Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que se preinscriba en toda España. Y a ver como se da la cosa.Matemáticas, química y matemáticas sociales. En Andalucía tiene 12,86, pero creo que va a ser imposible entrar
Hola Paula, el Anexo I del RD 822/2021 establece que los grados se deben adscribir a un ámbito de conocimiento: medicina y enfermería son ámbitos diferentes.Hola buenas, me alegro un montón, me podrías informar sobre lo del criterio de las áreas?? No había oído nada
Asturias publicará a partir de las 12h@sara180594 sabes algo yaaaa?
Estoy en un vilo entre tu y @rongal89 , ojala que nos alegréis el día !!
¡¡Muchas gracias por el ofrecimiento!!Si lo consigue, avísame. MARINA YA VA A MATRICULSR TERCERO. LE PUEDE AYUDAR
Holaaa... si consigues entrar, avisame . El tema de las convalidaciones en Albacete es la repera. ¿de que universidad viene?. Hay que pedir una a una... con mucho cuidado. Desde mi punto de vista, los peores son los de fundamentos e historia de la medicina... son duros de pelar.
Mi hija le puede ayudar y yo, por supuesto. Tengo las guías docentes... se como reclamar. Y otra cosa, cuidado con el itinerario.... aunque pongas AB-AB... si entras de los cuarenta últimos, te lo adjudican.
Me uno al resto pendientes de ti Sara, pero sabemos que Oviedo mantendrá esta tensión hasta las doce...@sara180594 sabes algo yaaaa?
Estoy en un vilo entre tu y @rongal89 , ojala que nos alegréis el día !!
EnhorabuenaBueeeeeno pues después de la carrera de Enfermería, un máster y un grado superior..... Hoy creo que por fin puedo decir que voy a ser estudiante de Medicina !!!
Tengo de nota total un 13,46 y me intención es matricularme únicamente en Cantabria y País Vasco (por lo que pudiera pasar).
GRACIAS INFINITAS A ESTE PEDAZO DE FORO, QUE HA SIDO UNA GRAN MOTIVACIÓN PARA MI !!
Whatsapp? O blog??Buenos días, a mí me sale que no tengo acceso..
Blog, el enlace del whatsapp me ha parecido entender que está dentro del blog? Gracias SaraWhatsapp? O blog??
Hola @MYJ . Somos los padres de una alumna de Alcalá de Henares Sentimos mucho molestarte, pero barajamos la posibilidad de preinscripción en el Grado de Medicina de Ciudad Real y eres la primera que habla "desde dentro". ¿Podrías por favor describir un poco la experiencia que tenéis? Carrera, atmósfera, residencia/alojamiento, transporte....Cualquier dato que nos puedes dar se agradece infinitamente. Mil graciasHola a tod@s!! Madre mía que llevo varios días intentando ponerme al día y no lo lograba!! 50 páginas ó más!! Muchos sentimientos encontrados, con vuestras historias recordando los momentos aquí vividos y que después de dos años dieron sus frutos y mi hijo está en Ciudad Real superfeliz y todo gracias a la ayuda de este foro y de personas que incondicionalmente dedican su tiempo no sólo a orientar y aconsejar pero sobretodo a no dejar que tiremos la toalla hasta el último momento... Saludos a los antiguos miembros(en especial a @Sarafdez @cgarc @MMgar @mariflux y @Xiquilla @Rpg @Irefer08 que fueron mis pies y mis manos aquí y algun@s incluso fuera) y bienvenidos a los nuevos!! Aquí estoy ya para ayudar y apoyar en lo que pueda . Enhorabuena a los que habéis conseguido mejorar la Ebau( @Dfshsjdj entre otros), a los que habéis logrado tener notazas(@Marwhite) y a los que no deciros que no desistáis que queda mucho camino y que hasta que no salgan los cortes y no pase el verano e incluso octubre o más que no perdáis la esperanza. No recuerdo haber leído nada de @Yarritu74 ,no sé si sabéis algo. @Gertru a ver si tu hija tiene suerte, aquí estaremos para mover LO QUE SEA!!
Consiste en que estudies 3 años en la facultad de Medicina en Albacete o Cuidad, y luego 3 años en Toledo.Buenos días. Soy nuevo ene foro, aunque leo todos los mensajes, y me parecen muy interesantes. Gracias ante todo.
He leído en varios comentarios lo del itinerario de Toledo, pero no sé en qué consiste. ¿Alguien podría explicarlo?
Muchísimas gracias!!
Pués no descartes Catalunya y Balears.Buenos días, si se examinó, pero con biología tiene 12,62
No entiendo.Blog, el enlace del whatsapp me ha parecido entender que está dentro del blog? Gracias Sara
Buenos días y gracias a tod@s. No me queda claro si se matricula en primero de odontología en Granada y aprueba todo o casi y convalida, ¿entraría el año siguiente en segundo de medicina en Granada? Gracias de antemano!!Hola Paula, el Anexo I del RD 822/2021 establece que los grados se deben adscribir a un ámbito de conocimiento: medicina y enfermería son ámbitos diferentes.
El RD obliga a que se asignen ámbitos a cada grado en 4 años (para 2025) y eso impide (sobre el papel) que se transfieran créditos de un ámbito a otro.
Ya hay muchas universidades que no reconocen créditos ECTS de enfermería para Medicina, otras solo de sus propias escuelas de enfermería pero no de otras universidades, y otras van reconociendo según lo realmente estudiado (las menos).
La tendencia es que no se reconozcan ECTS de enfermería, debido a la 'sangria' que supone que los alumnos que entran con más nota a enfermería se marchen en 2º a medicina.
Para evitar el riesgo, la gente que no pasa el corte de nota, inicia odontología y luego convalida.
Tampoco soy experto en el tema, pero si hay verdadero interés, me informo y hago una entrada con una explicación completa.
A mi tampoco, solo me aparece el de Telegram. Igual aún no funcionaNo entiendo.
El blog, se puede ver en el siguiente enlace, y a mí me deja verlo
Acceso a las facultades de Medicina de España y notas de corte
Enlace de Whatsapp para mantenerte al día de las actualizaciones: https://whatsapp.com/channel/0029Vabnha2GZNCxL3rgAY0J Enlace de Telegram para mantenerte al día de las actualizaciones: https://t.me/notasdecortemedicinasites.google.com
Muchas gracias SarafdezConsiste en que estudies 3 años en la facultad de Medicina en Albacete o Cuidad, y luego 3 años en Toledo.
En Granada, lo convalidan 1 cuatrimestre entero y sólo 1 asignatura de segundo curso medicinaBuenos días y gracias a tod@s. No me queda claro si se matricula en primero de odontología en Granada y aprueba todo o casi y convalida, ¿entraría el año siguiente en segundo de medicina en Granada? Gracias de antemano!!