2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Marta, aprovechando como bien dices, que el foro está paradillo hoy domingo, por cual te has decantado tú?....Erika y sus amigos están pensando en CTO, pero lo cierto es que lo único que sabemos de cada una de ellas es lo poco que he leído yo en el foro. Así que aún no lo hemos decidido...
Mi hijo ha elegido mir asturias, creo que debes pensar su método de estudio, si le viene mejor ir a clases diarias, que eligen los amigos.

Hola, una pregunta
Cuanto tardan en validar los datos en la preinscripción de Cataluña. Me sale todo en amarillo y con lo que he leído por aquí me preocupa
Hola, una pregunta
Cuanto tardan en validar los datos en la preinscripción de Cataluña. Me sale todo en amarillo y con lo que he leído por aquí me preocupa
buenas
Hola, una pregunta
Ami me pasa lo mismo
Desde hace 5 días lo hicimos y sigue en amarillo

Como dice Sara mi hijo se marchó el otro día a Oviedo con MirAsturias que es donde yo preparé el mir hace ya más de 30años
Tengo un amigo que da la neumo en MirAsturias y el consejo que da es que todas las academias son buenas y que se preparen sobre todo donde lo hagan sus conocidos, sobre todo si la alternativa es salir de casa que todo el piso estén a una para apoyarse en los momentos bajos
El ambiente en Oviedo de aquí a enero es impresionante de preparación del mir( el sábado noche son casi todos R0 ya que el domingo lo tienen libre)
MirAsturias quizá es la que el temario es más amplio seguida de CTO y luego AMIR
Muy exigente en horas diarias de estudio (10 al día , contando las 2 horas diarias de clase presencial si lo haces en Oviedo) y con exámenes simulacro todos los sábados.
Como dice marta si tienes un expediente en la carrera de más de 8 y medio tienes una beca de 900 euros y si tienes más de 9 tienes una beca completa del curso .
Y.. pues dentro de 7 meses os contaré que tal nos ha ido😘😘
MUcha suerte

Una duda, si en Cataluña te pone que ya está validado el pdf con las notas, pero son las provisionales. Cuando tenga las definitivas (que serán iguales) tengo que volver a modificarlo o ya que están validadas dejo las provisionales?
tienes que subir las definitivas, normalmente te llega mail comunicandote que la documentación no es correcta

Hola, han salido las notas en Asturias y en Biología no ha conseguido buena nota. Le da muy buena nota para Santander. Me podeis recomendar residencias? YO para estar mas tranquilos la reservo plaza en una de santander. GrACIAS.
Estais cometiendo un error... ¿cómo vais asegurar residencia en una universidad dónde se pondera 3 asignaturas nuevas en las especificas? No compareis la nota de UC del año pasado con lo que va a pasar este año!

• Like
Reacciones: Ami
Hola, han salido las notas en Asturias y en Biología no ha conseguido buena nota. Le da muy buena nota para Santander. Me podeis recomendar residencias? YO para estar mas tranquilos la reservo plaza en una de santander. GrACIAS.
Micampus Valdecilla, muy cercana a la facultad, pero no dan comida ni cena los fines de semana. Yo el año pasasado les llamé en septiembre/octubre y aun tenian sitio. No hace falta que os precipitéis aun, aunque si queréis hacerlo, luego os devuelven la fianza si al final no vais a UniCan

Está habiendo buenos resultados entre los aspirantes a medicina en Cantabria ( ponderan muchas...) y no hay ninguna asignatura que estén especialmente descontentos. Conozco varios por encima del 13'50 para Cantabria, ojalá entréis todos!!! Yo aquí dándolo todo en segundo...

Esas 4 asignaturas están incluidas en la nota de fase de acceso. Incluye bachiller y fase general de EBAU. Te piden la asignatura de modalidad por si te pondera 0,2 o no
Vale, es que me había generado dudas porque también se podía poner Historia de la filosofía, Inglés y eso, que son asignaturas que yo creo que no son de modalidad. Además de que en Matemáticas II no me piden la nota, por lo que no me podrían ponderar ese 0,2. Pero ahora me queda más claro, gracias.
Y otra pregunta (me está costando hacer la preinscripción de Cataluña jajaj), cuando ponen "¿Dispones de algún documento acreditativo (distinto al título de familia numerosa o monoparental) que te permita disfrutar de la exención de tasas?", tengo entendido que tendría que marcar que sí, pues solicité la beca MEC y tengo matrícula de honor, pero si selecciono "Credencial de beca de caracter general", me pide que suba un documento, y no sé que tendría que subir, mientras que la opción de matrícula de honor no está disponible, y si pongo "otro", también me pide subir un documento. Alguien sabe cómo tengo que hacer?

Para no cargar este hilo en exceso con otras cosas, vamos a intentar dejarlo para lo que está planteado que es el "proceso de admisión".
Para otros temas como alojamiento, funcionamiento de las distintas facultades, etc, disponéis de muchos otros hilos en diferentes secciones del foro para utilizar. El foro no es solo este hilo.
Si no lo hacéis vosotros los moderadores los terminaremos moviendo esos mensajes desde aquí a a los otros hilos.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Por cierto felicidades a los asturianos que ya estáis dentro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás