2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
UNIZAR

¿Cúal es vuestra primera preferencia? El proceso en Aragón suele durar mucho tiempo, según el blog de carlos la última admisión que hizó zaragoza el año pasado fue con fecha 1/12/2023 mientras que Huesca 24/11/2023
Con esta información lo que os quiero transmitir es que podriais empezar 1 mes en Reus y luego ir a Huesca para esperar también Zaragoza de aqui a unos meses.
UNIZAR

Gracias por la info, la primera preferencia es Zaragoza y después Huesca por cercanía y por el idioma, aunque luego eso no sea un obstáculo insalvable. Pensaba que la cosa en Aragón (al menos en Huesca) se podría solventar más cerca de Octubre que de Diciembre, pero lo que me comentas me lleva a buscar ya alojamiento en Reus.

Mi duda es si se puede estar cancelando matrículas una vez comience el curso sin perder el dinero. La ventaja de Reus es que el curso comienza a finales de septiembre y nos da un poco de margen.

UNIZAR

Gracias por la info, la primera preferencia es Zaragoza y después Huesca por cercanía y por el idioma, aunque luego eso no sea un obstáculo insalvable. Pensaba que la cosa en Aragón (al menos en Huesca) se podría solventar más cerca de Octubre que de Diciembre, pero lo que me comentas me lleva a buscar ya alojamiento en Reus.

Mi duda es si se puede estar cancelando matrículas una vez comience el curso sin perder el dinero. La ventaja de Reus es que el curso comienza a finales de septiembre y nos da un poco de margen.

Nosotros hicimos matrícula condicionada en Reus, sólo pagamos algo más de 100 euros. Nos dijeron que a partir del 15-20 de octubre, no recuerdo bien, se empezaba a cobrar la matricula en 3-4 plazos, tampoco lo recuerdo lo siento. Ya no se que parte de los gastos administrativos o matrícula te podrían devolver. Te recomiendo que llames a la facultad, a nosotros nos atendieron estupendamente bien.

UNIZAR

Al hacer la matrícula en Reus tienes la información y plazos de cuándo puedes anular la matrícula y cuánto te devuelven en función de cuándo hagas la anulación...por las tasas tendrías que preguntar en administración para ver si te devuelven algo.

UVA

Las anulaciones de matricula de valladolid es un rollo, porque te exigirán pagar las tasas adminstrativas al final de todo si quieres darte de baja.

Sobre el coste de matricula, comprueba si tienen opción de pagartelo por mensualidades, asi el precio se reduce.
En Valladolid las tasas se pagan en el momento de hacer la matrícula como en todas partes. Lo que no te exigen inmediatamente es el traslado de expediente, pero no es necesario hacerlo al anular.

Hola a todos. Para los veteranos del foro... Zaragoza y Huesca. 7 y 2 plazas sin cubrir, respectivamente. ¿Cuantas personas en lista de espera estimáis que supone eso? ¿Los que aparecen en azul en el gráfico son los que han formalizado la matrícula o los admitidos en la anterior lista? ¿El total de alumnos de primero es de 220? Para que se muevan bien las listas de Aragón supongo que tendrá que haber llamamientos en Andalucía. ¿Alguien sabe cuando son los siguientes? Mil gracias y perdonad por tanta pregunta!

Última edición:
Hola a todos. Para los veteranos del foro... Zaragoza y Huesca. 7 y 2 plazas sin cubrir, respectivamente. ¿Cuantas personas en lista de espera estimáis que supone eso? ¿Los que aparecen en azul en el gráfico son los que han formalizado la matrícula o los admitidos en la anterior lista? ¿El total de alumnos de primero es de 220? Para que se muevan bien las listas de Aragón supongo que tendrá que haber llamamientos en Andalucía. ¿Alguien sabe cuando son los siguientes? Mil gracias y perdonad por tanta pregunta!
Buenos días:
Si te refieres al siguiente llamamiento de Andalucía es el 5 de septiembre

Hola, he sido admitida en Bilbao y me tengo que matricular el lunes, pero estoy la cuarta en lista de espera en Santiago, así que entiendo que en la próxima lista me darán plaza. Soy de Oviedo y no sé qué escoger. Este curso hice primero de fisioterapia en Oviedo.
¿Alguien me podría ayudar para saber cuál de las dos opciones me convendría más? Muchas gracias

Hola, he sido admitida en Bilbao y me tengo que matricular el lunes, pero estoy la cuarta en lista de espera en Santiago, así que entiendo que en la próxima lista me darán plaza. Soy de Oviedo y no sé qué escoger. Este curso hice primero de fisioterapia en Oviedo.
¿Alguien me podría ayudar para saber cuál de las dos opciones me convendría más? Muchas gracias
Eso es tan personal que la decisión es tuya. No sé si alguien en el foro te podrá hablar de posibles convalidaciones . En todo caso enhorabuena por estar dentro

Hola a todos. Para los veteranos del foro... Zaragoza y Huesca. 7 y 2 plazas sin cubrir, respectivamente. ¿Cuantas personas en lista de espera estimáis que supone eso? ¿Los que aparecen en azul en el gráfico son los que han formalizado la matrícula o los admitidos en la anterior lista? ¿El total de alumnos de primero es de 220? Mil gracias

N° de plazas: 220
Para 7 plazas, no sé… yo digo que llamarán a unos 25 - 30, a ver si atino.
Para 2 plazas a unos 10
Espero que sean más.
En azul son los que ahora mismo están matriculados

En Valladolid las tasas se pagan en el momento de hacer la matrícula como en todas partes. Lo que no te exigen inmediatamente es el traslado de expediente, pero no es necesario hacerlo al anular.
Yo no he pagado nada al poner la opción de ir a pagar al banco. Te dan 6 días para pagar y sino se anula e imagino que no te cobrarán nada porque no me han pedido número de cuenta.

USC @Rpg

Interesados en una plaza en santiago de compostela, no olvideis comprobar vuestros correos electrónicos (bandeja entrada/spam) estan deciendo en el foro enfermeria de que han recibido correos donde se les comunica su prmanencia en lista de espera.

USC @Rpg

Interesados en una plaza en santiago de compostela, no olvideis comprobar vuestros correos electrónicos (bandeja entrada/spam) estan deciendo en el foro enfermeria de que han recibido correos donde se les comunica su prmanencia en lista de espera.
Lo q entiendo yo de lo q pusieron en el foro de enfermería es q hay q confirmar la permanencia antes del 2 de septiembre cubriendo un forms q le adjuntan al correo sino te quitan de la lista de cara al llamamiento del 3 de septiembre.
Tal y como dice @Sarafdez comprobad vuestros correos pq la confirmación ahora no es a través de Nerta, si es como en enfermería.

Publicado en el tema 'Notas de corte Enfermería 2024-2025' https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-enfermeria-2024-2025.29112/post-314431

Última edición:
En el correo que me enviaron pone que solo se aceptan respuestas hasta el 31 a las 14:00, es decir, que ya ha finalizado el plazo y no deja enviar más respuestas el formulario
USC @Rpg

En estos momentos no hay plazas vacantes, pero no se puede descartar que se produzcan anulaciones. El próximo martes, 3 de septiembre, haremos una convocatoria por vacantes con matrícula el 4 y 5 de septiembre.

Con el fin de agilizar el proceso de asignación de vacantes, de acuerdo con la base novena de la convocatoria, es necesario que confirmes que sigues interesado en seguir en la Lista de Espera antes de las 14h. del sábado, 31 de agosto. Si no haces la confirmación entendemos que ya no te interesa esta plaza. En caso de que lo cubras más de una vez, nos quedaremos con la información de la última entrada.

Por favor, confirma solo si realmente quieres la plaza para no perjudicar a otros estudiantes que sí están interesados.

Debes hacer la confirmación a través del siguiente formulario:

https://forms.office.com/e/YDgwPDdgv2?origin=lprLink

Si se producen vacantes convocaremos por orden de lista hasta completar las plazas. En ese caso recibirás un mensaje de correo electrónico con las indicaciones pertinentes.

Santiago de Compostela, 29 de agosto de 2024

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás