2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los llamaré mañana, gracias, yo solo pregunté en Ilerna.
Y una pregunta, si mi hija hiciera ese ciclo en un año, ¿en junio del año que viene podría usar la nota del ciclo y las notas de las dos específicas de la selectividad de este año o tendría que repetir selectividad en junio? Tiene un 9.5 en química y un 9.45 en matemáticas Sociales y un 9.1 en biología
Exactamente

Y una pregunta, si mi hija hiciera ese ciclo en un año, ¿en junio del año que viene podría usar la nota del ciclo y las notas de las dos específicas de la selectividad de este año o tendría que repetir selectividad en junio? Tiene un 9.5 en química y un 9.45 en matemáticas Sociales y un 9.1 en biología
Con la nota del Ciclo de Grado Superior más las específicas que acaba de hacer, las puede utilizar para la preinscripción de 2025/26

A mí me extraña un montón que Ilerna ,que ha tenido mucho éxito ya no pueda hacerle grado en un año( imagino que porque no se lo permiten) y universal si.por favor ,aseguraos bien de este tema!

Yo, humildemente opino que el punto 2 es un poco arriesgado. Este año puede que las notas de corte no tengan nada que ver con las del año pasado y si eso pasara y sólo pides una de punto de corte bajo, te podrías quedar sin tu primera opción, y además te verías obligado a coger un lugar lejos de tu casa o de tu interés. Te privarías de alguna opción mejor para tí que con tu esfuerzo te has merecido. La culpa es del sistema. y no del alumno
Por que no van a tener nada que ver con el año pasado las notas de corte?? A que te refieres que van a subir o van a bajar?

Encantada de volver. Aqui estaremos para todo lo que necesiten. Este año, no conozco ni tengo a nadie cercano que piense inscribirse en Medicina en la UCLM, para ver los puestos. Intentaré buscar o enterarme..
A los que este año estais empezando, digo lo que todas mis compis, paciencia y seguid los consejos de @cgarc , @Sarafdez , @Xiquilla , @MYJ , @MMgar , @Berry , etc... me dejo muchos.
Sois de lo mejor, y los que no podais este año, paciencia, "el que resiste, vence".
Añado a @Gloalv67 también !! Qué haríamos sin todas vosotras !!

Eso es

Buenas noches, tengo problemas con la preinscripción de Madrid, a ver si alguien la ha hecho y me AYUDA, por favor:
Cdo pongo en “Materia de Modalidad superada” Mattematucas y mi nota, no me deja poner de nuevo Matemáticas en donde pide notas de la fase optativa.
Me salta este error: “la asignatura ya ha sido seleccionada como materia de modalidad”.
Me tiene agobiadita!! No se si no ponerla o de qué manera solucionarlo.
Hola,
Sé que es un lío pero en cada distrito universitario existe un tutorial, o algo similar, para poder rellenar todo correctamente.
Fijaos bien. El de Madrid es el siguiente:

Tutoriales de Preinscripción a Grado | Universidad Complutense de Madrid

La mayor universidad presencial de España, con la mejor oferta educativa. En Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva.
www.ucm.es
www.ucm.es

Leedlo hasta el final. Creo entender que tienes que poner la troncal de modalidad, Matemáticas II, en su lugar determinado (y no hay que repetirla). Y luego, en otro apartado, las de la fase voluntaria (probablemente Biología y Química). El propio programa cogerá las 2 mejores notas entre esas 3 materias (la que has puesto como troncal de modalidad y las que hayas puesto en el cajetín de las voluntarias). Pero, lo dicho, leed bien los tutoriales.
Mucha suerte.

Si finalmente te apuntas, diles que necesitas el papeleo cuanto antes para la universidad porque me dio a entender como que tienen una lista de gente preferente para hacerles los primeros...
Será 1 o 2 semanas antes que a los demás, pero eso es in mundo en mayo😅

Hola,
Sé que es un lío pero en cada distrito universitario existe un tutorial, o algo similar, para poder rellenar todo correctamente.

