2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Andalucía

Yo he recibido 7 mensajes de todas las universidades siguiendo el mismo patrón, pero hace 10 minutos me ha llegado uno de Jaén que os dejo por aquí.

Estimado Raúl,

Una vez recibido su correo de queja sobre un fallo informático producido en la adjudicación de la primera Resulta en los estudios de Medicina y Enfermería en el Distrito Único Andaluz, desde esta Defensoría se ha solicitado la información al respecto al Servicio de Acceso y Admisión de la Universidad de Jaén. Desde dicho servicio se nos ha trasladado la siguiente respuesta:

"1.- Todo lo referente a adjudicaciones, listas de alumnos, etc. es competencia del Distrito Único Andaluz, por lo que la Universidad de Jaén no puede hacer nada al respecto.
2.- No obstante, le informo que la UJA sólo ofreció plazas en ambas titulaciones para la primera y segunda adjudicación (días 4 y 18 de julio). Dado que la matrícula en las titulaciones de salud quedó totalmente cubierta en esa segunda adjudicación, la UJA no ofertó ninguna plaza para la primera Resulta, por lo que, en caso de haber error y no haber sido subsanado, como dicen, tal error no afectó en nada a la matrícula, dado que no hubo ningún movimiento en las listas. En la resulta sólo se dio opción de matricularse a personas que habían presentado una reclamación y que había sido admitida.
3.- En el caso concreto de su reclamación, en este servicio figura con una calificación de admisión de 13.2, calificación que queda por debajo de la calificación de la última persona matriculada en Jaén, que es de 13.300, por lo que no ha podido matricularse en esta Universidad”.
En todo caso, y con independencia de lo expresado desde el Servicio de Acceso y Admisión de la UJA, indicarle igualmente que desde esta Defensoría Universitaria se entiende que este problema se ha generado en la aplicación del Distrito Universitario Andaluz (DUA), no pudiendo ser subsanados los errores vinculados al mismo de forma individual por las Universidades. Por ello, entendemos que, en primera instancia, deberían dirigir su queja al referido Distrito Universitario Andaluz, y si no obtuviesen respuesta o ésta fuese insatisfactoria que aportasen las evidencias ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

Un cordial saludo,

No tiene sentido porque yo desistí de Jaén por principios de Julio, no me digas que se han liado también con las renuncias, lo que me faltaría ya por escuchar .
ANDALUCIA
Que apañados los de la Universidad de Jaén, por ahora los únicos que contestan y se interesan.
Yo le pregunté a mi madre y me dijo que había escuchado algo de que había habido un fallo informático, pero que como a su facultad no le influía mucho pues no sabía en profundidad que pasaba. Ella pensaba que más que a las universidades había que reclamar al distrito único andaluz que es donde debe estar el problema.

Última edición:
ANDALUCÍA
Esto es lo que me responden desde acceso de Univ. de Jaen y es de agradecer que al menos te contesten:

Buenos días de nuevo
La memoria del título nos indica que son 60 plazas, aunque la universidad de Jaén podrá llegar a 69 plazas, que es lo que intentaremos.
Saludos
Pero si el ministerio ha subvencionado para incorporar las 9 plazas extras por el aumento de plazas que hemos estado hablando!! @cgarc

Ostras, no sé entiende qué es lo que pasa.

Tanto las fechas de matriculación como el nombre del pdf claramente coinciden con los de la tercera asignación.

No será que se han movido las notas de corte de las otras vías de acceso? Pero aún así, 19 me parecen muchos.

Tal vez en gestión académica puedan informar 93 581 19 02
CATALUÑA | UAB
He entrado en la web de la Facultad de Medicina de la UAB y me he encontrado con que, a pesar de que según la Generalitat no ha habido cambios en la nota de corte, hay 19 personas citadas para matricularse en el grado de Medicina hoy.

¿Cómo puede ser posible sin ningún cambio en la nota de corte? ¿Sabéis a dónde hay que dirigirse para pedir la información?
También pueden ser reclamaciones o notas de batchilleres extranjeros que salieron mas tarde.

Buenas tardes
En primer lugar pienso que si realmente existe alguien matriculado por debajo de la nota de corte, yo pienso que ellos fueron conscientes de que su nota era inferior a la nota de corte y aún asi se matricluaron asumiendo renuciar a seguir en lista de espera en otrol lugares, sabiendo que estaba habendo errores. Pienso que deberian ser desmatriculados directamente, siempre y cuando esta situación se haya dado.

Otra cuestión, alguien me recomendaria residencia masculina o mixta en Santiago de Compostela

Alguien de Jaén o Granda está matriculado en Santiago de Compostela?
A estas alturas no creo q encuentres plaza en ninguna residencia de Santiago, y si encuentras una pillala (sin mirar mucho), veo difícil además q ni siquiera te atiendan sin venir personalmente, yo te recomiendo mirar piso compartido

UV
He estado esta mañana en la UV y ya hemos conseguido el cambio al grupo de valenciano.
He preguntado y me han dicho que solo hay plazas en valenciano e inglés, que están intentando cubrir.
En cuanto a los grupos de castellano, me ha dicho que duda que salgan plazas porque tiene allí un montón de papeles de personas ya matriculadas que han pedido el cambio y en caso que se liberen plazas entran estas personas por orden de nota.
Mucha suerte a todos, esta tarde me pongo a mandar mail para ayudaros con Andalucía!💪🏻

CATALUÑA
El lunes me pondré a escribir correos a todas las facultades catalanas y a llamar también. Intentaré adjuntaros todo lo que me pongan. Me gustaría poder hacerlo hoy o este fin de semana, pero estoy un poco liada. Si me podéis dejar alguna plantilla de correo para enviar, la traduciré al catalán y os la pasaré en catalán también por aquí.

UA
Acabo de ver las listas de la UA y hoy parece que no han hecho llamamientos para la vía de acceso general. Si han movido en diversidad funcional por ejemplo.
si mirais en las asignaturas aparecen ya mas matriculados que plazas......imagino que hasta que no anulen alguna no llamarán......
BIOLOGÍA CELULAR

Grupos​

CLASE TEÓRICA​

GrupoSemestreTurnoIdiomaMatriculados
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 1SMañana Castellano 97

si mirais en las asignaturas aparecen ya mas matriculados que plazas......imagino que hasta que no anulen alguna no llamarán......
BIOLOGÍA CELULAR

Grupos​

CLASE TEÓRICA​

GrupoSemestreTurnoIdiomaMatriculados
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 1SMañana Castellano 97
Y la gente suele anular cuando les dan otras preferencias? Porque si no anulan...

UPNA
Sabemos cuántos matriculados hay en Navarra? Y cuántas plazas?
Tienen 70 plazas ofertadas según el pdf del ministerio.
Sobre el tema del número matriculados, yo pregunte hace varios dias y esta fue su respuesta:

La información sobre la fecha de la última admisión realizada y las notas de acceso a los Grados de la Universidad Pública de Navarra es pública, y se puede acceder a ella a través del siguiente ENLACE.

En cuanto a los datos de matriculación del primer curso de Medicina, no disponemos todavía de esa información, puesto que no se ha cerrado la admisión. La matrícula de la última lista de admisión termina el día 11 de septiembre, por lo que hasta el día 14 no dispondremos de esa información.

Me han contestado de la Universidad de Granada al correo que les puse esta mañana al defensor universitario. Esto es lo que me han dicho.....

"Estimada estudiante,

Aunque el Defensor Universitario solo tenga competencia en relación con
los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Granada,
me he puesto en contacto con el Servicio de Acceso, Admision y
Permanencia de la Universidad de Granada. Aunque el problema haya sido
generado por el Distrito Único, me comentan su mejor predisposición para
suministrarle la información que necesite. Puede dirigirse a este
servicio presentando una solicitud genérica a través de la sede
electrónica de la Universidad exponiendo su situación concreta. Tambien
puede ponerse en contacto con el correo electrónico de este servicio :
[email protected]"

Voy a empezar enviando el mismo correo de esta mañana a esta dirección y esta tarde cuando tenga un hueco presentaré la solicitud genérica.

Me han contestado de la Universidad de Granada al correo que les puse esta mañana al defensor universitario. Esto es lo que me han dicho.....

"Estimada estudiante,

Aunque el Defensor Universitario solo tenga competencia en relación con
los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Granada,
me he puesto en contacto con el Servicio de Acceso, Admision y
Permanencia de la Universidad de Granada. Aunque el problema haya sido
generado por el Distrito Único, me comentan su mejor predisposición para
suministrarle la información que necesite. Puede dirigirse a este
servicio presentando una solicitud genérica a través de la sede
electrónica de la Universidad exponiendo su situación concreta. Tambien
puede ponerse en contacto con el correo electrónico de este servicio :
[email protected]"

Voy a empezar enviando el mismo correo de esta mañana a esta dirección y esta tarde cuando tenga un hueco presentaré la solicitud genérica.
Me han dicho lo mismo

General Muy buenas !Yo soy una madre de un chico que quiere hacer Medicina y le da igual la ciudad a día de hoy no ha entrado en ninguna de Medicina nota 12,411 sin ponderar mate y 12’691 ponderando mates 2 .Según las estimaciones de cgarc teníamos la esperanza de que entrara en Cataluña o en I Baleares pero tal y como veo el panorama en cuanto a la transparencia en listas no sé si se producirá.Estamos desesperados…

CATALUÑA | UAB

Desde la Generalitat ya me han contestado y dicen que no se ha producido ningún cambio en la nota de corte de la UAB, que no se ha liberado ninguna plaza y que es la UAB quien nos tiene que dar más información al respecto.

Esperamos a ver qué nos cuentan :rolleyes:
Pués nosotros hemos anulado el día 3 la plaza, aunque aún no nos lo han confirmado 🤔

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás