2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, mi hija el año pasado estaba en la misma situación. Se fue a un colegio mayor un mes a Barcelona, y en octubre entró en Ciudad Real y se bajó. Yo le recomendé que empezara, primero porque no era seguro que pudiera acercarse a casa, y después por lo que tú dices, vas enterándote de todo de este mundillo.
 
Última edición:
Perdonad la tardanza que estoy trabajando y no puedo entrar en el foro como me gustaria. Si queréis utilizad todos el escrito y podéis añadir lo que veáis pertinente y corregidme si hace falta. Todos a una 👏🏻👏🏻
Este es el escrito número uno del que habla @cgarc

El pasado 26 de Julio de 2024 hubo un incidente en el procedimiento de acceso a Grados universitarios, dejando a varios alumnos fuera del proceso de forma errónea.

Esta circunstancia trajo como consecuencia, posiciones erróneas en la lista de espera de cada una de las ocho provincias, en todos los Grados universitarios y de forma especial en el de Medicina por ser una grado con una alta tasa de demanda.

Dicho incidente se solvento de forma parcial pues se volvió a incluir en el proceso a aquellos alumnos que de forma errónea fueron excluidos, sin embargo no se corrigió el error de las posiciones en lista de espera.

Frente a este caos se realizaron escritos por un gran numero de personas de reclamación y petición de información publica, solicitando entre otras peticiones aclaración sobre las actuaciones se habían llevado a a cabo para solventar dicha incidencia y para aclarar las posiciones reales en los listados.
A dichos escritos presentados por registro electrónico se contesto literalmente

"Respecto a qué actuaciones se han llevado a cabo para solucionar la incidencia se informa que no se ha producido incidencia alguna en la asignación de plazas puesto que todos los alumnos obtuvieron la plaza que les correspondía en función de su puntuación. No obstante lo anterior, a la hora de procesar la posición en que quedó el solicitante en las listas de espera, no se calculó la posición en las listas de espera de 1.080 alumnos, que cuando fueron a consultar el estado de su adjudicación en el sistema, este no les indicaba en qué posición habían quedado. A primera hora de la tarde del día 26 de julio se volvió a lanzar el proceso que calcula las posiciones en la lista de espera y se envió sin dilación a los alumnos afectados un correo electrónico en el que se les indicaba que volvieran a consultar su solicitud en la web del Distrito Único Universitario Andaluz para conocer la posición correcta en la que estaban en las listas se espera de las titulaciones solicitadas.

Respecto a las actuaciones que se han previsto durante los siguientes días de julio, y durante el mes de agosto, para solucionar definitivamente el problema, se informa que no resulta necesario previsión de actuación alguna al quedar la incidencia informática solventada en las horas siguientes de haberse detectado."

Fuimos pacientes y comprensivos confiando y esperando que los listados del 5 de Septiembre estuvieran depurados y con el orden de espera ( todo ello sin nombrar el perjuicio que esto supone para cientos de familias que a estas alturas aun no saben que posibilidades reales tienen de estudiar en una provincia u otra, con el desembolso económico que suponen los traslados, y la agonía y el desgaste emocional que implica un proceso de incertidumbre tan largo y tan chapucero)

Llega el esperado 5 de septiembre y de nuevo se siembra la duda en todos y cada uno de aquellos aspirantes al grado de Medicina, en cada una de las ocho provincias andaluzas, pues las posiciones en lista de espera vuelven a estar mal: alumnos con menor nota situados delante de otros cuya nota de acceso es superior. Este dato lo sabemos afortunadamente no porque ustedes lo hayan facilitado, sino porque estamos organizados en una red social donde nos facilitamos esta información y nos ayudamos a que el proceso sea transparente ( labor que les corresponde a ustedes)

Por todo los expuesto anteriormente rogamos pongan solución a este caos de forma rápida, pues a estas alturas y con el curso en ciernes, son muchos los perjuicios que pueden causar a las familias. Esta solución para por :

al amparo de la ley de transparencia exigir conocer: LA LISTA ANONIMIZADA EN LA QUE CONSTE LA NOTA DE ACCESO DE CADA UNA DE LAS PERSONAS MATRICULADAS ACTUALMENTE EN MEDICINA, EN CADA FACULTAD DE MEDICINA DE ANDALUCÍA.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Lo primero mucho ánimo porque a estas alturas los nervios ya están destrozados.
Aquí hay gente mucho más experta que yo y te darán consejos mejores. Lo único que te puedo decir es que tengo la fuerte sensación de que este año no se va a comportar como los anteriores.
Mucho tiene que bajar Ciudad Real para llegar a tu nota, puede que lo haga claro, pero sino, la opción de Zaragoza es muy buena. El tema del alojamiento agobia mucho pero luego la gente lo resuelve rápido.
Es complicado pero dadas las circunstancias yo empezaría en Zaragoza y luego ya vais viendo. La gente de la siguiente admisión llegará a la vez y tal vez entre ellos se ayudarán.
Suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ostras, no sé entiende qué es lo que pasa.

Tanto las fechas de matriculación como el nombre del pdf claramente coinciden con los de la tercera asignación.

No será que se han movido las notas de corte de las otras vías de acceso? Pero aún así, 19 me parecen muchos.

Tal vez en gestión académica puedan informar 93 581 19 02
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, he revisado y las otras vías de acceso se han mantenido con la misma nota de corte que en la 2a asignación.

He pensado en la posibilidad de que sean reclamaciones pero me parecen muchísimas y tampoco se vieron quejas de gente durante la 2a asignación.

He enviado una consulta al departament de universitats de la Generalitat, a ver si nos puede orientar un poco... 😞
 
He llamado a la oficina de acceso a la universidad y me han dicho que es imposible poder saber la posición en lista de espera y me dicen que llame a las facultades para saber que ha pasado. Las facultades obviamente me dicen que no pueden hacer nada y que todo depende de la Generalitat la bajada de not de corte y el resto. En fin, podrian fácilmente admitir a gente con nota más baja por otro fallo informático o cualquier otra razón y nosotros ni siquiera nos enteraríamos. ¿Alguien sabe dónde hay que dirigirse para reclamar? Está claro que hay zero transparencia en este caso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba