2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así somos los padres año tras año. Yo cargué con el ordenador a la playa el horrible verano de mi hija, era mi sombra el puñetero ordenador, poniéndome alarmas para no olvidar seguir en lista de espera y ella durmiendo a pierna suelta...., pero merece la pena. Después del sufrimiento que pasó, y lo mal que estuvo, verla ahora feliz me hace pensar que lo haría una y mil veces...
Aunque tengo que reconocer que aquel verano me pregunté muchas veces, ¿pero tú llevas escrito la palabra TONTA (no me decía eso, pero no me atrevo a decirlo en el foro), en la frente?, pero sé que a día de hoy ella lo valora y yo no me puedo sentir más orgullosa de mi hija.
Mucho ánimo a esos padres luchadores, tenéis unos hijos estupendos y quizás es importante que tiréis vosotros del carro y ellos desconecten de este caótico proceso, sin dejar de saber que esto es duro y que es el mundo real que deben vivir.

Lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena a los que tenéis notas que os dan tranquilidad o esperanzas. Gran trabajo!!!
Mi hija ha tenido malos resultados en mates II lo que le baja la media de la fase obligatoria.
Me surge una duda…Bueno muchas…😅😅
Si baja en alguna asignatura de la fase obligatoria, por ejemplo filosofía pero mejora en mates…¿cogen la mejor de mates y la mejor de filosofía como en la fase específica o la nota de la fase obligatoria va “en pack”? Es decir, cogen toda la fase obligatoria completa de la EVAU o de la EVAU 2.
Espero haberme explicado bien.
Un millón de gracias de antemano!!!

Hola , mi hijo tenia una fase general muy similar a la tuya le bajaba las mates con 5.25 pues bien se presentó en la extraordinaria a toda la fase general y a quimica donde tenia 8.5 ( supuso un gran esfuerzos por que ya no era solo subir esas mates con 5.25 que machaco a los andaluces el año pasado si no que habia que mantener las buenas notas de esa parte general ) subió de 13.036 a 13.490, sus palabras fueron " mama esa si es mi nota, que satisfecho me encuentro" .....con esto te quiero decir que son dos semanas más de esfuerzo y merece la pena, el año que viene tendrás mejor nota y eso te va a dar tranquilidad. Fue un verano horroroso, en septiembre empezó a entrar en distintas facultades finalmente esta haciendo primero en Jaén y ahí tiene ese colchón de 13.490 que le permite decidir si quiere volver a casa ( granada ) o quedarse en Jaen.
El se dedico a estudiar y yo como madre me dedique a preinscripciones unas de tras de otra ( era mi obligación como madre ,
tenemos que tener en cuenta que son niños que se han dejado la piel estudiando durante dos años y ven como sus amigos con notas inferiores por que quieren otro tipo de carreras están ya en la calle pasadolo bien y ellos de nuevo estudiando).
Me dedique todo el verano a confirmar listas de espera de casi toda España y mirar residencias de casi toda España , cierto mientras él estaba de fiesta con sus amigos , pero vuelvo a repetir era mi obligación por que él había cumplido con la suya. Cuando llegó Septiembre empezó a entrar en facultades una detras de otra , habíamos hecho correctamente todas las preinscripciones y había mucho donde escoger, su prioridad era cuanto más cerca de casa mejor , es una carrera larga necesitan el apoyo de su familia.Os he contado mi experiencia para que os sirva de apoyo o consuelo , entrar en medicina es un camino largo para la mayoría pero si se insiste y las.cosas se hacen bien se consigue os aseguro que ha sido una de las grandes satisfacciones que he tenido en mi vida poder ayudarlo a conseguir su sueño.Para los que estéis liados mis consejos son:
- Volver a presentar a la extraordinaria
- Repasar bien la preinscripciones no os podéis permitir ningún error
-Paciencia, el camino es largo
- Mucho cariño para vuestro hij@

Última edición:
Estos renglones van dirigidos a los padres/madres y alumnos que no han obtenido las calificaciones que esperaban. Yo el año pasado hice la EVAU con una media buena en bachiller y fue una hecatombe. La fase general fatal ( nos crujieron en Andalucia con Mate) la especifica para mi tres cuartos de los mismo. Dos días encerrada en mi habitación llorando y pensando que soy una torpe que nunca podré hacer medicina pq no estoy preparada para ello. Apoyo incondicional de mis padres y de mi hermana ( que la pobre encima se ha quedado traumatizada con la EVAU por mi experiencia). Este foro fue mi refugio, después de reponerme un poco lo intente en la extraordinaria a sabiendas que aunque subiera no iba a poder entrar. Subí muy poquito.....tenía que buscar plan B: Grado superior ( del que no quería escuchar ni hablar pq me sentía inútil y decía.....entonces para que coño he hecho bachiller? Y he pasado por este sufrimiento) Finalmente decidí cursar el grado superior, ni de coña pasaba otra vez por la fase general jugandome todo a una carta. Resultado : fin del grado superior 9,340 vuelvo esta convocatoria a presentarme a específicas de EVAU ( pensando además que seguro tendría que volver en Julio pq tenía que rozar la perfección) Mate ccss : 10 y quimica; 9,65
Total:13,270
Lo que os quiero transmitir con todo esto es que hay más vías, que no os sintáis mal, que el que se plantea la opción de estudiar esta bonita carrera es por que ya es brillante ( me ha costado un año entender esto) que animéis a vuestros hijos, el apoyo familiar es fundamental,que no desfallezcais y que sigáis adelante si no es este año será el próximo. Mucho ánimo a todos. Este foro es maravilloso y te hace sentir acompañada en este duelo.

Para los que echen preinscripción por segunda vez en Cataluña y añadís una nueva nota, los datos académicos salen validados en verde
por el año anterior pero cuando entras la nueva nota puede estar pendiente de validar aunque los datos aparezcan en verde.Cuando te envían el correo que la inscripción es correcta no significa que hayan validado los datos. Comprobadlo dentro de la solicitud.Es un engorro pero mejor asegurar.

Si te consuela, así nos sentimos la mayoría. Pero en el fondo podemos estar orgullosos, de nuestr@s hij@s y de nosotr@s mismos aún mas. Porque muchos de los futuros médicos de este foro seguramente no lo llegarian a serlo sin nuestra ayuda. Somos un gran equipo! Y de aquí no se baja nadie sin plaza, sean las PBAUS que tengan que ser, ciclos superiores, o lo que haga falta!! ,💪🏻💪🏻

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás