2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No solo mi colegio. Además no es muy grande. Es pequeñito.
Es que ahora muchos colegios están poniendo sus estadísticas en redes sociales y me ha llamado la atención porque me parecen muy buenos resultados.
No es representativo. Después miro otros colegios de mi ciudad a ver si ha subido algo.
También puedo añadir que el 13,62 es la hermana de una amiga mía y es de letras, el 13,8 si es de ciencias, no se si del técnico o del sanitario.
Como ya os han dicho están mezclados todos los bachilleratos. A lo mejor no lo tenía que haber puesto, porque es solo una anécdota. Una gota de agua en un océano. Un colegio pequeño en un ciudad pequeña. Disculpas.

Última edición:
Aburrida un poco ya del tema comparaciones entre CCAA...es ganas de quejarse y crear mal ambiente y desprestigiar estudiantes. No hay nada que hacer hasta que no pongan examen común, así que dejaría el temida ya pq no aporta nada. Creo que este foro está para otras cuestiones más productivas.

No me parece que los resultados de un colegio pequeño publicados en su página web sea para empezar a decir cosas de este tipo ni para comparar con malas palabras unas comunidades con otras. Está claro que una prueba única sería lo ideal, pero como no la hay, nos tenemos que adaptar a este proceso que es demencial y nos pone a todos muy nerviosos. Creo que en este foro se intenta dar una visión positiva y esperanzadora a todo el mundo y no debemos perder las buenas formas. Es mi opinión.

Hola! El grado de documentación sanitaria online en 1 año (dos semestres) lo tienen anunciado en la página web, si te descargas el folleto lo ves, así que será para todo el que quiera. Yo no creo que la nueva ley haya impuesto hacerlo en 2 años o en 1.5 años, lo que ha ocurrido es que han aumentado la carga lectiva y el número de prácticas y ellos lo siguen ofertando así xq seguramente tiene demanda y creen que se puede hacer en ese tiempo. Ahora bien, da tiempo a hacerlo desahogadamente..esa es la cuestión... seguramente Ilerna no quiere seguir haciéndolo en 1 año porque si ya tenían problemas antes pues ahora sería más complicado aún. No se los recursos que tendrán cada una de ellas en cuanto a personal o demás pero esto es lo que he podido averiguar.

Quiero aprovechar este espacio para comunicaros de que si alguien busca información sobre una universidad concreta, que lo redacte públicamente en esté mismo hilo.
Hay muchos usuarios (lectores veteranos) que os puedan informar, dispuestos a echaros una mano y facilitaros el camino hacia vuestro objetivo

Perdonar mi torpeza. Estoy rellenando la preinscripción en Cataluña y aunque he visto el video que habéis colgado tengo una duda.
En el apartado de la prueba de acceso, en la Fase general la Nota de acceso que hay que poner es la suma del 60% Bachiller y 40% fase general? y en materia común de opción cual hay que poner? porque las especificas se ponen luego.

No es mi intención herir a nadie. Porque los chavales que sacan un 13 son gente excepcional, lo saquen en la comunidad en la que lo saquen. si en una comunidad hay mucho 13 especialmente perjudica a sus "compatriotas" que evidentemente prefieren hacer la carrera en su casa con su familia.
El problema viene de las universidades de cada comunidad , que son las que ponen los exámenes y les gusta mantener su status, su nivel , su prestigio. Nadie los controla, ni quiere (gobiernos autonómicos que no quieren alterar el equilibrio) los departamentos de las universidades/catedráticos que son una secta, etc. Y el problema no está en las Comunidades "fáciles", sino en las difíciles, donde ya sabemos quién manda y por eso no protestamos, y si protestamos nadie nos oye porque somos muy pocos y no importamos.
Perdón por el ladrillo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás