2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

En el colegio me han dicho que después de Semana Santa habrá una reunión informativa para los padres, así que he llamado a la UMU para que me informaran.
Realmente, mi hija se ha liado. El proceso es igual que todos los años pero en vez de 2 listas serán 3 y después los llamamientos. Si no entras en primera opción, en cada lista hay que confirmar que sigues en el proceso y en llamamientos ya sí es obligatorio matricular.
Respecto a la repetición de la EBAU, si te preinscribías en junio y volvías a hacer la EBAU y subías nota, podías volver a hacer la inscripción en julio para carreras que tuvieran vacantes. Ahora eso no se puede hacer porque el proceso de junio es más largo y se solapan. Para peeinscribirte en julio tienes que renunciar a junio. Pero eso a los grados sanitarios no les afecta porque nunca quedan vacantes para julio.
No se si es estos cambios son específicos de la UMU o serán los mismos en más universidades.
Yo lo que sé por mi hija mayor....es que puso su primera opción un grado en Salamanca y segunda opción el mismo grado en Burgos. La cogieron en Burgos y matriculó pero quedando en lista de espera en Salamanca. De Salamanca finalmente no la llamaron pero si no hubiera matriculado en Burgos se hubiera quedado sin plaza. Igual era eso a lo que se refería tú hija. Que hay que matricular o entienden que no coges plaza.

A mí me surge una duda...si por ejemplo después de la ebau entra en una comunidad y matricula (ejemplo Salamanca)....y días después sale Madrid y la interesa más y la admiten. Si se matricula en Madrid se anula automáticamente la de Salamanca??o puede estar matriculada en las dos comunidades mientras se lo piensa? O hay que anular primero Salamanca y luego matricular en Madrid?
Lo digo porque como las listas salen en fechas diferentes en cada comunidad....hay que estar matriculando y anulando hasta ver donde te quedas??

Primero matricularte en Madrid, no renuncies nunca hasta que estés segura de que tienes la nueva matrícula. A continuación, contando con esa seguridad, anular rápido la matrícula anterior para que la pueda usar otra persona.

Última edición:
Creo que cuando se anula al matricular es en la misma comunidad. En dos comunidades se puede estar a la vez, mucha gente lo hace porque, como tú dices, salen en fechas diferentes.
Si te interesa Madrid y te admiten en Salamanca, matriculas y esperas, cuando te admitan en Madrid, matrículas primero y anulas Salamanca, no al revés, no vaya a ser que ocurra algo y te quedes sin las dos.

Yo lo que sé por mi hija mayor....es que puso su primera opción un grado en Salamanca y segunda opción el mismo grado en Burgos. La cogieron en Burgos y matriculó pero quedando en lista de espera en Salamanca. De Salamanca finalmente no la llamaron pero si no hubiera matriculado en Burgos se hubiera quedado sin plaza. Igual era eso a lo que se refería tú hija. Que hay que matricular o entienden que no coges plaza.
El caso de tu hija es diferente porque son dos universidades distintas.
En el caso de mi hija, al ser la misma universidad, si matriculas en 2 opción renuncias a la primera. Hay que esperar hasta llamamientos, que ya es obligatorio matricular.
Y otra duda que me surge. Si mi hija elige de 1 Medicina y de 2 Enfermería, por lo que entiendo, si entra en enfermería, le guardan la plaza hasta llamamientos, si ahí renuncia a ella, queda disponible para los que están en lista de espera, no? Por eso se alargan tanto los procesos.

Muchas gracias por las respuestas......nos espera un veranito pistonudo. Yo con este panorana no me atrevo a hacer planes como haya que estar pendiente de los llamamientos con el corazón en un puño. La que nos espera...

A mí me surge una duda...si por ejemplo después de la ebau entra en una comunidad y matricula (ejemplo Salamanca)....y días después sale Madrid y la interesa más y la admiten. Si se matricula en Madrid se anula automáticamente la de Salamanca??o puede estar matriculada en las dos comunidades mientras se lo piensa? O hay que anular primero Salamanca y luego matricular en Madrid?
Lo digo porque como las listas salen en fechas diferentes en cada comunidad....hay que estar matriculando y anulando hasta ver donde te quedas??
Primero matricularse y segundo anular matrícula. No se puede tener dos matriculas a la vez.
Además, detrás de cada anulación hay un montón de estudiantes en listas de espera, desesperados porque no llega su plaza. Es importante ser solidarios y anular con prontitud las matrículas.
Las anulaciones las debe hacer cada uno, no se hacen automáticamente, pero siempre con la seguridad de que se tiene una plaza.

El caso de tu hija es diferente porque son dos universidades distintas.
En el caso de mi hija, al ser la misma universidad, si matriculas en 2 opción renuncias a la primera. Hay que esperar hasta llamamientos, que ya es obligatorio matricular.
Y otra duda que me surge. Si mi hija elige de 1 Medicina y de 2 Enfermería, por lo que entiendo, si entra en enfermería, le guardan la plaza hasta llamamientos, si ahí renuncia a ella, queda disponible para los que están en lista de espera, no? Por eso se alargan tanto los procesos.
Son universidades distintas pero salen en la misma lista porque es la misma comunidad.
En lo que dices de renunciar a la plaza, efectivamente, una vez matrículas es tuya hasta que renuncies que en ese caso llaman a otro, incluso con el curso empezado...una locura el proceso pero mientras la gente va moviéndose las plazas se van llenando con la lista de espera. Este año en este foro han hablado de movimientos hasta navidades

Primero matricularse y segundo anular matrícula. No se puede tener dos matriculas a la vez.
Además, detrás de cada anulación hay un montón de estudiantes en listas de espera, desesperados porque no llega su plaza. Es importante ser solidarios y anular con prontitud las matrículas.
Las anulaciones las debe hacer cada uno, no se hacen automáticamente, pero siempre con la seguridad de que se tiene una plaza.
Gracias, eso quería saber. Si se anulaba automáticamente al tener que pasar otra vez los papeles para otro sitio.
Y efectivamente, si vamos matriculando y anulando con prontitud, entre todos iremos acortando la agonía.

La verdad es que si salieran las primeras listas a la vez en todas las comunidades, se podría agilizar bastante la cosa porque se evitarían muchas matrículas "de transición ". En mi caso por ejemplo, si es como hace dos años....las de Castilla y Leon salieron más de una semana antes que las de Madrid. La admitieron en Madrid pero como ya estaba en Burgos con residencia cogida y todo no se quiso mover ya. Pero esta vez, sí prefiere Madrid primero, si consigue mota para ello, claro....que esa es otra

Exacto, la anulación de matricula no se hace forma automática, lo teneis que hacer vosotros.
Para no agobiaros, yo os recomiendo que vayais seleccionando universidades que quereis que forman parte de vuestras lista de preferencias.

Son universidades distintas pero salen en la misma lista porque es la misma comunidad.
En lo que dices de renunciar a la plaza, efectivamente, una vez matrículas es tuya hasta que renuncies que en ese caso llaman a otro, incluso con el curso empezado...una locura el proceso pero mientras la gente va moviéndose las plazas se van llenando con la lista de espera. Este año en este foro han hablado de movimientos hasta navidades
No me refería a matricular sino a que te guardan la plaza de 2 opción mientras esperas a ver si entras en la 1. Si llegan llamamientos y entras en 1 opcion, la plaza de la 2 queda libre aunque no te hayas matriculado. La verdad es que esto es un jaleo.

No me refería a matricular sino a que te guardan la plaza de 2 opción mientras esperas a ver si entras en la 1. Si llegan llamamientos y entras en 1 opcion, la plaza de la 2 queda libre aunque no te hayas matriculado. La verdad es que esto es un jaleo.
Hay comunidades como Andalucia donde no te exigen matricularte para guardar la plaza de segunda y sucesivas opciones, basta con seleccionar una pestaña que recibe nombre "reservar plaza" pero el año pasado el proceso de la universidad de Murcia no funcionaba de esta manera, veremos si este año modifican sus normativa.

buenas noches, este año me vuelvo a presentar a la EVAU y me gustaría saber cómo puedo enterarme de los contenidos de los exámenes (me gustaría saber si hay algo nuevo que entre o no en el temario). ¿Se puede preguntar en la universidad? Es que no me gustaría ir al colegio a preguntar la verdad.
Yo te recomendaría que te apuntaras a una buena academia donde preparen la selectividad estos meses que quedan porque hay novedades como por ejemplo en lengua e historia para que puedan orientarte.

Me
Hay comunidades como Andalucia donde no te exigen matricularte para guardar la plaza de segunda y sucesivas opciones, basta con seleccionar una pestaña que recibe nombre "reservar plaza" pero el año pasado el proceso de la universidad de Murcia no funcionaba de esta manera, veremos si este año modifican sus normativa.
En Murcia tampoco te exigen matricularte, es más, si te matriculas te echan del proceso y no tienes opción a tu primera elección.

Muchas gracias por las respuestas......nos espera un veranito pistonudo. Yo con este panorana no me atrevo a hacer planes como haya que estar pendiente de los llamamientos con el corazón en un puño. La que nos espera...
Paciencia, todos hemos pasado por ese horroroso verano y hemos sobrevivido. Os acompañaremos en ese camino tan complicado!!!

Gracias, eso quería saber. Si se anulaba automáticamente al tener que pasar otra vez los papeles para otro sitio.
Y efectivamente, si vamos matriculando y anulando con prontitud, entre todos iremos acortando la agonía.
Es importante q solicites beca ( aunque no te la vayan a dar...) así no tienes q ir pagando matrículas y solicitando devoluciones de las matrículas, porque nos vamos a ir moviendo por muchas comunidades..., ya lo verás.

Hola! Hoy ha tenido mi hija reunión en el cole para explicarles cómo van las preinscripciones en la UMU y me he quedado un poco descolocada.
No tengo muy claro cómo iba las listas hasta el año pasado porque mi hija mayor entró en Derecho en 1@ lista, pero les han dicho que este año si te admiten en la 2 opción y te matriculas, renuncias a la primera. Creo que antes no iba así.
Sí esto es así este año, mucha gente que sea admitida en enfermería, por ejemplo, y este en lista de espera de Medicina, si se matricula pierde su primera opción. Pero si no se matricula, quizás se quede sin nada. Le he dicho a mi hija que lo tiene que haber entendido mal pero dice que no. Espero que nos reúnan pronto a los padres para explicárnoslo.
buenas tardes @Lumarti88
Comprendo su preocupación respecto al proceso de preinscripción y matrícula en la Universidad de Murcia (UMU) para el año 2025. la ultima información disponible es la "Guía de Admisión 2024" de la UMU,

Le recomiendo consultar la "Guía de Admisión 2024" de la UMU para obtener información detallada sobre el proceso de preinscripción y matrícula. Además, es aconsejable que su hija se mantenga informada a través de los canales oficiales de la universidad y participe en las reuniones informativas que puedan organizarse para aclarar cualquier duda adicional.
es recomendable que contactéis directamente con la uMU
Teléfono: 868 88 88 88
[email protected]
un saludo

Atrás