Yo lo que sé por mi hija mayor....es que puso su primera opción un grado en Salamanca y segunda opción el mismo grado en Burgos. La cogieron en Burgos y matriculó pero quedando en lista de espera en Salamanca. De Salamanca finalmente no la llamaron pero si no hubiera matriculado en Burgos se hubiera quedado sin plaza. Igual era eso a lo que se refería tú hija. Que hay que matricular o entienden que no coges plaza.En el colegio me han dicho que después de Semana Santa habrá una reunión informativa para los padres, así que he llamado a la UMU para que me informaran.
Realmente, mi hija se ha liado. El proceso es igual que todos los años pero en vez de 2 listas serán 3 y después los llamamientos. Si no entras en primera opción, en cada lista hay que confirmar que sigues en el proceso y en llamamientos ya sí es obligatorio matricular.
Respecto a la repetición de la EBAU, si te preinscribías en junio y volvías a hacer la EBAU y subías nota, podías volver a hacer la inscripción en julio para carreras que tuvieran vacantes. Ahora eso no se puede hacer porque el proceso de junio es más largo y se solapan. Para peeinscribirte en julio tienes que renunciar a junio. Pero eso a los grados sanitarios no les afecta porque nunca quedan vacantes para julio.
No se si es estos cambios son específicos de la UMU o serán los mismos en más universidades.