2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Consejo para todo el foro. Por lo que sois nuevos que aquí se ha repetido hasta la saciedad. Si tenéis la nota justa no dudéis en hacer preinscripción en todo el territorio nacional. Los veis muy jóvenes pero ellos son fuertes y no les va a importar salir fuera de casa( lo vais a sufrir más vosotros)
El tema del idioma en cataluña se ha visto por amplia experiencia de mucha gente que no es problema. El idioma solo es limitante en la rama del eusquera de bilbao
Y no os preocupéis por opiniones de si esta facultad es mejor que esta otra. Al final del camino tienen el mir que los iguala a todos

Me imagino que todos estamos en similar situación.

Mi hijo con 12,68 es probable que tenga plaza en las universidades de Catalunya y Aragón pero salvo imposible en Comunidad Valenciana.

Me surgen múltiples dudas que me imagino compartimos. Os las expongo para conocer vuestros consejos:

1. En cuatro de las troncales tuvo notas mejorables. Es oportuno pedir revisión de todas? De ninguna?

2. Está admitido en la privada y tocaría hacer matricula en la privada. Al matricular hay que pedir traslado de expediente de la universidad publica a la privada. Si luego es admitido en una publica, sabéis si el traslado de nuevo a una universidad publica es sencillo? Si fuese a la universidad "origen" del certificado PAU también es necesario solicitar el expediente desde la privada?

3. Si hiciese odontología este año y se presenta a la extraordinaria de la EBAU (sólo troncales) en julio, en caso de entrar en Medicina en 2025 , convalidarian gran parte de las asignaturas de odontología? En Valencia los dos primeros cursos incluso se imparten en el mismo edificio de la Facultad de Medicina.

Mil gracias por vuestra ayuda. Creo que somos decenas en la misma situación y puede ser de ayuda para muchos conocer estos puntos

Hola! engo una duda a ver si me la podéis aclarar, si yo he pedido 2 corrección, cuando puedo hacer la preinscripción? Tengo que esperar a que me den los resultados y cuelguen la tarjeta definitiva. O puedo hacerla ya . Gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola en nuestro caso hemos hecho la preinscripción en todas las universidades que ya están habilitadas para hacerlo con la provisional y varias como Canarias ya nos han contestado que se necesita la definitiva
Ayer llamamos a ubicar y no si si Aron que sale el 18 para los que no hemos pedido revisión como es el caso de nuestra hija el 25 para los he han pedido revisión
No sé si te sirve e de ayuda

es un tema muy personal, lei en el foro que no ponen la nota completa sino se hace la media con la nota antigua, asi que te puede subir y/o bajar.
Exacto
igualmente, con 12,68 ponderando quimica/fisca y biologia (no matematicas II) teneis muchas posibilidades de tener plaza en cataluña, no perdeis la esperanza.

ahh con razon, la nota bach.
igualmente, yo intentaria subir de nota, basicamente porque la extraodinaria esta a la vuelta de la esquina, y de verdad que vale la pena no perder esa oportunidad porque lo conocimientos ya lo teneis reciente y tu hijo no tiene que volver a estudiar todo de cero.
enfocaros en subir en un bloque si creeis que no puede subir mucho en fase general (10 mates por ejemplo) barajad subir unos decimas en quimica y bio, asi os quedais con la sastisfacion de haber echo lo maximo posible!

de mientras echais preinscripcion fuera en cataluña!

Yo antes de saber mi nota fui preparando documentación en las distintas plataformas de las CCAA. Concretamente en Cataluña efectivamente te tienen que validar la documentación para pasar al siguiente paso e ir eligiendo universidades. Cd te la validan se pone en verde mientras tanto aparece en amarillo y pone " pendiente de validar" viendo que pasaban días y no validaban llamé. Y me dijo la chica que no había nada subido ( cuando yo si lo subi) me dijo que subiera documentación en ese mismo instante y me la valido sobre la marcha. Ya se me aparecía en verde. Así que cuidado si tardan en validar podéis creer que tenéis la documentación subida y a ellos no les sale. No tengáis reparo en llamar. Fueron muy amables.

Hola a todos, seguramente ya se haya hecho esta pregunta pero me he puesto a buscar y no lo localizo. Se puede repetir en la extraodinaria de julio alguna asignatura suelta de la fase general además de las específicas?? Y si bajas nota se guardan la más alta?? Mil gracias por vuestro trabajo y paciencia!!! Sois un consuelo absoluto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás