2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No es mi intención herir a nadie. Porque los chavales que sacan un 13 son gente excepcional, lo saquen en la comunidad en la que lo saquen. si en una comunidad hay mucho 13 especialmente perjudica a sus "compatriotas" que evidentemente prefieren hacer la carrera en su casa con su familia.
El problema viene de las universidades de cada comunidad , que son las que ponen los exámenes y les gusta mantener su status, su nivel , su prestigio. Nadie los controla, ni quiere (gobiernos autonómicos que no quieren alterar el equilibrio) los departamentos de las universidades/catedráticos que son una secta, etc. Y el problema no está en las Comunidades "fáciles", sino en las difíciles, donde ya sabemos quién manda y por eso no protestamos, y si protestamos nadie nos oye porque somos muy pocos y no importamos.
Perdón por el ladrillo.
De ladrillo nada. Entiendo que se puede opinar. Y desde luego no opinamos a nivel personal contra los chavales, sólo faltaría. La cosa es que tan mal veo que en ciertas comunidades, como Madrid, pongan exámenes duros, que nos obligan a tener que buscar planes B y C... Como que en otras pongan un nivel indiscutiblemente más bajo, cuando competimos por las mismas plazas. Pero claro, obviamente la igualdad nos interesa a muy pocas comunidades. Con lo cual, no avanzamos. Los chavales no tienen la culpa de nada, solo faltaría. Luchan por sus sueños, como deben hacer. Y eso es fantástico.

Tienes que entrar para ver que ellos lo han validado. Cuando lo hagan, lo sabrás porque estará en verde (además de que CREO recordar que recibes mail)
Cualquier duda, pregunta lo que necesites!!
Hola Nuria, estamos haciendo la preinscripción en la Universitat de València. No nos deja poner como optativa Matemáticas II, supongo que al estar ya puesta en fase obligatoria no deja. Aún así cuenta como optativa no?
También nos están pidiendo adjuntar el B2 de Valenciano. Nosotros somos de Valencia, no es necesario adjuntar nada, verdad?

Última edición:
Perdonar mi torpeza. Estoy rellenando la preinscripción en Cataluña y aunque he visto el video que habéis colgado tengo una duda.
En el apartado de la prueba de acceso, en la Fase general la Nota de acceso que hay que poner es la suma del 60% Bachiller y 40% fase general? y en materia común de opción cual hay que poner? porque las especificas se ponen luego.
En nota de acceso tienes que poner la nota del 60/40 que es la que aparece ya calculada en la tarjeta como nota de acceso.
En común opcional Matemáticas II o las del social, las que haya hecho.
Y abajo las específicas.

Hola Nuria, estamos haciendo la preinscripción en la Universitat de València. No nos deja poner como optativa Matemáticas II, supongo que al estar ya puesta en fase obligatoria no deja. Aún así cuenta como optativa no? Gracias.
Pero veo que sois de Valencia…
No os sale ya todo rellenado por defecto al entrar?

Perdonar mi torpeza. Estoy rellenando la preinscripción en Cataluña y aunque he visto el video que habéis colgado tengo una duda.
En el apartado de la prueba de acceso, en la Fase general la Nota de acceso que hay que poner es la suma del 60% Bachiller y 40% fase general? y en materia común de opción cual hay que poner? porque las especificas se ponen luego.
Hola ,en principio la nota de acceso es la que te pone la papeleta ebau ,las específicas van aparte
La materia de común opción ,en estos casos lo normal es mates 2 o mates c sociales

Foto @edlar
IMG_0321.jpeg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás