Se me quedaría en un 12.8564HOLAA! Bienvenido a casimedicos.
Enhorabuena por las notazas ¿puedes mirar qué nota tendrias ponderando mates II y fisica 0,2? El 13,08 es con mates ccss.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Se me quedaría en un 12.8564HOLAA! Bienvenido a casimedicos.
Enhorabuena por las notazas ¿puedes mirar qué nota tendrias ponderando mates II y fisica 0,2? El 13,08 es con mates ccss.
En principio por la nueva ley solo convalidarian de odontología, aunque hay q ver cada universidad, en las otras carreras solo convalidarían créditos optativos teoricamenteHola, da muchísimo ánimo y tranquilidad leer este foro, mi hija tiene un 12,611 pero solo donde ponderan mates, ha obtenido matrícula pero hubo un problema en biología está situación la deja fuera de Cataluña.Nosotros somos de Castilla la Mancha, no veo muchas opciones.
Creo que entraría en biomédicina pero no sé si convalidaria o es solo odontología?
Muchas gracias por todo
con mates II y fisica tendrias opciones en comunidad valenciana castellon y alicante despues de octubreSe me quedaría en un 12.8564
Escribo desde Alcalá de Henares, mi hijo también terminó con muy buenas sensaciones y 12,225… matemáticas 7,75 ha sido un palo, a la baja también en corrección de biología. Sabéis si cuando se reclama se corrige ya condicionado por la nota previa??? Gracias de antemano y ánimo con el foro!! Ayuda mucho a la hora de conseguir información actualizada
poco a poco vamos tachando nombres en la tabla, extremadura se ha anticipado 1 dia antes.
mañana turno:
Pero sobre todo comunidad valenciana y castilla y leon que hay mucha gente de ambas comunidades en el foro!!!
- Comunidad valencia
- La Rioja
- Castilla y leon
¿Sabeis a que hora va salir las notas?
Hola, da muchísimo ánimo y tranquilidad leer este foro, mi hija tiene un 12,611 pero solo donde ponderan mates, ha obtenido matrícula pero hubo un problema en biología está situación la deja fuera de Cataluña.Nosotros somos de Castilla la Mancha, no veo muchas opciones.
Creo que entraría en biomédicina pero no sé si convalidaria o es solo odontología?
Muchas gracias por todo
Podría tambien hacer el primer curso en Ucam (Murcia) . Así habrá más posibilidades de convalidaciones.Hola, da muchísimo ánimo y tranquilidad leer este foro, mi hija tiene un 12,611 pero solo donde ponderan mates, ha obtenido matrícula pero hubo un problema en biología está situación la deja fuera de Cataluña.Nosotros somos de Castilla la Mancha, no veo muchas opciones.
Muchas gracias por todo
HolaHola a todos.
Llevo mucho tiempo leyendo el foro, y me gustaría agradecer la ayuda prestada por todos. Ahora, y ya con datos reales en la mano, os cuento nuestra experiencia, por si sirve para algo, y hago algunas preguntas, por si alguien puede responder...
Mi hijo tiene matricula de honor en Bachillerato. Ha sacado 12,775 en Madrid (con 8,5 en Biología y 8,25 en Matemáticas II, Física y Química aún "peor"). Esperaba más nota en general en todo, pero esto es lo que hay. Creo sinceramente que este año han corregido a la baja (él salió bastante contento de los exámenes, y la verdad, ayer nos quedamos bastante desanimados...), pero por otra parte, veo muy buenas notas (por encima de 13) en el foro. Pienso que en Madrid no tanto, pero las hay, por lo que no creo que en el cómputo nacional influya... O sea, que no tengo nada claro que vaya a haber una bajada generalizada de notas de corte, tal y como espera mucha gente (me incluyo, por supuesto).
La idea es quedarse en Madrid (por circunstancias no se va a poder ir fuera), y nuestro plan B es el CEU (donde afortunadamente está admitido y obviamente con la plaza reservada). El plan C era la UFV, pero el psicotécnico ese no fue favorable...
Desde la tranquilidad relativa que supone tener plaza asegurada (y pese al gran esfuerzo económico que conlleva), me gustaría preguntar:
- ¿Pedimos revisión de Biología (preferimos no tentar la suerte en Matemáticas II, dada la debacle generalizada en el examen de Madrid), junto con Física y Química (suponemos que podría subir algo, aunque no demasiado)?
- ¿Nos presentamos a la convocatoria de Julio? No tengo muy claro que haría entonces este año... ¿el primer año en el CEU y el año que viene a ver qué pasa (suponiendo que mejore la nota, el año que viene es una incógnita absoluta..)?¿Odontologia, tal vez, y luego cambiar si es posible?
- Independientemente de lo anterior, cuando nos matriculemos en el CEU... Si utilizamos la MH de Bachillerato para pagar la matricula del CEU (creo que son 1500 euros, y supongo que se puede también en las privadas) y luego resulta que hay suerte y le llaman en Septiembre de una pública de Madrid, ¿nos devuelven el importe de la matricula y podemos volver a usarlo en la pública? Lo pregunto porque tengo entendido que sólo se puede usar una vez... no sé muy bien cómo funciona esto y no he sido capaz de encontrarlo en el foro...
Un saludo, muchas gracias a todos y buena suerte.
haz odontologia si, o medicina en privada de ucam o vic (cuenta la nota de ebau)Hola, da muchísimo ánimo y tranquilidad leer este foro, mi hija tiene un 12,611 pero solo donde ponderan mates, ha obtenido matrícula pero hubo un problema en biología está situación la deja fuera de Cataluña.Nosotros somos de Castilla la Mancha, no veo muchas opciones.
Muchas gracias por todo
Muchísimas gracias Sara.con mates II y fisica tendrias opciones en comunidad valenciana castellon y alicante despues de octubre
aunque no descartes echar solicitud en valladolid y navarra porque tambien pondera 0,2 mates II y fisica
con mates sociales aver como se comporta este año cantabria, y echa la solicitud en toda andalucia, incluida la facultad nueva de Huelva.
echa solictud para odontologia/enfermeria etc como plan B no te quedes solamente esperando medicina, sino quieres quedarte sin nada!
igualmente presentate en julio, para subir de nota en matematicas II, para que llegues al 10! no te pierdas esa oportunidad,Muchísimas gracias Sara.
En Ceu de Castellón si la han cogido, pero le gustaría una universidad pública porque piensa que es mucho sacrificio y ha trabajado mucho, tenía mucha confianza en poder llegar a Reus si fallaba lo demás.haz odontologia si, o medicina en privada de ucam o vic (cuenta la nota de ebau)
habeis mirado que nota teneis con biologia? si es 12,4-12.5 no descarteis baleares y cataluña
Perdonad por la pregunta, se que es dificil de pronosticar, pero después de 3 selectividades hechas, me subo por las paredes . No quisiera tener que hacer la cuarta. Después de todo, animicamente es duro.Illo, estas preguntas difíciles dejadlo más adelante cuando se conecte carlos, queremos preguntas fáciles que no somos expertos en estimaciones acceso a medicina xdd
Ahora enserio, ojala siga la tendencia de lo que ocurrió el año pasado y puedas entrar allí en la primera adjudicación.
La UVIC tiene una nota de corte muy baja, se solicita ahora con todas las universidades catalanasHola, da muchísimo ánimo y tranquilidad leer este foro, mi hija tiene un 12,611 pero solo donde ponderan mates, ha obtenido matrícula pero hubo un problema en biología está situación la deja fuera de Cataluña.Nosotros somos de Castilla la Mancha, no veo muchas opciones.
Muchas gracias por todo
Te entendemos y... sigue preguntando q entre todos encontraremos solucionesPerdonad por la pregunta, se que es dificil de pronosticar, pero después de 3 selectividades hechas, me subo por las paredes . No quisiera tener que hacer la cuarta. Después de todo, animicamente es duro.
No tienes que pedir perdón por nada, entiendo tú sufrimiemto. De hecho perdonas tú a nosotros!Perdonad por la pregunta, se que es dificil de pronosticar, pero después de 3 selectividades hechas, me subo por las paredes . No quisiera tener que hacer la cuarta. Después de todo, animicamente es duro.
El 12,680 fue con las ponderaciones de quimica y biología, este año cambia todo allí, van añadir mates Ii, mates sociales y fisica, dicho de otra manera las notas de corte no volverán a ser iguales.En Ceu de Castellón si la han cogido, pero le gustaría una universidad pública porque piensa que es mucho sacrificio y ha trabajado mucho, tenía mucha confianza en poder llegar a Reus si fallaba lo demás.
Habéis comentado que en Cantabria subirían las notas? Creo que se quedó en 12,680 y no sé si tener alguna esperanza, el cambio de universidad al segundo año será muy difícil, al ser cambio de expediente no pedirían nota de ebau?
Yo estoy muy orgullosa de ella y os felicito a todos por vuestras notas y a vuestra familia por el apoyo!
Perdona por plantearte tantas cuestiones!
Un saludo y gracias por todo!!
Que nota tiene?Pero le da la nota para Odontología?
a
Sí, sigue la tendencia del año pasado podria tener plaza en aragón (huesca), cataluña y baleares.Hola a todos desde Galicia. Mi hija tiene para Santiago 12,576 ( bio=9 y quimica=9, mate este año no pondera, año q viene si) y con mates ( sacó un 10) le queda 12,776. Estamos haciendo un master en estudio sobre dónde va a pedir plaza: Cantabria, Pais Vasco, Cataluña ( estoy leyendo en el foro que el idioma no es problema...), Aragón, Navarra, Salamanca y Valladolid ( es media baja, pero apuntarse no cuesta nada), y por supuesto Santiago. Va a ser sufrido pero tenemos esperanza de entrar en alguna, a ver cómo van las notas este año. Después vendrá el tema de buscar alojamiento, ojalá......Mucha suerte a todos
@Puenting coincido con Sara, debería presentarse a la extraordinaria y pensar en la posibilidad de Cataluña, en Lleida hay muchos gallegos, y después si quiere volver a Santiago, el año q viene. Aunque ya tiene buenas notas en las específicas y tal vez subir a 10 tanto en química como en Biología es difícil, igual es mejor plantearse un ciclo y repetir específicas. Y también te digo q para el año con mates la nota sigue siendo justa, pq las facultades donde ponderan mates las más bajas rondan 12,8x.Sí, sigue la tendencia del año pasado podria tener plaza en aragón (huesca), cataluña y baleares.
Igualmente, yo os recomiendo que echeis preinscripción en odontología, y que os presenteis a subir nota en la extraodinaria, estais muy al límite y vale la pena intentarlo de nuevo en julio con la esperanza de rascar décimas.
Imagino que lo que ha bajado la nota es la fase general/obligatoria ¿No? Allí yo intentaria mejorar por ejemplo.
Enhorabuena por las notazas!
El año pasado salió en los periódicos un chico que había quedado el quinto en el MIR, todos los años se presentaba a la ebau, y sólo pudo entrar en Medicina cuando estaba ya en tercero de Enfermería. Cogió otorrino para la especialidad.Perdonad por la pregunta, se que es dificil de pronosticar, pero después de 3 selectividades hechas, me subo por las paredes . No quisiera tener que hacer la cuarta. Después de todo, animicamente es duro.