Andalucía
Yo he recibido 7 mensajes de todas las universidades siguiendo el mismo patrón, pero hace 10 minutos me ha llegado uno de Jaén que os dejo por aquí.
Estimado Raúl,
Una vez recibido su correo de queja sobre un fallo informático producido en la adjudicación de la primera Resulta en los estudios de Medicina y Enfermería en el Distrito Único Andaluz, desde esta Defensoría se ha solicitado la información al respecto al Servicio de Acceso y Admisión de la Universidad de Jaén. Desde dicho servicio se nos ha trasladado la siguiente respuesta:
"1.- Todo lo referente a adjudicaciones, listas de alumnos, etc. es competencia del Distrito Único Andaluz, por lo que la Universidad de Jaén no puede hacer nada al respecto.
2.- No obstante, le informo que la UJA sólo ofreció plazas en ambas titulaciones para la primera y segunda adjudicación (días 4 y 18 de julio). Dado que la matrícula en las titulaciones de salud quedó totalmente cubierta en esa segunda adjudicación, la UJA no ofertó ninguna plaza para la primera Resulta, por lo que, en caso de haber error y no haber sido subsanado, como dicen, tal error no afectó en nada a la matrícula, dado que no hubo ningún movimiento en las listas. En la resulta sólo se dio opción de matricularse a personas que habían presentado una reclamación y que había sido admitida.
3.- En el caso concreto de su reclamación, en este servicio figura con una calificación de admisión de 13.2, calificación que queda por debajo de la calificación de la última persona matriculada en Jaén, que es de 13.300, por lo que no ha podido matricularse en esta Universidad”.
En todo caso, y con independencia de lo expresado desde el Servicio de Acceso y Admisión de la UJA, indicarle igualmente que desde esta Defensoría Universitaria se entiende que este problema se ha generado en la aplicación del Distrito Universitario Andaluz (DUA), no pudiendo ser subsanados los errores vinculados al mismo de forma individual por las Universidades. Por ello, entendemos que, en primera instancia, deberían dirigir su queja al referido Distrito Universitario Andaluz, y si no obtuviesen respuesta o ésta fuese insatisfactoria que aportasen las evidencias ante el Defensor del Pueblo Andaluz.
Un cordial saludo,
No tiene sentido porque yo desistí de Jaén por principios de Julio, no me digas que se han liado también con las renuncias, lo que me faltaría ya por escuchar .