2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Os recuerdo que tenéis este hilo con recursos que será muy útil en los próximos días.
¿ @MMgar se pueden actualizar algunas cosas ya ?. Me refiero algunas fechas de preinscripciones que faltan y cosillas de ese estilo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona por intervenir marta,
Si lo podéis actualizar añadiendo los enlaces de preinscripción y confirmación lista de espera los miembros del foro los agradecerían mucho.
Antes de la celebración de la Ebau, buscaba todo tipo información de interés, hoy en día mi tiempo le dedico solamente a resolución de dudas de los padres y temas personales.

Gracias!

Tengo dudas sobre la caducidad de las notas en asignaturas específicas porque varias veces he visto en el foro que para Cataluña, Baleres y Andalucía son 3 años pero lo he estado buscando en las webs de Gencat y no lo veo con claridad
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
dice "La fase general de las PAU tiene validez indefinida, pero la fase específica tiene validez para los dos años académicos siguientes.
y
son más claros diciendo "la nota específica tendrán validez para la admisión en la UIB el año en que se obtienen más los dos años académicos siguientes a la obtención de las calificaciones."

Ambos dicen lo mismo pero de verdad que la de Cataluña me deja con dudas ¿son 3 años verdad? el actual y los dos siguientes.

Tengo la sensación de estar preguntando una tontada pero es que mi hija con una fase general no muy buena, al menos las específicas (8,7 y 9,4 en bio y quimica) pueden ser una oportunidad si no para este año quizás para el siguiente.

Buenas tardes, he estado viendo el historial/relación de las distintas universidades españolas con la nota MIR.
¿Alguien me podría explicar por qué algunas universidades siempre están arriba y otras abajo?
¿Depende mucho del nivel de la universidad o en cambio de la preparación del MIR?
¿Depende de quien les prepara el MIR?
¿Hay distintas academias en Madrid, Barcelona....que en el sur por ejemplo?
Si me centro en el Sur, ¿por qué Cádiz siempre está por la cola?
Lo pregunto desde el desconocimiento total.
Gracias por anticipado

No te puedo hablar de cataluña, es confuso como lo han explicado.
En distrito único andaluz pone igual que Baleares:

• Las materias superadas en cursos anteriores en la fase de admisión, así como las materias de modalidad la fase de acceso, tienen validez en el curso que se superaron y los dos siguientes cursos (se podrán usar en los procesos de admisión de tres cursos).

Depende de muchos factores. Los principales el alumno y la academia.
Las academias típicas hoy en día son muy parecidas porque tienen sedes en distintos sitios y con esto de las redes imaginaté. Quizás la única que te añade algún plus es Mir Asturias si te vas a Oviedo.
La facultad en que estudias algo hace, pero no lo veo fundamental, pero ese algo no debe funcionar muy bien en Andalucía, en Canarias y en las privadas (menos la UNAV) porque año tras año no quedan muy bien paradas. No se muy bien la causa de lo que pasa en las facultades andaluzas, en las privadas podríamos pensar que el alumnado es mas flojillo.
De todas formas no lo veo un tema muy importante, conozco gente de una facultad que siempre están agobiados, todos con notas de corte muy altos y durante 6 años no tienen vida. Su facultad suele quedar la primera o la segunda todos los años. No se si te merece la pena pasar por eso a no ser que quieras hacer derma o plástica por ejemplo, que también las sacan gente de muy buena cabeza de facultades andaluzas,

Última edición:
Hola, sólo deciros una cosa sobre la interpretación de la estadísticas. Las Universidades que quedan arriba tienen un 100% de aprobados, y las de abajo un 85%. Lo que quiero decir es que todas las universidades están del 85% para arriba. Es decir, que las "malas" son en realidad buenas, y las buenas son excelentes. Dicho esto, estoy de acuerdo en que el factor diferencial es prepararte un buen examen MIR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás