2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La solución es clara. Selectividad común para todos y la nota de bachillerato que no cuente o si cuenta que sea poco significativo.¿Porqué en el MIR la nota de la carrera cuenta un 10% y en la EVAU la de Bachillerato más que la propia EVAU?. La EVAU es una oposición y no puede estar sujeta a las presiones a las que se someten a los profesores de los institutos para que suban las calificaciones. Se falsea todo. Los profesores de Bachillerato no son libres de poner las calificaciones reales.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hombre yo que he pasado por ahí creo que no inflan los resultados. Inflar parece que te regalan o te suben la nota los correctores y eso no pasa, ellos corrigen la prueba que les han puesto. @Alfonsito hizo hace algunos años un estudio y no era Andalucía la comunidad con más sobresalientes porcentualmente.
Lo que si debería ser la misma prueba en toda España en eso está todo o casi todo el mundo conforme menos los políticos.
He mirado otros colegios de mi ciudad y también tienen resultados altos. Por ejemplo el colegio al que fue mi padre, los H.H Maristas, publican que tienen.
Aprobados 100%
Un 17% con mas de 13.00
Un 30% con mas de 12.00
Este si es un colegio grande. En mi ciudad da la impresión que las notas van a ser altas, pero es una ciudad pequeña.
Suerte.

Última edición:
Se nos olvida que no todos los años el nivel de dificultad es el mismo, incluso en un mismo distrito. Por ejemplo, en Andalucía, donde este año parece que el nivel de exigencia ha sido menor, el año pasado pusieron un examen de matemáticas que junto con la labor poco favorable de los señores correctores, hizo que muchísimos alumnos andaluces tuvieran que salir fuera de Andalucía , en el mejor de los casos, o que tuvieran que buscar ese plan B, C o D, y superar todas las frustraciones imaginables.
Así que sí, sería más justo y equilibrado un examen igual para todos.

Viendo como es el tema de las preinscripciones lo que podrían poner es un distrito nacional único para la preinscripción y así saldríamos todos ordenados por orden de preferencia y nota ya directamente sin necesidad de esperar a septiembre/ octubre. Se adjudicarían todas las plazas también y no habría que andar llamando después de verano. Si hay distritos únicos en diferentes comunidades por tecnología se puede hacer seguro. Dejaríamos de sufrir en verano 🤩 Luego ya que cada universidad haga sus matriculaciones 🤩🤩🤩🤩

Este es el whastapp de la UCA,allí me dijeron que eran las definitivas 🤷🏻‍♂️
Volveré a preguntar pero la tarjeta tiene firma..

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás