2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Unizar. ZARAGOZA
Hola buenas tardes , estoy buscando alojamiento para mi hija por un mes, ya que se va para Zaragoza a 1° de medicina, pero estamos a la espera de las adjudicaciones de Andalucía, y no encuentro residencia, hay alguien que esté buscando compartir piso. Muchas gracias. Saludos. (Una madre desesperada).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Me imagino que habrá mucha gente igual. En un principio no pensábamos ni hacer preinscripcion en Cataluña y gracias a una mamá médica de su amiga lo hicimos. Mi hija lo pasó muy mal cuando me dieron las notas de la Evau, camino de Mallorca. Me llamó llorando que no le daba para ningún sitio que no era justo.... Volvimos a hacer las cuentas y me dio su nota 12,675 y la dije que la daba para Zaragoza. Que se tranquilizara que verás como iba a estudiar medicina. En fin es su sueño y vocación desde pequeña. Y la verdad es q descarté las catalanas por el idioma y como he dicho antes me llamó esta doctora y ne dijo que tenía compañeras que sus hijos estaban estudiando en Rovira y la autónoma y que ni me lo pensase que sabía la nota de Myriam y como estaba de mal y que adelante que no era problema el catalán. Así es que hice prescripciones en toda España y en la primera lista la aceptaron en la autónoma, se lo pedí a Dios esa mañana que donde fuese pero que tuviera plaza. Y cuando me lo dijo las dos saltamos de alegría porque es su sueño. Al día siguiente salió Madrid y me llamó para decirme que Madrid la quería como enfermera y no cómo médica... La Complutense la admitió en enfermería. Y desde ese momento empezamos a movernos para atar todo con la autónoma y está contenta con miedos pero entusiasmada por estudiar medicina. Zaragoza está ahí y si llegasen a cogerla pues ella será la que decida si llega ese momento claro. Al año que viene para los nuevos contaré cómo la ha ido. Y andaremos con traslados o nueva preinscripcion por si bajan las notas en Madrid subió nota en la extraordinaria a un 12,875 en fin será otra batalla o no. Gracias a este foro he aprendido muchísimo y me ha ayudado con todos los comentarios, las notas de corte de Carlos increíble el trabajo. Muchas gracias. Y a los que estáis esperando una plaza muchísima suerte
 
Buenos dias,

En relación al traslado de expediente a otra facultad fuera de Andalucia en la que estes admitid@, si este se hace efectivo, por ejemplo a Santiago o Zaragoza, como permaneces en lista de espera en Andalucia si tienes obligación de matricularte en la facultad que te adjudiquen ??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias a ti. Seguro que le va muy bien a la niña.
Yo soy de las que me encomiendo muchas veces también. Sin dejar de dar al mazo.
Felicitalá de parte del foro.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo tendrías que hacer de nuevo un traslado desde la universiad donde eSté el expediente a la andaluza que te admitas. Por eso los traslados es mejor dejarlo para lo último. Hay facultades que hasta empezado el curso no te lo exigen.
Suerte.
 
Buenos días, mi situación es la siguiente, este año mi hija se quedó lejos de las notas de corte (12197) y se presentó a la extraordinaria y subió a 12824. Yo creo que al año que viene entrará en Zaragoza, Huesca o Santiago, y si hay mucha suerte a lo mejor en la URJ ya que somos de Madrid. Este año empezará en el CEU y la duda es la siguiente, si al año que viene entra en zaaragoza por ejemplo, entiendo que tendré que matricularla en primero y convalidar las que tenga del CEU, es así?, sabeis algún caso que os suene? sabeis si es complicado?
Muchas gracias a tod@s.
Saludos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL
Para el próximo año prestadle atención al cambio de plan de estudios, leí que este año el grado medicina en aragón lo habia modificado y que santiago de compostela cambiará para el próximo año 25/26

En cuanto las convalidaciones de la URJC son malísimas, en el foro recoge testimonios de padres/estudiantes que se querian cambiar de medicina USC y medicina UEM respectivamente, y ambos afirmaron que le convalidaron menos de 30 créditos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
si, se tiene que matricular de primero y pedir convalidaciones. Santiago y Zaragoza debes sacar plan de estudio de universidad de origen y certificado de notas de primero y solicitar convalidaciones on line. No es difícil, después de las 1.000 preinscripciones, la espera de numerosas listas con distinta fecha y toda la locura de este proceso, lo de las convalidaciones os resultará un paseo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ojo! con lo que te indica @Sarafedz, En Santiago aunque le convaliden no podrá cursar asignaturas de segundo si cambian el plan.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues en q se van implementando un curso cada año, con lo cual para el curso q viene solo habrá primero en las empieza el plan nuevo por ejemplo Santiago y primero y segundo donde empezó este año, con lo cual si te cambias a Santiago el año q viene no puedes coger asignaturas de segundo pq no hay, y aunque te convaliden no puedes coger más asignaturas de otros cursos.
Imagina q te pasas de odontología y te convalidan 30 créditos, pues solo puedes estar matriculado en los 30 q no te convalidan, sin posibilidad de modificación de matrícula pq solo hay primero.
 
Atrás
Arriba