2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes, he estado viendo el historial/relación de las distintas universidades españolas con la nota MIR.
¿Alguien me podría explicar por qué algunas universidades siempre están arriba y otras abajo?
¿Depende mucho del nivel de la universidad o en cambio de la preparación del MIR?
¿Depende de quien les prepara el MIR?
¿Hay distintas academias en Madrid, Barcelona....que en el sur por ejemplo?
Si me centro en el Sur, ¿por qué Cádiz siempre está por la cola?
Lo pregunto desde el desconocimiento total.
Gracias por anticipado
Yo te puedo hablar de la de Cadiz.

Cadiz es de las únicas facultades, por no decir la única hasta la fecha, que deja pasar con asignaturas pendientes a 6º, ademas de ser la única que hace exámenes en septiembre y no en julio. Todo ello hace que alumnos de sexto de Cadiz se presenten al MIR sin haber estudiado casi nada o nada y eso hace bajar la media muchísimo.

Cadiz es de las únicas facultades, por no decir la única hasta la fecha, que deja pasar con asignaturas pendientes a 6º, ademas de ser la única que hace exámenes en septiembre y no en julio. Todo ello hace que alumnos de sexto de Cadiz se presenten al MIR sin haber estudiado casi nada o nada y eso hace bajar la media muchísimo.
Pues es una universidad fantástica!!!

Y otro dato también:
UCA es de las únicas universidades que poseen tiene 2 convocatorias de recuperaciones, normalmente una universidad tiene solo 1 convocatoria recuperación extraordinaria

Y otro dato también:
UCA es de las únicas universidades que poseen tiene 2 convocatorias de recuperaciones, normalmente una universidad tiene solo 1 convocatoria recuperación extraordinaria
Más puntos para Cádiz, además q está situada en un entorno privilegiado. Lo de los alquileres ya no se como irá, porque es una de las ciudades más turísticas.

Cuando el Ministerio permitió un incremento de plazas sobre el 10% de las recogidas en la memoria de verificación del título, que yo recuerde era manteniéndolas por tres cursos académicos. Supongo que si no se mantienen pierden la financiación extra.
Pues hay universidades q el curso pasado NO cubrieron todas sus plazas y la verdad q no se si cumplieron con NO darle la financiación tan golosa.
Si recibieron su merecido, este año veríamos correr las listas de admisión y tendrían cuidado con parar todo el mes de agosto, es mi opinión

Más puntos para Cádiz, además q está situada en un entorno privilegiado. Lo de los alquileres ya no se como irá, porque es una de las ciudades más turísticas.
Hola! Pues de alquileres regular, tanto Cádiz como los alrededores (San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María…), al menos para alquiler de casa/piso completo, no solo por el precio si no por lo difícil que es encontrar algo. No se exactamente para habitaciones sueltas, que será lo que busque la mayoría por aquí.

Hola, sólo deciros una cosa sobre la interpretación de la estadísticas. Las Universidades que quedan arriba tienen un 100% de aprobados, y las de abajo un 85%. Lo que quiero decir es que todas las universidades están del 85% para arriba. Es decir, que las "malas" son en realidad buenas, y las buenas son excelentes. Dicho esto, estoy de acuerdo en que el factor diferencial es prepararte un buen examen MIR
Totalmente de acuerdo con marta que ahora es la academia y el alumno el que marca los primeros puestos del mir. Y que es pronto todavía para agobiarse y elegir una facultad por ese tema
Contigo si me lo permites y tal como está ahora discrepar en que el porcentaje de aprobado discrimine la facultad . En este momento y tal y como ha bajado el gobierno el porcentaje para aprobar lo que es difícil es suspender el mir. Ese es el motivo por el que todas las facultades tienen un tan alto índice de aprobados. Este año se aprobó con menos de un 2!!!!!!!!
El mir ahora no es un examen para aprobar. Es un examen para ordenar . Por eso ver los percentiles es más fiable que ver el porcentaje de aprobados.

El año que viene cambiarán las ponderaciones de santiago Compostela, pero no se si van ponderar tb mates ccss @Rpg oriéntanos por favor.
Si es asi, serian 3 comunidades, y sinceramente comparado con las ponderaciones mates II, tiene muchos menos posibilidades de garantizar plazas

Solo ahí?? En la específica como biología y química
Mi hijo el.curso q viene hace segundo bachiller y quiere hacer medicina como su hermana.Gracias Sara

.Hilo único para el proceso de admisión a medicina 24 25 de publicas y privadas
Hola este año quiero entrar a cursar la carrera de medicina y mi nota de acceso a la universidad es un 13,109 para las universidades que ponderen por dos química y biología y un 13,269 para las universidades que ponderen mate y química por dos, por tanto quería saber en que universidades podría ser aceptado en la primera o segunda lista. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás