2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL.
  • Extremadura: Absorbe los excedentes de Andalucía y Castilla-La Mancha que presentan ahora mismo notas más elevadas. En función de las plazas libres, puede convertirse en distrito comodín como Castilla y León, Aragón o Cantabria, aunque su mayor dependencia es del sur.
EXTREMADURA DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DE ANDALUCÍA Y CASTILLA-LA MANCHA
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este año Andalucía tiene a dia de hoy las 8 notas de corte más altas de España. Por tanto, cualquiera que estuviese en lista de espera en Andalucía y desease otra Universidad ya lo hubiese conseguido, lo que reduce su movimiento practicamente a peticionarios del distrito andaluz entre sí, repercutiendo más negativamente que otros años en la bajada de notas de los demás distritos.
 
Buenas tardes.
Admitida en Zaragoza con 12,875 pero renuncio. Ahí va otro granito de arena para los que esta facultad sea su objetivo.
Como ya he dicho en otras ocasiones, estoy matriculada en Santiago pero con residencia pagada en Oviedo y a la espera de poder entrar en Asturias que la cosa se ha complicado.
Siento retener la plaza de Santiago, pero en algún sitio tendré que estudiar si falla Oviedo...Creo que hasta el 10/18 de septiembre (ya con las clases empezadas y sin poder asistir que tiene tela la cosa como la tienen organizada) no habrá movimientos significativos que me permitan saberlo.
Suerte a todos!
 
UNIZAR
Buenas tardes, ¿alguien sería capaz de decirme o intuir cuando me admitirán en Zaragoza con un 12,718 de nota de corte y 237 personas delante en lista de espera? ¿Lograré al menos acceder para el llamamiento del 9 de septiembre? Viendo las previsiones de todas las notas de corte, Zaragoza es mi primera opción por lo decidimos buscar alojamiento directamente allí, gracias también a los consejos que algunos me disteis por el foro. Me parece algo ilógico asistir a las primeras clases en Barcelona (lugar dónde tengo formalizada la matrícula por ahora) para luego a los pocos días tener que cambiar de universidad, por lo que en principio, iré directamente a Zaragoza. Lo que desconozco aún es si podría asistir desde el primer día aún no estando matriculado para así no perderme las presentaciones, quedadas de grupo, etc. o es más recomendable esperar hasta que me admitan para ir con mi plaza "segura". Del mismo modo, ¿sabe alguien si ocurriría algo por no asistir a las clases de la Autónoma de Barcelona?. Agradezco vuestras recomendaciones. Estoy algo perdido ya que no sé lo que me beneficiaría más. Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Mi hija está en una situación parecida. Está matriculada en la UAB de Barcelona, nos han aceptado en la Vila y está contenta porque va a estudiar medicina y lo tiene todo atado porque ella no quiere dejar nada en el aire y no quiere oír hablar de Zaragoza porque no está ahora mismo y no sabemos si va a estar. Le va fatal vivir en la incertidumbre. Por eso ha apostado por la autónoma y ha decidido irse y empezar el 9 de septiembre allí. Yo por mi parte me encantaría que la cogieran en Zaragoza pero como no está en mi mano y es algo que está en el aire apruebo su decisión. Tiene un 12,675 y de cogerla ella siempre ha dicho q sería en octubre con todo empezado y que si llegase el momento pues vería q hace. Así es que cuando leo comentarios como el tuyo pues pienso que lo mismo se está equivocando y era mejor esperar e ir a clase a Zaragoza peto claro la nota de mi hija es más baja. Lo q sí sé es que esto es muy complicado para todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es un riesgo, sí. Lo sabemos en casa.
Confiando en las estimaciones de Carlos para Oviedo estoy aunque el comportamiento del cuarto listado fue mosqueante como él mismo reconoce.
Yo soy optimista por naturaleza (o realista con plus) y si me tengo que ir a finalmente a Santiago pues estupendo y ya buscaré alojamiento como sea. Aunque comience más tarde las cosas son como acaban.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo os recomiendo que hableis y os junteis con los padres y estudiantes del foro que esten matriculados, y asi no vayais tan perdidos a la universidad @Alejandroml @Mmiguel etc..
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las clases teoricas no son de asistencia obligatoria, pero las prácticas y seminarios si, preguntad cuando empiezan allí las practicas, grupos de promoción para estar al tanto de las novedades y organización de las clases etc.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL

Yo no creo que halla buena/mala decisión, medicina es lo mismo que en Zaragoza, Barcelona o en el mismisimo china, lo único que diferencia entre ambas universidades es el idioma, y por supuesto la cuidad (coste de vida, comunicación transporte publico)
Yo creo que el truco en este proceso es saber donde quereis estudiar los 6 años de carrera y no solo 2 meses ¿Qué perdeis 1 o 2 meses de clases y suspendeis? No pasará nada, luego se recupera en la extraodinaria y en los peores en los siguientes cursos.
 
Última edición:
Buenos días!!

Hace bastante, en mayo creo recordar, dejé un comentario ( que ya ha quedado en el olvido jaja, y además hay gente nueva en el foro que igual no lo ha visto) diciendo que aquellos estudiantes que entraran este año en Santiago de Compostela para hacer primero de medicina y que tuvieran alguna duda sobre las clases, prácticas..., podían preguntarme lo que sea. Soy también estudiante de esa universidad, paso este año para segundo. Sé que el cambio puede dar miedo, por eso me gustaría ayudar a aquellos que tengan alguna duda y así intentar que sea más ameno ese inicio de curso.
 
Buenos días. ¿Me podéis recordar la página para confirmar lista de espera en Valladolid? He perdido el enlace, mil gracias.
 
Atrás
Arriba