Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo soy de los de más vale pájaro en mano… y luego si suena la flauta regularizar la situación. Ya me gustaría estar en tu lugar.GENERAL
Buenos días, necesito consejo porque ya estoy un poco desesperada y no sé qué hacer, a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión.
Yo estoy esperando entrar en Ciudad Real, ya que por temas logísticos es la mejor opción que tengo. Sin embargo, estoy en el puesto 155 (12.875) de la lista de espera, por lo que, en caso de entrar, es probable que no suceda hasta mediados de octubre (sería de las últimas, pero estaría dentro). Y viendo el tema de Andalucía y el nuevo intervalo de Carlos, quizá no entre.
Por otro lado, estoy a punto de entrar en Zaragoza, ya que mi nota allí es de 12.799 (y la de corte 12.800). En esta ciudad empezaron las clases el día 4 y me duele estar perdiéndome lecciones de los primeros días, que considero de gran importancia (para conocer a alumnos y profes, recordar un poco lo básico de las materias, conseguir plaza en actividades extracurriculares, etc, lo cual, en caso de que me quede allí por no conseguir plaza en Ciudad Real, sería bastante importante).
Quizá me equivoco, pero creo que lo suyo sería empezar lo antes posible. El lunes 9 seguramente sea admitida en Zaragoza y me gustaría poder ir para allá, aunque todavía no tengo alojamiento allí.
Como es algo que puede ser temporal, me preocupa mover ficha y hacer el contrato del piso, por ejemplo (y, aunque lo hemos mirado, no me puedo permitir un Airbnb durante un mes/mes y medio). ¿Qué pensáis? ¿Debería ir para allá o sigo esperando a Ciudad Real?
Muchísimas gracias de antemano.
Sabe alguien que plazo hay para hacer efectiva la matricula?? Nos llego el email de la admisión pero no lo veo por ningún sitio...Se ha movido la URJC, pasé del 26 al 19, 12,906
A mí me han respondido eso mismo desde varias de las universidades. Salvo la de Granada que me contestó diciendo que eso es competencia del Distrito Único Andaluz, y.respuesta del defensor de la universidad Almeria:
Estimada Sara:
Hemos trasladado esta cuestión al Director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria, que es el responsable de la gestión de la admisión en nuestra universidad. Cuando obtengamos respuesta de ese responsable nos pondremos en contacto con Ud. para trasladarle la información que recibamos.
En cualquier caso haremos el seguimiento de este tema para aclarar cuál es la situación real del proceso de admisión.
Un saludo.
sigamos haciendo ruido!!! que see enteren todos de lo que ha ocurrido en esta lista no van a solucionar nada, pero seran conscientes de que existe un grave problema.
la proxima resultas es el viernes 13, nos queda una semana de trabajo, luego no nos quejemos de las notas de cortes.
teneis sugerencia a quien mas se lo podemos enviar?? sindicatos?? secretaria facultad de medicina?
UAHYo no puedo acceder a ver la posición en la UAH. He escrito a la universidad y me dicen que se podrá consultar a partir del día 7 por la tarde. No sé si esto supone que van a publicar.
Esta es en concreto la respuesta:
"La lista de espera de la convocatoria ordinaria podrá consultar otra vez a partir del día 7 de septiembre, en horario de tarde:
No es necesario que realice ninguna acción para continuar en el listado"Preinscripción en la Universidad de Alcalá (Madrid)
Preinscripción en la Universidad de Alcalá (Madrid)www.uah.es
Por otro lado tampoco puedo entrar en las consultas de las posiciones en la Universidad de Valencia, no sé si simplemente han comunicado a los admitidos su nueva situación sin hacerlo público. En cualquier caso, en estos momentos, ¿es necesario confirmar permanencia en alguna de estas listas?
Nosotras somos de Jaén, matriculadas en SantiagoBuenas tardes
En primer lugar pienso que si realmente existe alguien matriculado por debajo de la nota de corte, yo pienso que ellos fueron conscientes de que su nota era inferior a la nota de corte y aún asi se matricluaron asumiendo renuciar a seguir en lista de espera en otrol lugares, sabiendo que estaba habendo errores. Pienso que deberian ser desmatriculados directamente, siempre y cuando esta situación se haya dado.
Otra cuestión, alguien me recomendaria residencia masculina o mixta en Santiago de Compostela
Alguien de Jaén o Granda está matriculado en Santiago de Compostela?
UNIZARUNIZAR,
Hola, donde se puede visualizar las plazas vacantes que hay a día de hoy? Para saber más o menos cuanto podrá correr las listas.
Muchas gracias
En este enlace:UNIZAR,
Hola, donde se puede visualizar las plazas vacantes que hay a día de hoy? Para saber más o menos cuanto podrá correr las listas.
Muchas gracias
También voy a hacer lo que indica Carlos, los dos correos.GENERAL
Buenos días, yo he seguido estrictamente las indicaciones del blog de Carlos y enviado los 2 correos a todas las universidades andaluzas (DUA) y madrileñas
Hay que colaborar y aportar nuestro grano de arena en todo este asunto independientemente de que se haya conseguido ya el acceso, el futuro de nuestros hijos esta en ello
Buenas noches, aquí tienes el enlace del portal de Transparencia de la UAB:CATALUÑA | UAB
He entrado en la web de la Facultad de Medicina de la UAB y me he encontrado con que, a pesar de que según la Generalitat no ha habido cambios en la nota de corte, hay 19 personas citadas para matricularse en el grado de Medicina hoy.
¿Cómo puede ser posible sin ningún cambio en la nota de corte? ¿Sabéis a dónde hay que dirigirse para pedir la información?
A ver si me contestan del Portal de Transparencia de la UABCATALUÑA | UAB
Desde la Generalitat ya me han contestado y dicen que no se ha producido ningún cambio en la nota de corte de la UAB, que no se ha liberado ninguna plaza y que es la UAB quien nos tiene que dar más información al respecto.
Esperamos a ver qué nos cuentan
Yo mandè este que habían puesto en el foro:CATALUÑA
El lunes me pondré a escribir correos a todas las facultades catalanas y a llamar también. Intentaré adjuntaros todo lo que me pongan. Me gustaría poder hacerlo hoy o este fin de semana, pero estoy un poco liada. Si me podéis dejar alguna plantilla de correo para enviar, la traduciré al catalán y os la pasaré en catalán también por aquí.
Muchísimas gracias!He traducido el mensaje de transparencia al catalán por si queréis enviarlo también en este idioma. Os lo dejo aquí y os adjunto el listado de dónde tenéis que enviarlo.
Bon dia,
Soc el/la (Nombre), amb DNI (DNI), i sol·licito conèixer, emparant-me a la llei de transparència, els següents punts:
1. El número exacte a (día,mes,año) de matrícules efectives, és a dir, no anul·lades, de nou ingrés al primer curs del Grau de Medicina.
2. El nombre total de places oferides pel primer curs del Grau de Medicina.
3. Si la universitat s'acollirà al Reial decret 874/2024, del 3 de setembre, pel qual es regula la concessió directa de subvencions a universitats públiques pel finançament de l'increment i del manteniment de places del Grau de Medicina al curs acadèmic 2024-2025. I, si s'hi acull, quantes places addicionals oferirà pel curs 2024-2025.
4. L'actual nota de tall.
5. La data de l'última admissió realitzada.
Un cordial salut,
(Nombre)
Enviar a:
UDG: [email protected]
UPF: https://www.upf.edu/web/transparencia/acces-a-la-informacio-publica
UB: https://web.ub.edu/web/transparencia/acces-informacio-publica
UAB: https://seuelectronica.uab.cat/es/transparencia-de-datos
Lleida: https://seuelectronica.udl.cat/saaip.php
Rovira i Virgili: https://transparencia.urv.cat/ca/informacio-publica/