La mayor universidad presencial de España, con la mejor oferta educativa. En Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva.
www.ucm.es
www.ucm.es

Leedlo hasta el final. Creo entender que tienes que poner la troncal de modalidad, Matemáticas II, en su lugar determinado (y no hay que repetirla). Y luego, en otro apartado, las de la fase voluntaria (probablemente Biología y Química). El propio programa cogerá las 2 mejores notas entre esas 3 materias (la que has puesto como troncal de modalidad y las que hayas puesto en el cajetín de las voluntarias). Pero, lo dicho, leed bien los tutoriales.
Mucha suerte.
Si, así es.
Yo también intenté poner matemáticas II tanto en la de modalidad como en la específica y no me dejó repetirla.
Lo puse como dice @Bfr

Si, así es.
Yo también intenté poner matemáticas II tanto en la de modalidad como en la específica y no me dejó repetirla.
Lo puse como dice @Bfr
Pero ya la tenéis hecha del todo? Tenéis la tarjeta definitiva de la EBAU? Es que nosotros hasta el 20 no. Yo solo me he registrado. Se puede hacer sin tenerla ??

Pero ya la tenéis hecha del todo? Tenéis la tarjeta definitiva de la EBAU? Es que nosotros hasta el 20 no. Yo solo me he registrado. Se puede hacer sin tenerla ??
nosotros lo hemos hecho y estamos pendientes de subir la documentación.
Hasta que no cierre el plazo de preinscripción puedes entrar en la tuya y modificarla.
Mi hijo aún está planteándose si pedir revisión de química, mañana irá al instituto a hablar con su profesor a ver…

nosotros lo hemos hecho y estamos pendientes de subir la documentación.
Hasta que no cierre el plazo de preinscripción puedes entrar en la tuya y modificarla.
Mi hijo aún está planteándose si pedir revisión de química, mañana irá al instituto a hablar con su profesor a ver…
La documentación será solo dni y la tarjeta EBAU no? Nada más .?
Mucha suerte para tu hijo

Si os da tiempo y los plazos os lo permiten haced las preinscripciones con las tarjetas de notas definitivas. Es mejor, más cómodo y no tenéis que esperar a que os metan en el segundo o tercer corte. Si os deja modificarlo a vosotros sobre la marcha perfecto.
Con las provisionales solo en el caso de que no tengáis las definitivas y se os acabe el plazo de preinscripción. Entonces con las provisionales y ya enviareis las definitivas cuando os las den.
Lo hemos dicho varias veces.
Suerte.

La documentación será solo dni y la tarjeta EBAU no? Nada más .?
Mucha suerte para tu hijo
Si, de hecho cuando llega al final y validas, verás que te mandan un mail con la documentación que tienes que subir y te pone que si no la subes, la documentación no será valida. Tienes hasta el día que cierra la preinscripción para subirla.
Suerte para vosotros también!!!

Una duda, si en Cataluña te pone que ya está validado el pdf con las notas, pero son las provisionales. Cuando tenga las definitivas (que serán iguales) tengo que volver a modificarlo o ya que están validadas dejo las provisionales?

QUÉ TIEMBLE TODA ESPAÑA QUE HOY SALEN LAS NOTAS DE CANTABRIA Y ASTURIAS!!!!!

Suerte @JMCR @Stder2003 @rongal89 (cantabria) @sara180594 (asturias) y a todos los demás!!
Muchísimas gracias @Sarafdez !!, que haríamos sin ti en este foro? jaja Hoy a las 9:30 saldremos de dudas , por fin para bien o para mal se acaba esta incertidumbre.....

@rongal89 , mil millones de gracias a ti y a tu hija. Pase lo que pase, siempre os voy a estar agradecido !! Y espero poder tener de compañera a tu hija al año que viene, y si no al siguiente... y si no, como futuros compañeros!! ¡¡ SOIS UNAS GRANDES !!

@sara180594 mucha suerte para ti también!

Hola,

www.ucm.es
www.ucm.es

Mucha suerte.
mil gracias😘😘

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás