2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En relación al tema de en cuantas universidades preinscribirse según la nota, copio y pego lo que indica Carlos en su blog, creo que tiene toda la razón, y es necesario para no ralentizar el proceso :
"SI TU NOTA ES EXTRAMADAMENTE ALTA (Superior a 13,500):

Preinscríbete en tu lugar de preferencia y no pierdas el tiempo haciendo 17 preinscripciones. Ninguna facultad ha tenido nunca un corte superior a 13,500 al final del proceso y no parece que este año ninguna facultad vaya a superarlo y más con el mantenimiento del aumento de 700 plazas ofertadas que se produjo el año pasado.

Si aun así estás intranquilo, haz una preinscripción adicional en un segundo lugar que te permita estar más tranquilo, pero no es necesario que rellenes solicitudes y contribuyas indirectamente a la ralentización del proceso. Si una persona se preinscribe en todos los sitios teniendo un 13,500 lo único que va a conseguir es que le asignen 16 plazas, una por distrito en el que se oferta Medicina, contribuyendo con ello a que se ralentice el proceso de asignación, además de haber perdido un tiempo precioso en una burocracia innecesaria.

2) SI TU NOTA ES MUY ALTA (Entre 13,300 y 13,500):

Si tu nota es superior a 13,300 y no estás interesado en Andalucía, Murcia ni en Madrid, el mensaje es común al anterior. Basta que hagas preinscripción en tu universidad. Es posible que en la primera lista por la alta demanda no obtengas plazas, pero la acabarás consiguiendo a lo largo de los sucesivos listados. Como recomendación, haz preinscripción adicional en una región donde las notas sean habitualmente bajas en comparación al total."

Hola
mi hija esta pensando en presentarse a la extraordinaria de quimica en la EBAU para subir nota. Me queda claro que no sirve para este año, pero no sé si de cara a intentar acceso el año que viene, la nota obtenida este año en extraordinaria, juega en igualdad de condiciones con los que el año que vienen llegen en la fase ordinaria..¿o siempre estará detras de quien acceda en la fase ordinaria de la EBAU del año que viene?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Encantada de volver. Aqui estaremos para todo lo que necesiten. Este año, no conozco ni tengo a nadie cercano que piense inscribirse en Medicina en la UCLM, para ver los puestos. Intentaré buscar o enterarme..
A los que este año estais empezando, digo lo que todas mis compis, paciencia y seguid los consejos de @cgarc , @Sarafdez , @Xiquilla , @MYJ , @MMgar , @Berry , etc... me dejo muchos.
Sois de lo mejor, y los que no podais este año, paciencia, "el que resiste, vence".

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Paula, a mi hijo le pasó lo mismo el año pasado (bajada en una asignatura en CLM). Se presentó a la extraordinaria y subió 4 décimas. La nota de la ordinaria le dio para irse en 1º a otra facultad (Medicina) y este año, con la nota de la extraordinaria, pretende entrar en Albacete y luego convalidar las que le den (ECTS) de 1º.

La opción de enfermería no es mala (mi hijo empezó el grado hasta que le admitieron en Medicina), pero te puedes quedar tirada si aplican el año que viene el criterio de las áreas (Real Decreto 822/2021) que ya aplican en casi todas las universidades.

Aprovecho este primer comentario para saludar a los "irreductibles" del foro, en especial a @Sarafdez que nos ayudó mucho el año pasado.

Buenas noches, tengo problemas con la preinscripción de Madrid, a ver si alguien la ha hecho y me AYUDA, por favor:
Cdo pongo en “Materia de Modalidad superada” Mattematucas y mi nota, no me deja poner de nuevo Matemáticas en donde pide notas de la fase optativa.
Me salta este error: “la asignatura ya ha sido seleccionada como materia de modalidad”.
Me tiene agobiadita!! No se si no ponerla o de qué manera solucionarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás