2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Debe haber una normativa que ampare este proceso, ¿no? y se supone que los que están en el proceso la han aceptado.
Entiendo que si ha habido un error debe haber forma de subsanarlo ¿alguien que sepa de derecho administrativo o de estos temas podría mirar la normativa? Porque lo que está claro es que no puede haber admitidos con nota inferior a gente que se haya quedado fuera. Pero ¿cómo compensas al que se había matriculado y por tanto ha renunciado a las otras universidades y ahora se queda fuera? Es un embrollo tremendo
 
He enviado correo a todas partes de andalucia, a la espera de obtener respuesta de estos y de los del plazo de 20 días de prorroga qua mande en julio.
Yo en julio puse alegación a mi puesto de lista de espera y no se si por eso he bajado del 31 al 20 en la US. Pero no me parece normal las notas de corte ni el desastre que hay montado
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y si hipotéticamente están todas las plazas cubiertas y con estudiantes con menor nota que la nota de corte que hacen? A estas alturas como tú misma has dicho las notas de corte de medicina más altas están en Andalucía lo que quiere decir que todos los admitidos están interesados en Andalucía. Si todas están llenas y de hecho Jaén ha llegado a mencionar sobreadmision hay un problema grave.
 
CANTABRIA
En la segunda lista hubo 141 matriculados, en la tercera 139, y en la cuarta (la de hoy) son 112. Estos 112 podemos considerar que son más estables, porque en Cantabria teóricamente el día 30 llegaba el primer cargo de la matrícula (al menos así se indica en el resguardo de matricula on line), así que aquellos que mantuvieron su matrícula pese a estar ya admitidos en otra facultad tendieron a anularla antes del cargo. Estoy siempre hablando del cupo general, del resto de cupos hay otras 5 personas matriculadas. En la tercera lista admitieron a 46 personas, por lo que sumadas a los ya matriculados el total de alumnos potencialmente era de 185. Sin embargo, comparando la lista de hoy con la anterior, vemos que de esos 46 admitidos en la tercera lista solo 4 personas se han matriculado. Es decir, 42 personas estaban en lista de espera ocupando espacio inutilmente (por no poner un botón de confirmación obligatorio) y además otras 23 que ya estaban matriculadas previamente anularon la matrícula.

En la lista de hoy tenemos otros 50 admitidos nuevos y está acreditado, porque yo pedí la información por transparencia en relación con listas anteriores, que al menos el 93% son de otros distritos distintos a Cantabria, luego hay bastantes posibilidades de que de esos 50 nuevamente vuelvan a rechazar matricularse la gran mayoría. Pongamos que para la próxima lista de la semana que viene 5 personas de las nuevas que han admitido hoy se matriculan, y de los 112 no hay anulaciones, como hipótesis conservadora. Se habrían ocupado 117 plazas del total de 125 ofertadas en el cupo general. Tendrían que volver a admitir como mínimo a otros 50, y si la tendencia continúa igual, y si de los que se van matriculando no anula ya nadie, en la última lista, del día 19, aun quedarían por cubrir cuatro plazas más, por lo que nuevamente llamarían a otros, entiendo que ahí ya serán más prudentes y admitirían menos. Tras esa lista Entonces empezarían a llamar, y seguramente ahí la lista correría más rápido ya (como sucedió el año pasado, por lo que he investigado). Las últimas 4 plazas se adjudicarían con llamadas telefónicas.

Si esto es así, la última lista, la del día 19 tendrían una nota de corte de 13,044 aproximadamente. Y si continúa la tendencia en las llamadas, la última persona que entre lo hará con un 13,027.

Al final clavarán el número, pero a cuenta de hacer sufrir a la gente y hacer que algunos chicos tengan que empezar más de un mes más tarde la carrera, con el esfuerzo que para ponerse al día hay que realizar en esos casos.

Es lo que pienso, ojala me equivoque, pero creo que solo variaría si hubiera movimiento en Andalucía sobre todo (y ya vemos como está la cosa), de manera que se fueran anulando matrículas. La parte positiva es que aún queda margen. Mucho ánimo.
 
Para Prensa sería necesario aportar pruebas, que las personas que afirman tener por delante a personas con menos nota, o que con la misma nota, están ubicados con 100 puestos de diferencia, aporten pantallazos de su página de inscripción, donde aparezca nota y puesto de la lista.

Pero tapando los datos personales.

Hay que poder demostrar que el error informático se mantiene.

Lo digo como idea, porque si lo denunciamos a Prensa, y ellos preguntan, y les responden que está todo bien, ahí se queda la denuncia, ellos no pueden publicar sin pruebas que acrediten el error.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Prevaricar es dictar una resolución a sabiendas de que es incorrecta, pero en este caso se entiende que ha sido causada por un error informático, con lo cual la administración debe subsanar ese error, con el menor perjuicio a los interesados. (En este caso deberían admitir todos, los matriculados con menor nota y a los que les corresponda por su nota y si hay sobre admisión lo tendrá que asumir la universidad).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El tema monetario es diferente, si cobras algo que no te corresponde la administración tiene potestad para embargarte la cantidad. Pero este tema va por el Contencioso-Administrativo.
Se da el caso por ejemplo de admisión de alumnos en centros concertados que no les corresponde, dejando fuera a alumnos que sí. Éstos denuncian en el juzgado contencioso administrativo y el juez normalmente admite a ambos alumnos, al que le correspondía y al que no para evitar perjuicios y porque normalmente ya está empezado el curso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba