2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En andalucia, castilla la mancha, castilla leon, navarra, cantabria, comunidad valenciana y madrid no le va dar la nota por que pondera alli mates (otra cosa que se produzca algun milagro)

El problema de los hijos es que "lo que hoy no quiero", el dia de mañana va ser "me voy donde me haga falta" y el tiempo para rellenar las preinscripciones juegan en vuestra contra.
como objetivamente no sabemos que va pasar con las notas de cortes y confiamos en que no va cambiar por lo sucedido el año pasado, yo en vuestro lugar hubiese solicitado las dos islas.... es mi opinion basado en las expriencia y vivencia que leo todos los años en el foro.
Buenas.
Perdonad que no he entendido bien.
En relacióncnon este menaje no entiendo porqué dices que en Castilla y León pondera mates.
Acabo de mirar en la Universidad de Valladolid, y ponderan 0,2 Mates II, Biología, Química y Física. (BOCyL del 29 de abril del 2024)
Y en Salamanca igual, excepto que física pondera 0,1.
En este enlace están las ponderaciones de las universidades de CyL

Hablamos de fase especifica de la ebau
En usal: pondera bio, quimica y mates II 0,2
En UVA: pondera bio, química, mates II y fisica 0,2
Sólo hablo maxima nota (0,2) no los demás.

Buenas.
Perdonad que no he entendido bien.
En relacióncnon este menaje no entiendo porqué dices que en Castilla y León pondera mates.
Acabo de mirar en la Universidad de Valladolid, y ponderan 0,2 Mates II, Biología, Química y Física. (BOCyL del 29 de abril del 2024)
Y en Salamanca igual, excepto que física pondera 0,1.
En este enlace están las ponderaciones de las universidades de CyL
Hola, creo q Sara se refiere a que cuando las mates ponderan en una universidad las notas de corte tienden a subir, y es q el año pasado hubo universidad q empezaron a ponderar mates con 0’2

En andalucia, castilla la mancha, castilla leon, navarra, cantabria, comunidad valenciana y madrid no le va dar la nota por que pondera alli mates (otra cosa que se produzca algun milagro)

El problema de los hijos es que "lo que hoy no quiero", el dia de mañana va ser "me voy donde me haga falta" y el tiempo para rellenar las preinscripciones juegan en vuestra contra.
como objetivamente no sabemos que va pasar con las notas de cortes y confiamos en que no va cambiar por lo sucedido el año pasado, yo en vuestro lugar hubiese solicitado las dos islas.... es mi opinion basado en las expriencia y vivencia que leo todos los años en el foro.
de momento ha empezado hoy a hacer las prescripciones porque la nota de la revisión de biología y la tarjeta de la evau la subieron ayer por la tarde, creo que todavía le da tiempo a valorarlo, gracias Sara!!1

Buenos días a todos,

Os quería consultar sobre el caso de mi hija, ha sacado 12,54 en Madrid (8,25 en Química y 8 en Biología como optativas). Se va a presentar a la Extraordinaria pensando en el año que viene, y para este año creemos que puede entrar en Reus (he visto buenas referencias en el foro de gente de fuera estudiando allí), pero no sabemos si puede tener opción en alguna otra comunidad. Vamos a hacer la pre-inscripción en todos lados.

Gracias de antemano.

Zaragoza y Cataluña me enviaron mail diciendo que la tarjeta era provisional y debía mandar la definitiva. No os confiéis por lo que os digan por teléfono. Si es necesario llamad a la universidad de destino y asegurar. Si la tarjeta es provisional cuando andaba el plazo de preinscripción en muchas comunidades os sacan del proceso.
En Cádiz no. Acabo de mirar y pone documento original abajo. Consta de firma digital y código QR.

Hola, creo q Sara se refiere a que cuando las mates ponderan en una universidad las notas de corte tienden a subir, y es q el año pasado hubo universidad q empezaron a ponderar mates con 0’2
Gracias por explicarlo, si exacto.

Las comunidades que ponderan mates II su nota de corte siempre serán más alta que las comunidades donde no los halla

Buenos días a todos,

Os quería consultar sobre el caso de mi hija, ha sacado 12,54 en Madrid (8,25 en Química y 8 en Biología como optativas). Se va a presentar a la Extraordinaria pensando en el año que viene, y para este año creemos que puede entrar en Reus (he visto buenas referencias en el foro de gente de fuera estudiando allí), pero no sabemos si puede tener opción en alguna otra comunidad. Vamos a hacer la pre-inscripción en todos lados.

Gracias de antemano.
Estais al límite, no perdeis la esperanza en las islas baleares, cataluña y huesca (aragón)
De mientras también echad preinscripción para otros grados sanitarios como odontología por tema de convalidaciones.
La idea es que os matriculais en alguna carrera en julio.

• Like
Reacciones: irg
Buenos días a todos,

Gracias de antemano.
En Huesca puede también tener opciones, se hacen creo que 2-3 años en Huesca y luego se trasladan a Zaragoza.

Pero vamos, yo echaría por todo el norte de España.

• Like
Reacciones: irg
Buenos días a todos,

Gracias de antemano.
Probablemente tenga opciones en Mallorca, incluso en Huesca y Zaragoza. Aunque tendréis que esperar hasta el otoño...Suerte!!!

Estais al límite, no perdeis la esperanza en las islas baleares, cataluña y huesca (aragón)
De mientras también echad preinscripción para otros grados sanitarios como odontología por tema de convalidaciones.
La idea es que os matriculais en alguna carrera en julio.
Gracias por las respuestas, en Julio entiendo que habrá que matricularla en otro grado sanitario y esperar que corra la lista para Cataluña o Aragón. No nos libramos del veranito en vilo...

Hola!!!...el mio se esta pensando en reclamar historia e inglés.....¿que recomendáis?......conocéis a alguien que le ha bajado?.....como estamos al límite si nos baja no entramos en la UCAM según previsión del año pasado🤷‍♀️...¿se suele subir?.....alguien que tenga experiencia y me aconseje ...

Mil graciasss voy acabar loca....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás