2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Duda sobre orden de solicitud de grados Medicina - Odontología

Hola. Perdón por repetirme, vuelvo a escribir mi mensaje aquí porque no sé dónde lo he puesto, pero creo que no era el lugar correcto!!!

Buenas. Voy a escribir un mensaje largo, lo siento, pero necesito que se me entienda bien...

Mi hija tiene un 13,139, con 9,75 en Química y 8,50 en Biología (8,50 que le vale para esta petición de grados, para la siguiente le queda 8,25 que ha sacado en esta evau) y quiere estudiar medicina en Madrid (no va a solicitar grados fuera de Madrid). Aquí tenemos Medicina en la Complutense, URJC (sus dos primeras opciones) Autónoma y Alcalá (UAH). Si las notas de corte del curso pasado iniciales se mantuvieran, entraría en URC y en UAH sin pasar el calvario de espera del verano. Pero este año, obviamente no se sabe. Por eso va a poner tras Medicina las opciones de odontología en Madrid, que puede estudiarse en Complutense y en URJC, y además se presentará a subir nota en Biología en julio por si al final suben tanto las notas de corte que no la llaman ni siquiera en octubre de ninguna universidad de Medicina de Madrid (confiamos en que esto no ocurra de ninguna manera, con su nota suponemos que la llamarán en algún momento entre julio y septiembre)

La cosa es que dudamos mucho entre poner antes Odontología en la Complutense o poner antes odontología en URJC:
- En principio, en el caso de que suban tanto las notas que no la llamen ni en verano ni en septiembre ni octubre, sería mejor que cursara 1º de odontología en la Complutense, pues es su primera opción para medicina y sería más sencillo cambiarse de carrera dentro de la misma universidad el curso que viene, donde creemos que podrá entrar con la bajada de cortes que se esperan a partir de la nueva evau.
- Pero, por otra parte, parece muy factible que el próximo curso la llamen para medicina en la URJC en cualquier momento entre julio y septiembre, con lo cural sería más sencillo cambiarse directamente con el curso empezado dentro de la misma universidad de Odontología a Medicina.

Por favor, ¿podéis orientarnos?
Gracias como siempre por vuestro apoyo! buen fin de semana!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tu haces la preinscrición en los plazos que dicten las universidades. Si te da tiempo las metes con los nuevos resultados, si salen posteriormente a los plazos haces la preinscripción con las antiguas cuanto tengas las nuevas las envías y tendrán en cuenta esa nueva nota a partir de los siguientes salidas de cortes.
Funciona así el tema, pero te recomiendo que contactes con las secretarías o con el distrito para que te lo indiquen feacientemente o si tienes que hacer algún tramite adicional. Si fuera así compártelo por aquí.
Suerte.

Última edición:
Y ya sabéis cómo es eso. Este chico pasó de una situación anímica dura porque se presentaba todos los años a la ebau y no entraba, a que al haber quedado el quinto en el MIR los hospitales lo llamaban para intentar convencerlo de que hiciera la especialidad con ellos. Esto también demuestra que quienes tienen notas muy altas en bachillerato y ebau pero no consiguen entrar aún en Medicina no es que tengan menos capacidad, sino que no se les ha dado aún la oportunidad, porque el sistema de admisión a Medicina está muy mal diseñado. Pero realmente están llenos de talento y tienen mucho que aportar cuando finalmente entren a esta profesión.

Hola, estamos intentando hacer la preinscripción en las Universidades de Andalucía. Estamos atascados ya en la primera parte.
No sabemos que poner en Materia de Modalidad. Mi hijo dice que tiene las Matemáticas II en la fase de modalidad por lo que entendemos que ha de indicar esas Matemáticas y no las Mates de Sociales aunque tiene mejor nota.
Os he pasado imagen de la captura de pantalla que hemos hecho. Alguien nos puede ayudar?
Muchas gracias,

Por cierto creeis que cantabria subirá de 12,6 al 13??? El año pasado con las ponderaciones de matemáticas II, pensamos lo mismo con salamanca de que no iba a bajar de 13, y quedó al final 12,9 :unsure: cúanta incertidumbre.

Es difícil valorar.... Pero si tenéis esperanza en que os llamen de URJC entre julio y septiembre cuando aún no se ha examinado de nada, da lo mismo que venga de la Complutense o no. Puede que pierdas las tasas de matricula y algún trasiego con la matrícula pero nada más.
Debe elegir la facultad donde ella se vea durante 6 años . La gente se matrula y desmatricula, reserva alojamientos,se instala en una comunidad y en otra con una facilidad increíble!
Es algo que tenéis que valorar vosotros....

Hola de nuevo Sara, a mi me habéis aconsejado lo mismo todos ya que vamos con 12,779 y pedida revisión de notas. pero no comprendo una cosa: Yo echo la prescripción en todas las comunidades, y si me aceptan en alguna matriculo?? Y luego tendría que anular esa matrícula si me aceptan en otra mejor? Y así sucesivamente? Y reservando alojamiento en las que me acepten?? Si es que tengo opción, obviamente. Mil gracias de nuevo, la niña de viaje de estudios en Albufeira y yo aquí sufriendo y perdida...

En la primera universidad que os admitan os matriculais sí.
Exacto.
También
Depende, puedes anticipar a lo que puede pasar gracias a laa estimaciones de carlos, ejemplo reservas alojamiento en santiago de compostela porque confias plenamente en las estimaciones de carlos y el cree que en 1 mes bajará la nota de corte a vuestra nota.
Mucho ánimo!
No dudeis consultarnos cualquier duda que tengais, lo importante es echar preinscripción desde ya, y verificar que todo este enviado correctamente, sobre todo en cataluña!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás