2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@Sarafdez , mi más sentido pésame. La dulzura con la que despediste a tu abuelo denota el gran corazón que tienes. Gracias por seguir visitando el foro y aclarar dudas del proceso aún en estos momentos tan difíciles para ti. Como bien dice el dicho «Nadie muere definitivamente mientras su recuerdo permanezca en la memoria de alguien». Mucho ánimo ❤️

Quedan muchas listas en la UVA, veis posibilidades de que se mueva 250 puestos, o eso es mucho a estas alturas?
por si te ayuda de algo, El año pasado (18 agosto 2023), @paulamarti preguntó lo mismo, estaba en 201 lista de espera, su hijó consiguió plaza en la UVA el 12 septiembre 2023

paulamarti

Miembro activo​

Ya sé que es muy difícil, pero podríais aproximar la fecha de entrada en Valladolid con un 13.008 ( puesto 201 en lista de espera) . Es para intentar planear el traslado 🙏🏻

Última edición:
Yo estaba pensando lo mismo.
Lo bueno sería saber, si alguien tiene ese dato, cuantos admitieron otros años a lo largo del proceso en cada universidad, para así podernos hacer una idea si hay opciones de que llegue la admisión a nuestra posición.
Respondiendo a tú pregunta, el año pasado bajó más de 100 posiciones en valladolid.

lolihen_

Miembro activo​

Que bajonazo!!! Más de 100 ha bajado mi hija. Se moverán en las siguientes listas tanto? Esta menos de la 100!!!

Loroel

Nuevo Miembro​

UVA
Admitida con un 13.050 y habiendo estado en el puesto 99 de lista de espera.

Lo que ya parece bastante claro, es la tendencia en casi todas las Facultades de que cada vez que sale un listado nuevo la diferencia en porcentaje de bajada con el listado del año anterior se va reduciendo, lo que parece va a conllevar que las notas finales de corte no se diferencien tanto con las del año pasado como en principio se intuía, pudiendo ser la causa que la gran mayoría de Facultades ha optado por una sobreadmisión inicial mayor que el año pasado.
También es debido a que la gente no renuncia formalmente su matricula,es un problema que sufre Valladolid de hace bastantes años, os dejo un breve comunicado del año pasado donde se expone este tema. (11 septiembre 2023)

paulamarti

Miembro activo​

VALLADOLID-
Reitero el mensaje de @ijacri . Nos han dicho en la facultad que transmitamos el mensaje de que por favor los que vayan a anular que lo hagan cuanto antes. Necesitan tener las anulaciones formalizadas antes de sacar la lista. No han dicho cuántas van a sacar mañana . Pero por favor anulad si tenéis claro que no vais a ir. Gracias !!!

Seguramente haya sido alguien al que la Universidad ha dado por buena su reclamación y por fin ha podido entrar en el proceso.
O quizás pueda ser alguien procedente del bachillerato extranjero al que han validado ahora la nota? Hace poco un usuario escribió que le acababan de validar a su hija la nota del bachillerato extranjero que se valida después de las primeras admisiones .

O quizás pueda ser alguien procedente del bachillerato extranjero al que han validado ahora la nota? Hace poco un usuario escribió que le acababan de validar a su hija la nota del bachillerato extranjero que se valida después de las primeras admisiones .
Habla de titulados, y casi estoy segura de que al que han admitido sí estaba en la lista de espera pero con una nota mucho más baja y por fin corrigieron su nota, o le han admitido ahora en el proceso por haber aceptado su reclamación, o por venir de otra Universidad.

Habla de titulados, y casi estoy segura de que al que han admitido sí estaba en la lista de espera pero con una nota mucho más baja y por fin corrigieron su nota, o le han admitido ahora en el proceso por haber aceptado su reclamación, o por venir de otra Universidad.
Es verdad, había mencionado titulado. Pues será alguna reclamación que habrá hecho y la han resuelto ahora.

Pero en castilla y león la solicitud de preinscripción se hace sin adjuntar ningún documento que acredite tener X nota.
Si fuese realmente asi hubiese reclamado en julio ¿Por qué esperar agosto?
Mi teoria es que ayer 21 agosto la universidad de valladolid cuando publicó el pdf de todos los aspirantes al grado de medicina se le olvidaron añadir sus datos en las lista de espera, (por esa razón no estaba en esa lista)
Es lo único que me ocurre.

No estaba en la lista de espera. En una posición más baja tampoco. Será que han aceptado su reclamación ahora pero pensaba que las reclamaciones ya se habían resuelto antes.

• Like
Reacciones: AAR
Pero en castilla y león la solicitud de preinscripción se hace sin adjuntar ningún documento que acredite tener X nota.
Si fuese realmente asi hubiese reclamado en julio ¿Por qué esperar agosto?
Mi teoria es que ayer 21 agosto la universidad de valladolid cuando publicó el pdf de todos los aspirantes al grado de medicina se le olvidaron añadir sus datos en las lista de espera, (por esa razón no estaba en esa lista)
Es lo único que me ocurre.
Si, será eso.

UNIOVI
Buenas tardes, tengo de nota un 12,894 y he pasado de la posición 15 a la posición 10 de lista de espera, ¿debería tener esperanza de ser admitida?
Muchas gracias

UNIOVI
Buenas tardes, tengo de nota un 12,894 y he pasado de la posición 15 a la posición 10 de lista de espera, ¿debería tener esperanza de ser admitida?
Muchas gracias
OVIEDO.
queda 3 listas oficiales (30 agosto, 10 septiembre, 18 septiembre)
Yo estoy segura que acabarás teniendo la plaza, pero me genera dudas lo que podria suceder el 30, imagino que se va mover muy poco, por no decir nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás