2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola @MYJ . Somos los padres de una alumna de Alcalá de Henares Sentimos mucho molestarte, pero barajamos la posibilidad de preinscripción en el Grado de Medicina de Ciudad Real y eres la primera que habla "desde dentro". ¿Podrías por favor describir un poco la experiencia que tenéis? Carrera, atmósfera, residencia/alojamiento, transporte....Cualquier dato que nos puedes dar se agradece infinitamente. Mil gracias
Perdona la tardanza pero en el trabajo no puedo estar conectada al foro. Ya he visto que @Xiquilla que es la experta y que a mi me ayudó infinito te ha respondido. Si necesitas cualquier cosa por ejemplo en cuanto a residencias que creo que ahí te puedo ayudar pues me hablas por privado y te cuento. Suerte!!!

El colegio donde yo estudié ha publicado los resultados que han tenido en la EVAU. No es representativo de toda Andalucía, pero me da la impresión de que son buenas notas.
100 % de aprobados,
20 % de alumnos con más de 13,
38% con más de 12,
8,16 nota media de acceso sobre 10.
Las tres mejores notas del colegio han sido un 13,87, un 13,75 y un 13,62.
Lo he copiado de sus redes sociales. Es un colegio que no es muy grande.
Si en los otros institutos y colegios han sido así las notas son altillas creo yo.
Qué barbaridad

El colegio donde yo estudié ha publicado los resultados que han tenido en la EVAU. No es representativo de toda Andalucía, pero me da la impresión de que son buenas notas.
100 % de aprobados,
38% con más de 12,
Si en los otros institutos y colegios han sido así las notas son altillas creo yo.
Tened en cuenta que estos datos incluyen todos los bachilleratos; ciencias ,sociales y humanidades e incluso puede que el bachillerato general... A ver a cuál de ellos pertenecen esos porcentajes!

20% de tu insti o de toda Andalucía?
No solo mi colegio. Además no es muy grande. Es pequeñito.
Es que ahora muchos colegios están poniendo sus estadísticas en redes sociales y me ha llamado la atención porque me parecen muy buenos resultados.
No es representativo. Después miro otros colegios de mi ciudad a ver si ha subido algo.
También puedo añadir que el 13,62 es la hermana de una amiga mía y es de letras, el 13,8 si es de ciencias, no se si del técnico o del sanitario.
Como ya os han dicho están mezclados todos los bachilleratos. A lo mejor no lo tenía que haber puesto, porque es solo una anécdota. Una gota de agua en un océano. Un colegio pequeño en un ciudad pequeña. Disculpas.

Última edición:
Bueeeeeno pues después de la carrera de Enfermería, un máster y un grado superior..... Hoy creo que por fin puedo decir que voy a ser estudiante de Medicina !!!

Tengo de nota total un 13,46 y me intención es matricularme únicamente en Cantabria y País Vasco (por lo que pudiera pasar).

GRACIAS INFINITAS A ESTE PEDAZO DE FORO, QUE HA SIDO UNA GRAN MOTIVACIÓN PARA MI !!
Pedazo de nota!!!! Enhorabuena!!!!

Aburrida un poco ya del tema comparaciones entre CCAA...es ganas de quejarse y crear mal ambiente y desprestigiar estudiantes. No hay nada que hacer hasta que no pongan examen común, así que dejaría el temida ya pq no aporta nada. Creo que este foro está para otras cuestiones más productivas.

20% con más de un 13? O en Andalucía son muy listos y en el resto de España muy tontos o yo no lo entiendo. Me parece indignante que uno de cada 5 tenga más de un 13. Es insostenible esto
No me parece que los resultados de un colegio pequeño publicados en su página web sea para empezar a decir cosas de este tipo ni para comparar con malas palabras unas comunidades con otras. Está claro que una prueba única sería lo ideal, pero como no la hay, nos tenemos que adaptar a este proceso que es demencial y nos pone a todos muy nerviosos. Creo que en este foro se intenta dar una visión positiva y esperanzadora a todo el mundo y no debemos perder las buenas formas. Es mi opinión.

He llamado y entre las opciones que me daba, envez de alumno matriculado, he cogido información de grado.
Le he dicho directamente a la chica que necesito en un año y a ver si puedo y me ha dicho que me pasaba con un asesor, tras un ratito en espera se ha vuelto a poner la misma chica y mega dicho, pero tú eres tal y tal no? O sea me ha dado mis datos que les habrá saltado por mi número de teléfono y le he dicho sí, pero es que yo necesito que sea en un año y fue lo que yo contraté y me ha dicho sí tranquila aquí lo veo en 2 semestres, a ti te lo aprobaron porque además veo que hay una nota que tus notas deben estar a tiempo por tal y cual y a tí se te aprobó esta modalidad por tus circunstancias.
Se hace una valoración y se decide si se te aprueba y tú si lo tienes.
Está ha sido mi conversación, no sé más.
A mí ya no me queda otra que confiar y tirar para delante porque ya he hecho matricula etc.
No sé si se entiende bien porque estoy a 4 cosas😅 si eso preguntadme.
Hola! El grado de documentación sanitaria online en 1 año (dos semestres) lo tienen anunciado en la página web, si te descargas el folleto lo ves, así que será para todo el que quiera. Yo no creo que la nueva ley haya impuesto hacerlo en 2 años o en 1.5 años, lo que ha ocurrido es que han aumentado la carga lectiva y el número de prácticas y ellos lo siguen ofertando así xq seguramente tiene demanda y creen que se puede hacer en ese tiempo. Ahora bien, da tiempo a hacerlo desahogadamente..esa es la cuestión... seguramente Ilerna no quiere seguir haciéndolo en 1 año porque si ya tenían problemas antes pues ahora sería más complicado aún. No se los recursos que tendrán cada una de ellas en cuanto a personal o demás pero esto es lo que he podido averiguar.

Perdona la tardanza pero en el trabajo no puedo estar conectada al foro. Ya he visto que @Xiquilla que es la experta y que a mi me ayudó infinito te ha respondido. Si necesitas cualquier cosa por ejemplo en cuanto a residencias que creo que ahí te puedo ayudar pues me hablas por privado y te cuento. Suerte!!!
Muchas gracias @Xiquilla @MYJ @javiercerezo . Más ayuda en menos tiempo, imposible!

Hola. Os sigo desde el año pasado y éste ya nos toca sufrir. Mi hija con 10 en bachillerato ha tropezado en las troncales, aún no sabemos muy bien cómo. Hemos pedido revisión pero sin mucha fe de que sirva para llegar. En fin, después del primer llanto, vamos a repetir las troncales y si todo va bien, como tenemos plaza en una privada, pasaría a la pública en segundo con alguna que otra convalidación. Ella quiere la pública sí o sí. Por eso, y por si se le volviera a dar mal estaba sopesando el año de FP. Esta mañana he llamado a Universiae y no me han puesto problema con hacerlo en un año pero sí me han dicho que la hemos de re-matricular esta semana sin falta. Iba a llamar a Ilerna también pero querría saber si ambas dos funcionan bien en cuanto a que resulta factible sacar un 10, porque me sonaba haber leído que en una de ellas es bastante complicado.
Mil gracias por vuestra ayuda.

creo que si tiene un 10 de media en bachillerato, el estudiar un grado de FP no le va a subir la nota de acceso. Lo mejor es centrarse en repetir la ebau, solo la general o/y las especificas ( si las ha tenido bajas).

Quiero aprovechar este espacio para comunicaros de que si alguien busca información sobre una universidad concreta, que lo redacte públicamente en esté mismo hilo.
Hay muchos usuarios (lectores veteranos) que os puedan informar, dispuestos a echaros una mano y facilitaros el camino hacia vuestro objetivo

Hola, según acabo de leer en Asturias han bajado un poco las notas:

"La nota media general de la prueba EBAU de este año ha sido de 7,418, mientras que la de junio del año pasado fue 7,504"

Yo no sé si se puede saber esta información de otras comunidades o no lo publican...

Perdonar mi torpeza. Estoy rellenando la preinscripción en Cataluña y aunque he visto el video que habéis colgado tengo una duda.
En el apartado de la prueba de acceso, en la Fase general la Nota de acceso que hay que poner es la suma del 60% Bachiller y 40% fase general? y en materia común de opción cual hay que poner? porque las especificas se ponen luego.

Perdonar mi torpeza. Estoy rellenando la preinscripción en Cataluña y aunque he visto el video que habéis colgado tengo una duda.
En el apartado de la prueba de acceso, en la Fase general la Nota de acceso que hay que poner es la suma del 60% Bachiller y 40% fase general? y en materia común de opción cual hay que poner? porque las especificas se ponen luego.
@nuria3 podrías guiar a esta nueva familia por favor

100 % de aprobados,
38% con más de 12,
En Castilla y León la nota media de la fase general pasa de un 6,4 a un 7,1 según el periódico ElNorteDeCastilla

No es mi intención herir a nadie. Porque los chavales que sacan un 13 son gente excepcional, lo saquen en la comunidad en la que lo saquen. si en una comunidad hay mucho 13 especialmente perjudica a sus "compatriotas" que evidentemente prefieren hacer la carrera en su casa con su familia.
El problema viene de las universidades de cada comunidad , que son las que ponen los exámenes y les gusta mantener su status, su nivel , su prestigio. Nadie los controla, ni quiere (gobiernos autonómicos que no quieren alterar el equilibrio) los departamentos de las universidades/catedráticos que son una secta, etc. Y el problema no está en las Comunidades "fáciles", sino en las difíciles, donde ya sabemos quién manda y por eso no protestamos, y si protestamos nadie nos oye porque somos muy pocos y no importamos.
Perdón por el ladrillo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás