerlo véase caso de Extremadura, con lo cual el aumento previsto para Extremadura por ejemplo ya no se va a producir. En el caso de Galicia el Decano, dijo se se iba a hacer en dos cursos (estoy buscando el artículo a ver si lo encuentro), pero por lo q veo al final este año se va a quedar en 402 y no va a llegar al límite q podría llegar q son 412(15%). Y por lo q leo en Redacción Médica en esas 957 plazas también se incluía las plazas de las nuevas privadas.
 
Esto es lo q pone diario Medico. Entiendo q este año se deberían aumentar 243 más. Pero yo creo q en esas 243 van las privadas nuevas y alguna universidad q el año pasado no llegó al 15%.. Y las nuevas plazas de Huelva claro.

Incremento de plazas en Medicina, revisado por CCAA

Es la segunda vez que el Gobierno hace uso de fondos del Presupuesto General del Estado (PGE) para ampliar las plazas de estudiantes universitarios de Medicina, tras hacer lo propio en el curso 2023-2024, cuando se destinaron casi 50 millones de euros para incrementar la oferta en 677 plazas. Cuando el nuevo aumento se haga efectivo el próximo curso, entre ambos años la oferta habrá subido en 900 plazas, según ha indicado la ministra de Sanidad, Mónica García.
 
Yo también quiero ser optimista, pero todo lo que he leído no me aclara si este año hay más plazas o menos plazas ofertadas que el año pasado.
 
  • Like
Reacciones: Rpg
Pues a ver si entre todos damos con el quid de la cuestión porque considero que es un aspecto muy importante reclamar que se cubran la totalidad de plazas ofertadas, para poder luego hacer reclamaciones y cartas, a transparencia, rectores, decanos y demás, pero para ello tendremos que saber cuantas son.
 
¿Alguien tiene problemas como nosotros en bajarse la evaluación evau de la Universidad de Sevilla?
Llevamos dos días intentándolo.
 
Yo he preguntado a dos personas conocidas, una que trabaja en Granada y otra en Almería, y lo que me dicen es que Granada las mismas del año pasado, y Almería +6

Así que si puede ser que las plazas que ha anunciado la Ministra sean de más respecto al año pasado, pero yo 100% seguro aún no estoy.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos dias
He vuelto hablar con ellos y me mandaron un email
Bien ahora sale en la preinscripción cuatro pestañas en verde aunque en una de ellas (la segunda)está pendiente de validar la nota de selectividad de este año porque la q está es la del años pasado
( la biología tenía 7,5 y este año 9)
Q supongo q irán validándolo pronto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba