2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Y que nos depara la próxima semana? Ya tengo los dientes largos pensando en toda la información que se nos viene encima después de este periodo de sequía.
Lo reconozco, tengo mono de noticias :giggle:, sobre todo si son buenas. Solo estamos pendientes de Cataluña y Baleares pero ¡es tan emocionante ver la foto general!

Buenas tardes.
Con la insignificante bajada ayer en Oviedo (0,001 del tercer al cuarto listado contra los 0,038 del mismo caso el año pasado)...
Se mantienen las estimaciones de Carlos?
Creo que habrá muy poca variación el próximo 30 de agosto ya que solamente influiría algo el movimiento de Valladolid. Seguramente habrá bajada más apreciable el 10 y 18 de septiembre (con las clases ya comenzadas) y nuevos listados de otras facultades, pero da un poco de yuyu. El año pasado cerró en 12,868 creo recordar pero con mejor evolución del cuarto listado como cito.
Empezamos con nota de corte inferior al 2023 pero la cosa se ha equilibrado por decir algo suave.
En fin, que hablen los expertos si están disponibles.
Gracias.

Si pidiéramos las plazas al principio con sistema parecido al mir para todo el territorio no andaríamos así a estas alturas ni pasando estos veranitos.
Todos más contentos seguro y sabiendo lo que hay, sin perderse plazas y gastando menos las familias
Gracias, amados políticos, siempre pensando en nosotros!

¿Dónde y cómo se manda escrito a la universidad de medicina en Sevilla, Jaén y Cádiz de las plazas ofertadas y número de plazas con matricula formalizada?

A partir de que fecha empiezan las prácticas en las facultades? Para aquella alumnos que se incorporan a mediados de octubre hay alguna consideración especial en este sentido? Es decir, se les ofrece alguna vía para poder realizar dichas prácticas o dan las asignaturas por perdidas? Porque entiendo que las prácticas son obligatorias para aprobar.
Alguien tiene experiencia de esto en universidades como la de Valladolid, Salamanca o URJC.
Gracias.

MADRID-UCM

El Ministerio de Universidades revela un recorte de 25 plazas ofertadas en la Complutense en Medicina para este curso que explicaría los nulos movimientos en la nota de corte

Si se confirma finalmente este recorte de plazas, la previsión inicial realizada sería corregida inmediatamente al alza, dado que un recorte del 8% de plazas en la facultad que es primera preferencia podría fácilmente anular cualquier posibilidad de reducción de nota e incluso derivar en una nota final ligeramente superior a la final de 2023/2024 que se quedó levemente por debajo del 13,150. Lo que sí parece complicado ahora mismo si esta reducción se confirma es que la nota de la Complutense pueda bajar del 13,100 en todo caso y con ello introduce dificultades a nuevos movimientos, por efecto dominó, en el resto de facultades del distrito: Autónoma, Rey Juan Carlos y Alcalá.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
OVIEDO
Hoy carlos escribió este articulo sobre lo ocurrido hoy en esta cuarta lista:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En el caso de la Universidad de Oviedo, el nuevo listado ha sido decepcionante dado que da un primer aviso de un alto nivel de cobertura de las plazas ofertadas, algo en todo caso esperado, porque el avance de las listas ha sido mucho más rápido que en años anteriores. La nota actual de 12,905, supera en 8 centésimas la parte alta del intervalo estimado y es sólo 1 milésima inferior a la nota previa. En todo caso, la lenta tramitación de anulaciones y la bajada en Castilla y León permiten ser optimistas sobre nuevas caídas y llamamientos en la Universidad de Oviedo.

GENERAL
Veo que ya habeis recibido respuestas sobre el tema, como información extra, te diré que llegada el momento hablad con los veteranos de cursos superiores, para qué os expliquen cómo lo podriais organizar, y también solicitar el calendario de las prácticas a alguien que estuviera matriculado en primero.

Yo como estudiante, he tenido prácticas que empezaban a finales de septiembre, y otros al principio de octubre.

Última edición:
Buenas de vuelta estoy.
Imagino que si. La subida de plazas del año pasado fue un poco sorprendente y artificiosa, en el grado de medicina no es algo que se pueda improvisar de un día para otro dandole dinero a las universidades. No se puede hacer magia potagia y en dos o tres meses crear 700 plazas nuevas de medicina.
En mi oponión algunas facultades se han dado cuenta que no pueden asumirlo sin deteriorar la formación de sus alumnos y que les es imposible mantener sus standares de calidad. No les compensa o no pueden.. Habrá otras que si podrán,
Suerte.

Una pregunta q igual @cgarc sabe responder, las universidades para tener la subvención por el aumento de plazas no tenían q mantener ese aumento 3 años y cubrir todas las plazas? Q pasa perdieron la subvención pq el año pasado no cubrieron todas las plazas o la van a perder pq no van a a seguir con el aumento de las plazas los 3 años años? O ese aumento era mientras no hubiese más facultades, me explico como abrieron nuevas facultades, q el aumento de las casi 800 plazas del año pasado se reparta entre las nuevas públicas y privadas, manteniendo ese aumento pero repartido con las nuevas facultades, sin aumentar plazas nuevas?

Buenas tardes. Mi hija está con un 13.031 en el puesto 185 en Cantabria. Tenía la sensación de que, dada las nuevas ponderaciones de este año en Cantabria este año había más solicitudes de fuera de la comunidad que de la misma. Solicité información por la vía de transparencia y me han contestado. No es exactamente lo que pedía, pero más o menos. Toda vez que Cantabria es una facultada en la que la lista en otros años, según tengo entendido, se mueve mucho, simplemente se trataba de saber cuantas personas de las que están por delante de mi hija son de otros distritos, para hacerme una idea de las anulaciones que puede haber. El resultado os le copio ahora, y es sorprendente. Fundamentalmente hay gente de Andalucía, aunque no solo. Sacad vuestras conclusiones.

1. Número de solicitantes actual del grado en medicina que han resultado admitidos
(en tercera lista) que provienen de distritos universitarios distintos a Cantabria,
segmentados por distrito:
• Número de admitidos: 55
• Procedentes de fuera de Cantabria: 50
2. Número de solicitantes actual del grado en medicina que han resultado admitidos
(en tercera lista) que ha realizado “matrícula provisional”, segmentado por distrito
de procedencia
• Número de matrículas provisionales: 2
• Procedentes de fuera de Cantabria: 2
3. Número de solicitantes actual del grado en medicina que se encuentran en lista de
espera (en tercera lista) que provienen de distritos universitarios distintos a
Cantabria, segmentados por distrito y que se encuentren dentro de los primeros 185
puestos de lista de espera a fecha de 30 de julio.
• Lista de espera procedentes de Cantabria: 13
• Lista de espera fuera de Cantabria: 172

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás