2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Paula, el Anexo I del
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
establece que los grados se deben adscribir a un ámbito de conocimiento: medicina y enfermería son ámbitos diferentes.
El RD obliga a que se asignen ámbitos a cada grado en 4 años (para 2025) y eso impide (sobre el papel) que se transfieran créditos de un ámbito a otro.
Ya hay muchas universidades que no reconocen créditos ECTS de enfermería para Medicina, otras solo de sus propias escuelas de enfermería pero no de otras universidades, y otras van reconociendo según lo realmente estudiado (las menos).
La tendencia es que no se reconozcan ECTS de enfermería, debido a la 'sangria' que supone que los alumnos que entran con más nota a enfermería se marchen en 2º a medicina.

Para evitar el riesgo, la gente que no pasa el corte de nota, inicia odontología y luego convalida.

Tampoco soy experto en el tema, pero si hay verdadero interés, me informo y hago una entrada con una explicación completa.

¡¡Muchas gracias por el ofrecimiento!!

Lo cierto es que mi hija mayor hará 4º Medicina el próximo curso en AB y nos tiene al día.
Él (mi hijo) viene de la USC (Galicia) y si no entra en Albacete, continuará allí la carrera.
Por eso yo recomiendo hacer Medicina en cualquier sitio que entre, antes que enfermería, porque ¡Ya está dentro! y cada año es más complicado entrar y cambiarse.

Lo del itinerario AB-Toledo es algo que la gente debe saber antes de entrar, que luego hay sorpresas. Yo espero que no le toque, pq para este año pasa del 13,20 pero si le toca deberemos sopesarlo.

Buenos días. Soy nuevo ene foro, aunque leo todos los mensajes, y me parecen muy interesantes. Gracias ante todo.
He leído en varios comentarios lo del itinerario de Toledo, pero no sé en qué consiste. ¿Alguien podría explicarlo?
Muchísimas gracias!!

Hola @MYJ . Somos los padres de una alumna de Alcalá de Henares Sentimos mucho molestarte, pero barajamos la posibilidad de preinscripción en el Grado de Medicina de Ciudad Real y eres la primera que habla "desde dentro". ¿Podrías por favor describir un poco la experiencia que tenéis? Carrera, atmósfera, residencia/alojamiento, transporte....Cualquier dato que nos puedes dar se agradece infinitamente. Mil gracias

Bueno, al fin aparecemos, perdonar por la tardanza.

Con una sonrisa 😊 os decimos que su nota es una 13,134, con matemáticas y química, a biología no se presentó

Tiene en química un 10 y en matemáticas de ciencias un 9, aunque esta última la va a reclamar, porque está segura que no le han te ido que corregir una pregunta, y tiene el 10

Así todo estamos contentísimas

Muchísimas gracias y pasamos al siguiente nivel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás