2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si no lo he interpretado mal, en la nueva PAU de 2025, en lo referido a las notas de las asignaturas de la fase de Admision, en el articulo 22 (Real decreto 534/2024 de11 de Junio de 2024) dice " Las calificaciones obtenidas por el alumnado en los ejercicios de las materias a las que se refiere el apartado 1 tendrán validez durante el curso que se inicie inmediatamente después de la superación de la prueba y los dos cursos académicos siguientes a este".....por lo que será de tres cursos para toda España.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Cuando surge una anulación de matrícula aparece la vacante y es entonces cuando ellos llaman al siguiente de la lista de espera
En este último caso, tras una anulación, han llamado a la que estaba la primera en la lista y al aceptar le dan la adjudicación; así sucesivamente.

En nuestro caso , al estar ya los primeros, si surge una nueva anulación nos llamarán y aceptaremos claro.

En el link de arriba puedes consultar las adjudicaciones por orden cronológico, yo las consulto a diario y así me he enterado esta mañana. Entiendo que el proceso continuará así las próximas semanas , como me dijeron los más expertos, lento pero progresivo.
espero que llegue a tu posición

Me han escrito de la UA: el último admitido fue el 17/09/24 con nota 13.050. A esta fecha 266 matrículas.
No se si ya lo había puesto alguien en el foro, pero por si acaso lo añado.
Por cierto, muy feliz con las buenas noticias de hoy🤗
Enhorabuena a los admitidos y mucho ánimo a los que aun les queda un poquito!!!

Buenas Tardes, mi hija está matriculada en la URJC pero somos de Andalucia y lo habíamos echado para toda Andalucia.
Ahora con un 13,24 en Andalucia nos encontramos en un dilema porque está muy cerca de la nota de corte de Huelva que a día de hoy es 13,25.
No sabemos si tirar ya para Madrid para que se instale o realmente es mejor que se espere y tiene posibilidades en Huelva.
Muchas Gracias a todos

Pues te puedo decir q tengo 2 hijos haciendo medicina en distintas Facultades, (y otra q espero q entre al año q viene). Hablamos mucho del funcionamiento de las clases, de las prácticas, de los profesores (q conozco a casi todos)… Si lo que estamos pidiendo en este foro es que aumenten el número de plazas, porque está permitido incrementar hasta un 15%, lo cual es compatible con la falta de médicos ¿quién decide que quiere incrementar el número de plazas? ¿En qué se basan? Es fácil decir que cuánto menos alumnos… mejor… Eso no se discute, como tampoco se discute que 4 comen mejor que 5… Todo es relativo. Hay clases en la Complutense con “bastantes” alumnos, y en Huesca, son poquitos en clase… En muchas facultades las clases no son “obligatorias”… A lo que voy, es que, lo mismo ese 15% es más asumible de lo que te cuentan. Si preguntas a los médicos, a las enfermeras, a los maestros, a los jueces, a los policías, a los administrativos, a los barrenderos… o a los controladores aéreos… todos te van a decir que necesitan mucho mas personal!
Y puede que sea verdad, pero todo es relativo…
Pienso que deberían admitir el MÁXIMO posible de plazas permitidas.

De Madrid a Málaga es un paseo, posiblemente tarde en AVE o avión menos que desde Huelva.
Es posible que entre en Huelva porque quizás le quede recorrido a esa facultad.
Madrid es caro pero como sois de Málaga estareis acostumbrados. Huelva barata.
Madrid una gran ciudad. Huelva una ciudad pequeña.
La URJC una facultad ya asentada de la que se conocen los defectos, para mi el principal que tercero es selectivo, si no apruebas todas o te quedan determinadas asignaturas no pasas a cuarto. Huelva empieza de cero con lo que tiene de ventajas y de inconvenientes.
En la URCJ va a estar con gente de Madrid y de toda España, en Huelva solo con andaluces y algún despistado.
La gente de Madrid suele ser acogedora, la de Huelva también y son de sur como vosotros, y a la gente que teneis mar lo suele añorar.
Yo añoraba las hermandades porque me gustan.
En fin, que cada cosa tiene sus pros y sus contras. Si encuentra alojamiento en Madrid yo le pondría valor y me iba, partiendo de la base que yo con su edad estaba loca por irme a Madrid.
Suerte.

Yo discrepo.
Yo creo que las facultades deben admitir los alumnos que puedan asumir, si admiten más los primeros perjudicados son los alumnos.
Si en un papel pone que pueden subir un 15% su alumnado pero en la práctica una facultad solo puede subirlo un 10% lo responsable es solo subirlo ese porcentaje. Que otras facultades pueden asumir ese 15% perfecto que lo asuman porque todas las facultades y todos los hospitales no están igual de tensionados. Por ahí va mi razonamiento.
Que en una facultad como se ponía antes pensada para 120 alumnos, aumentada el año pasado ahí como se podía a 138 y este año tiene matriculados 164 si se le quedan me parece un "marrón" para los alumnos y para los profesores, porque los profesores van a ser los mismos y los servicios de los hospitales también.
Lo mismo ahora se funden a 20 en primero y a 10 en segundo y ya llegan a tercero cuando tengan que ir a los hospitales con 134.
Ufff. la Complu es un mastodonte, ahí quería haber entrado yo y al final me quedé en las puertas.
Mucha suerte para tu hija.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás