2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De puede entender que entre los dos años hay 900 plazas más o que a partir de este año habrá 900 más respecto al año que no había subvención...
 
En la página de la universidad de medicina de Sevilla aparece que ofertan 352 plazas, en Málaga 170
No puedo adjuntar fotos por el tamaño. Pero creo que no son menos que el año pasado
 
De verdad que la forma de dar la noticia no aclara nada, la nota de prensa seguramente está hecha para dar los números más altos que se pueda, para que suene mejor. Por lo que yo entiendo, se van a financiar entre este curso y el anterior un total de 900 plazas, si el curso anterior ya se financiaron 677 para este año sólo se financian 223. Por lo que a mi entender este curso bajan bastante las plazas ofertadas. Espero estar equivocado.
 
Acabo de ver el video de la rueda de prensa y lo que dice es que el año pasado se aumentaron 626 plazas y que entre el año pasado y este año el aumento llegará a 900. Yo no puedo descifrar 100% lo que dice ni escuchándola. Video:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
a partir del minuto 21

En el Diario de Cádiz dicen esto:

García ha enumerado que si "el pasado año fueron 626, en dos años serán 900 plaza mas, con lo que este segundo año supondría a nivel nacional alrededor de 275 plazas, de las cuáles se desconocen aún cuántas beneficiarán a la Facultad de Medicina de Cádiz. "Es una medida unilateral, para ampliar los estudiantes de medicina en coalición con las plazas de formación", ha finalizado.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Habría que leer el Real Decreto a ver lo que dice, porque lo que han hecho es una modificación. Si en el Real Decreto dice que se aumentan 700 plazas 2023/24 y se mantienen esas 700 en 2024/25, si puede ser que la modificación que ha anunciado sea un aumento. Pero no lo se, intentaré buscar el Real Decreto en cuanto tenga un hueco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba