2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Buenas tardes. Mi hija está con un 13.031 en el puesto 185 en Cantabria. Tenía la sensación de que, dada las nuevas ponderaciones de este año en Cantabria este año había más solicitudes de fuera de la comunidad que de la misma. Solicité información por la vía de transparencia y me han contestado. No es exactamente lo que pedía, pero más o menos. Toda vez que Cantabria es una facultada en la que la lista en otros años, según tengo entendido, se mueve mucho, simplemente se trataba de saber cuantas personas de las que están por delante de mi hija son de otros distritos, para hacerme una idea de las anulaciones que puede haber. El resultado os le copio ahora, y es sorprendente. Fundamentalmente hay gente de Andalucía, aunque no solo. Sacad vuestras conclusiones.

1. Número de solicitantes actual del grado en medicina que han resultado admitidos
(en tercera lista) que provienen de distritos universitarios distintos a Cantabria,
segmentados por distrito:
• Número de admitidos: 55
• Procedentes de fuera de Cantabria: 50
2. Número de solicitantes actual del grado en medicina que han resultado admitidos
(en tercera lista) que ha realizado “matrícula provisional”, segmentado por distrito
de procedencia
• Número de matrículas provisionales: 2
• Procedentes de fuera de Cantabria: 2
3. Número de solicitantes actual del grado en medicina que se encuentran en lista de
espera (en tercera lista) que provienen de distritos universitarios distintos a
Cantabria, segmentados por distrito y que se encuentren dentro de los primeros 185
puestos de lista de espera a fecha de 30 de julio.
• Lista de espera procedentes de Cantabria: 13
• Lista de espera fuera de Cantabria: 172
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es algo muy normal.Cantabria es una comunidad con muy pocos habitantes con lo que en un grado como medicina tan demandado es habitual que haya muchas más solicitudes de fuera que de Cantabria.
Andalucia es la comunidad que más estudiantes aporta con lo cual también es normal que sean de los que más aparezcan en la lista.
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,¿ me podías indicar a qué correo enviaste la consulta?
Veo que te contestan solo haciendo referencia al último listado, no te dicen cuantos están matriculados realmente, ni cuantas plazas quedan disponibles.
A ver si hay suerte, mi hijo está un poco por delante posición 134 con 13,036. Nosotros no somos de Cantabria somos de Oviedo, pero en Oviedo será imposible entrar porque su "peor" nota ha sido Biología (creo que ha sido mal general en Asturias), y la opción que prefiere es Santander y tenemos residencia reservada, ya que con la nota que tiene pensábamos que no iba a haber demasiado problema.
En caso de no entrar irá para Valladolid donde está matriculado o Salamanca (es su segunda opción) si entra ahora en los llamamientos.... pero claro el tema de anular la residencia y buscar otra cosa, nos trae de cabeza.
Además todas las universidades empiezan el 10 de septiembre y precisamente Santander empiezan el día 4 antes incluso de sacar la cuarta lista.
A ver si las dos primeras de septiembre nos van aclarando cosas!
Saludos
 
Este año Cantabria se va a mover menos con la ponderación de las mates “fáciles” . Pero yo pensaba que bajaría de 13 . Ya no lo tengo tan claro…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
[email protected]
Preguntad lo siguiente:

Soy (nombre y DNI) y solicito al amparo de la ley de trasparencia y la regulación del acceso a la información pública, conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de medicina del presente curso a fecha de hoy:

  1. Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible en el 1ºcurso del Grado de medicina.
  2. Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
  3. (fecha de hoy) de la última admisión realizada.

Ejemplo: Esta captura es del año pasado.
cb9a87d2-5c82-4167-9436-2d2d38cf5f1ae0ad93e556afe554.jpeg
 
ANDALUCÍA
¿Cuántos puestos pensáis que pueden bajar en las resultas del mes de septiembre? Sobretodo en la Universidad de Cádiz y Huelva.
 
Última edición:
CATALUÑA

Hola buenas tardes!!! Una consulta. He estado buscando información en la página de Cataluña pero no he conseguido dar con ella, a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo.
En el caso de que a partir del día 4 de septiembre me asignen una plaza que no es mi primera preferencia cuales serian los pasos a seguir?
Xq la idea es matricularme para asegurar plaza, ¿pero como hago para hacer constar que quiero seguir en el proceso para ver si mejoro de opción?
 
Última edición:
CATALUÑA

Si la consulta es para mejorar posición en Cataluña, en la web dice esto:

Tercera y posteriores asignaciones
El estudiante asignado debe matricularse en el centro de estudios asignado en las fechas establecidas. En caso de no matricularse, perderá la plaza. Seguirá optando a las asignaciones de plazas hasta el final del proceso de preinscripción universitaria.

Es decir deberías matricularte y seguirás optando a mejorar posición.

Te paso enlace
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Espero haberte ayudado.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Atrás
Arriba