SiHas descargado el resguardo/comprobante que te dan la web una vez que rellenas la solicitud??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
SiHas descargado el resguardo/comprobante que te dan la web una vez que rellenas la solicitud??
Pues según he leído en algún subforo ( estoy haciendo un master ... ) se convalidan ciertos créditos entre carreras de la misma "rama de conocimiento" según nueva legislación del 2022. Esto no lo aplican aún todas la unis, pero no se sabe a partir de qué año lo empezarán a hacer, por lo que yo creo que es mejor odontología que enfermería, por ejemplo, únicamente por este tema ( por ejemplo en Santiago es FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA, ya el nombre indica que son la misma rama). Pero yo soy nueva por aquí, hay gente mucho más experta que puede aclararlo para aquellos que , como nuestras hijas, quizás estén muy justas este año y entren el año que viene, y así hacer la preinscripción con el orden correcto.Pues sí que es parecida la situación, nos seguiremos la pista en verano.
Yo también tengo la duda, pensando en que se matricule en julio en algún grado de ciencias de la salud mientras corren las listas, sobre si se debe tener en cuenta un orden porque te convaliden más asignaturas. Quiero decir, entre Odontología, Enfermería y Farmacia, ¿se sabe de antemano que en una te convalidan más que en las otras? Por tenerlo en cuenta para la Pre-inscripción.
Yo la hice el 14 para el Distrito Unico Andaluz y tampoco tuve problema. En el PDF que me genero están todos los datos y las notas correctas y hoy tb he llamado y me han cogido después de 15.000 llamadas y me han verificado que todo está correcto..y como dice @patiplata las papeletas en Granada son definitivas con CVS.Mi pregunta es....ese error en Andalucía le está ocurriendo a todos o solo a una parte??Me crea duda con mi preinscripción ....yo la hice el día 13 y me dejó sin problema
Es que enfermería ya no está en la misma rama del conocimiento que medicina. Ni farmacia, ni veterinaria ....ni las de la rama sanitaria antigua.Pues según he leído en algún subforo ( estoy haciendo un master ... ) se convalidan ciertos créditos entre carreras de la misma "rama de conocimiento" según nueva legislación del 2022. Esto no lo aplican aún todas la unis, pero no se sabe a partir de qué año lo empezarán a hacer, por lo que yo creo que es mejor odontología que enfermería, por ejemplo, únicamente por este tema ( por ejemplo en Santiago es FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA, ya el nombre indica que son la misma rama). Pero yo soy nueva por aquí, hay gente mucho más experta que puede aclararlo para aquellos que , como nuestras hijas, quizás estén muy justas este año y entren el año que viene, y así hacer la preinscripción con el orden correcto.
La papeleta es del año en que te examinaste.no puedes actualizarlaUna duda que me surge....al hacer la preinscripción en distrito unico andaluz y tener las papeletas de selectividad del año anterior las notas no se han volcado directamente, las he metido manualmente y me ha pedido los pdf de las notas ....mi duda es.....la papeleta no está actualizada es decir es la del año pasado con fecha y firma de 2023 ....habrá que descargar que no se si se puede una papeleta con fecha a 2024....no se si me he explicado bien.Gracias
Yo creo que no pq tu seleccionas por convocatorias y como la nota dura 2 años pues es válida. Pero no podría confirmarte. A ver alguien que acceda con notas de años pasadosUna duda que me surge....al hacer la preinscripción en distrito unico andaluz y tener las papeletas de selectividad del año anterior las notas no se han volcado directamente, las he metido manualmente y me ha pedido los pdf de las notas ....mi duda es.....la papeleta no está actualizada es decir es la del año pasado con fecha y firma de 2023 ....habrá que descargar que no se si se puede una papeleta con fecha a 2024....no se si me he explicado bien.Gracias
Si aplican el Decreto sólo convalidan de Odontología creoPues sí que es parecida la situación, nos seguiremos la pista en verano.
Yo también tengo la duda, pensando en que se matricule en julio en algún grado de ciencias de la salud mientras corren las listas, sobre si se debe tener en cuenta un orden porque te convaliden más asignaturas. Quiero decir, entre Odontología, Enfermería y Farmacia, ¿se sabe de antemano que en una te convalidan más que en las otras? Por tenerlo en cuenta para la Pre-inscripción.
Yo acabo de hacerlo y tengo el PDF de la solicitud. También el SMS de confirmación. Verás que pone al inicio los requisitos de navegador y sistema operativo.A mi me sigue dando error.
Lo has aclarado bastante bienPues según he leído en algún subforo ( estoy haciendo un master ... ) se convalidan ciertos créditos entre carreras de la misma "rama de conocimiento" según nueva legislación del 2022. Esto no lo aplican aún todas la unis, pero no se sabe a partir de qué año lo empezarán a hacer, por lo que yo creo que es mejor odontología que enfermería, por ejemplo, únicamente por este tema ( por ejemplo en Santiago es FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA, ya el nombre indica que son la misma rama). Pero yo soy nueva por aquí, hay gente mucho más experta que puede aclararlo para aquellos que , como nuestras hijas, quizás estén muy justas este año y entren el año que viene, y así hacer la preinscripción con el orden correcto.
Ya solucionado. Mil gracias. Creo que no me aparecía porque no había hecho como si modificara la solicitudYo acabo de hacerlo y tengo el PDF de la solicitud. También el SMS de confirmación. Verás que pone al inicio los requisitos de navegador y sistema operativo.
No se si eres de Andalucia. A mi hijo se le ha volcado directamente las notas del año pasado.Una duda que me surge....al hacer la preinscripción en distrito unico andaluz y tener las papeletas de selectividad del año anterior las notas no se han volcado directamente, las he metido manualmente y me ha pedido los pdf de las notas ....mi duda es.....la papeleta no está actualizada es decir es la del año pasado con fecha y firma de 2023 ....habrá que descargar que no se si se puede una papeleta con fecha a 2024....no se si me he explicado bien.Gracias
Si , somos de Andalucía, hemos tenido que meter manualmente la ordinaria y la extraordinaria de 2023 y colgar el pdf de ambas papeletasNo se si eres de Andalucia. A mi hijo se le ha volcado directamente las notas del año pasado.
Sólo castilla y leónA parte de Castilla y León, sabéis si hay alguna otra comunidad que no exija subir ahora la cartilla de Ebau definitiva?. En el Pais vasco nos sale mañana y era por ir adelantando.
¿Entonces de cara a un cambio a Medicina el próximo año Enfermería y Farmacia no serían una opción a efectos de convalidación? Me estoy llevando un buen chasco, hay muchas más facultades de Enfermería y Farmacia y con notas más accesibles pensando en un año de transición.Es que enfermería ya no está en la misma rama del conocimiento que medicina. Ni farmacia, ni veterinaria ....ni las de la rama sanitaria antigua.
Solo están en el mismo área del conocimiento medicina y odontología, por eso muchas unis ya no convalidan con lo que se llamaban sanitarias y solo lo hacen con odontología. Con ontología en principio si te tienen que convalidar.
En el futuro, no se cuando, serán todas las facultades las que no convaliden.
Mucha suerte.
Leed este hilo¿Entonces de cara a un cambio a Medicina el próximo año Enfermería y Farmacia no serían una opción a efectos de convalidación? Me estoy llevando un buen chasco, hay muchas más facultades de Enfermería y Farmacia y con notas más accesibles pensando en un año de transición.
Javier escribió también siguiente texto, ppr si te ayuda aclarar las dudas¿Entonces de cara a un cambio a Medicina el próximo año Enfermería y Farmacia no serían una opción a efectos de convalidación? Me estoy llevando un buen chasco, hay muchas más facultades de Enfermería y Farmacia y con notas más accesibles pensando en un año de transición.
Hola Paula, el Anexo I del RD 822/2021 establece que los grados se deben adscribir a un ámbito de conocimiento: medicina y enfermería son ámbitos diferentes.
El RD obliga a que se asignen ámbitos a cada grado en 4 años (para 2025) y eso impide (sobre el papel) que se transfieran créditos de un ámbito a otro.
Ya hay muchas universidades que no reconocen créditos ECTS de enfermería para Medicina, otras solo de sus propias escuelas de enfermería pero no de otras universidades, y otras van reconociendo según lo realmente estudiado (las menos).
La tendencia es que no se reconozcan ECTS de enfermería, debido a la 'sangria' que supone que los alumnos que entran con más nota a enfermería se marchen en 2º a medicina.
Para evitar el riesgo, la gente que no pasa el corte de nota, inicia odontología y luego convalida.
Tampoco soy experto en el tema, pero si hay verdadero interés, me informo y hago una entrada con una explicación completa.
Son un desastre, yo he hecho la preinscripción y en el resguardo solo me aparece la nota de acceso vía titulados, la del CFGS+EBAU no aparece. Ya he escrito al COIE a ver si me lo solucionan o me dicen que hacer... menos mal que hoy es el primer día de preinscripción y hay 10 días de margen para rehacer la solicitud las veces que haga falta porque sino...Buenas tardes
Advertencia para aquellos estudiantes que se quieran hacer la prescripción en Uniovi, cuando hay que adjuntar más de una tarjeta con las notas de la ebau, tienen un fallo informático y al intentar hacer dicha prescripción la nota con la que accedes es cero. Espero con esta advertencia evitar que alguien entre en paro cardíaco. Y por favor los que ya estén prescritos que se fijen en la nota de acceso a dichos estudios por si está mal que les dé tiempo a que se lo solucionen.