2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ACONSEJAMOS a todos los chicos y chicas del foro q tienen la nota dudosa para conseguir entrar en Medicina o en su opción deseada QUE SE PRESENTEN A LA EXTRAORDINARIA, es un pequeño esfuerzo q debéis de hacer.
El año q viene cambiará el modelo de EVAU y ahora lo tenéis todo muy fresco.
Un pequeño esfuerzo campeones y campeonas!!!!
TOTALMENTE DE ACUERDO. HAY QUE REPETIR Y ASEGURAR. EL AÑO PROXIMO NO SABEMOS QUE SORPRESAS NOS TRAERA LA PAU. LO HE ACONSEJADO POR ACTIVA Y POR PASIVA.... HAY QUE REPETIRLA SI VAIS JUSTOS O BIEN NO HABEIS PODIDO LLEGAR. NO HAY QUE DESANIMARSE. ES UNA PEQUEÑA PIEDRA EN EL CAMINO. SOIS GRANDES. ANIMO

Hola este año quiero entrar a cursar la carrera de medicina y mi nota de acceso a la universidad es un 13,109 para las universidades que ponderen por dos química y biología y un 13,269 para las universidades que ponderen mate y química por dos, por tanto quería saber en que universidades podría ser aceptado en la primera o segunda lista. Un saludo
Hola, vas a tener plaza medicina en En toda España, dudo de Madrid, andalucia y Murcia pero estoy 10000% segura y convencida de que los demás comunidades vas a tener plaza. ;)
Echa preinscripción en toda España!

Enhorabuena por la nota!

Hola,
En la preinscripción de Madrid, en “nota definitiva” es la que queda sumando las ponderaciones, no?

Si por persona solo es un poco más barato que Madrid. Si es precio del piso para los tres está fenómeno, quien lo pillara.
En Cádiz, en el Puerto de Santa María , en Puerto Real, etc....el alquiler de las habitaciones para estudiantes rondan los 250 euros por persona. Comparado con Madrid, es una maravilla y si encima lo pillas frente a la playa, para poder salir a caminar por ella y desconectar, no podrías pedirle más a la vida😊....

Si son 3 años de verdad té lo digo porque mi hijo entró este año así usando la fase general qué subió nota de la última selectividad y cogiendo biología y química del primer año.No sé si me he explicado lo qué quiero decir qué es igual que en Andalucia y Baleares .
Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo mucho más tranquila, porque justo le interesa mucho Cataluña y estamos ahí ahí a puntito

El año que viene cambiarán las ponderaciones de santiago Compostela, pero no se si van ponderar tb mates ccss @Rpg oriéntanos por favor.
Si es asi, serian 3 comunidades, y sinceramente comparado con las ponderaciones mates II, tiene muchos menos posibilidades de garantizar plazas
El curso 25/26 en Galicia pondera Biología, Química, Mates II y Mates de CCSS, esto es provisional aún, pero todo apunta a q puede ser definitivo

En Cádiz, en el Puerto de Santa María , en Puerto Real, etc....el alquiler de las habitaciones para estudiantes rondan los 250 euros por persona. Comparado con Madrid, es una maravilla y si encima lo pillas frente a la playa, para poder salir a caminar por ella y desconectar, no podrías pedirle más a la vida😊....
Pues ya es más barato q Santiago, pq aquí encontrar algo decente por debajo de 300 + gastos por persona es tarea más bien imposible.

Otro apunte sobre Santiago :
El curso q viene va entrar en vigor el nuevo plan de estudios, con lo cual todas las tablas de convalidaciones q hay ahora, hay q ponerlas en cuarentena, a la espera de la entrada en vigor del nuevo plan de estudios. Así q si estáis viendo hacer este año en otro sitio para luego volver a Santiago, q sepáis q el curso 25/26, si finalmente entra en vigor el nuevo plan (todo apunta a q si), no vais a poder hacer asignaturas de segundo aunque os convaliden asignaturas de primero.

Yo tengo entendido que cada documento, nota de específicas, etc requiere estar validada. A veces se tarda unos dias en validar. Una vez que todos estén validos se te habilita el siguiente paso/pestaña…para poder escoger universidades en orden de preferencia.
Osea, que primero metes los datos y la documentación...Te salen las exclamaciones en amarillo y tienes que esperar a que te lo validen y se ponga en verde...(Esto si no he entendido mal te lo comunican x email?) Y una vez que está validado/verde es cuando puedes seguir con el tramite para elegir grado y universidad...¿Es así? ¿Y cuanto tiempo tardan en validar? Porque ntras estamos pendientes de una reclamación de notas y no quiero que se nos pase el plazo....

Osea, que primero metes los datos y la documentación...Te salen las exclamaciones en amarillo y tienes que esperar a que te lo validen y se ponga en verde...(Esto si no he entendido mal te lo comunican x email?) Y una vez que está validado/verde es cuando puedes seguir con el tramite para elegir grado y universidad...¿Es así? ¿Y cuanto tiempo tardan en validar? Porque ntras estamos pendientes de una reclamación de notas y no quiero que se nos pase el plazo....
Estáis seguros de eso? Pq en antes no era así. Aseguraos bien.

Cataluña : @Zenobia
Indicaciones para el registro
Has de crear una contraseña para poder acceder al Portal de acceso a la universidad.

La contraseña de acceso a la universidad debe estar formada como mínimo por 8 caracteres que incluyan una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial.

Esta contraseña te permitirá acceder a tu perfil para realizar los trámites de preinscripción universitaria y matrícula de las pruebas, entre otros trámites.

Importante: la aplicación informática distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Cuando rellenes el formulario...
Es conveniente que te asegures que has realizado la preinscripción correctamente. Para hacerlo, una vez terminado el trámite, se generará un documento en PDF del comprobante de la preinscripción y deberás comprovar que figuran la fecha y la hora en las que se ha guardado.

Una vez hecha la preinscripción, podrás modificar las preferencias de los centros de estudios tantas veces como desees hasta el último día del plazo. Debes tener en cuenta que, una vez realizadas las modificaciones, en el nuevo comprobante de la preinscripción deben figurar la fecha y la hora actualizadas en las que has guardado la preinscripción po r última vez

Hola, buenos días, tema de ÇATALUÑA, gencat, por si os sirve de ayuda, a nosotros el año pasado nos enviaron primero un correo de qie la inscripción estaba correctamente realizada y a los días, concretamente a los dos días otro correo que la documentación adjuntada era la correcta.
Saludos, y ánimo a todos.

Pues es que no tengo ni idea...x eso pregunto 🤪...A ver si alguien que haya echado este año me puede dar un poco de luz 🤔
Yo la hice el curso pasado y se ponía en amarillo la documentación hasta que la validaron y aparecía en verde.
Ayer la volví a hacer y aparece en amarillo la tarjeta de EBAU extraordinaria que subí ( lo del curso pasado estaba en verde) y no me dejaba continuar a elegir los centros así que deduzco que hasta que validen el nuevo documento no puedo elegir los centros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás