2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El papel lo aguanta todo, pero después llega la realidad de los que están en el día a día y hay cosas que no se pueden improvisar de un día a otro.
Pues que si se le quedan todos esos alumnos es un marrón para la facultad y lo sufrirán los alumnos y los docentes. Especialmente los alumnos. Es como si en un coche de cinco plazas se meten siete.
Preguntadle a cualquiera de vuestros profesores, especialmente a los tutores de prácticas y verás que os dicen.
No es un "rollo" es un problema. No se si tu estudias medicina y sabes a lo que me refiero, cualquiera que estudie si lo sabe, no es lo mismo meter a dos alumnos en un quirófano que a tres, ni a dos en una consulta con un paciente que a uno y así sucesivamente.
Si a eso sumas el R1, el R3, el de más allá, puede haber más gente que en el parlamento. Esto no es donde comen cuatro comen 5, sie se aumentan las plazas hay que planificarlo muy bien y es que literalmente no se encuentran médicos docentes, no quieren muchos porque están sobrecargados y lo que les faltaba era esto.
Medicina es un grado muy peculiar.

Última edición:
Realmente no es que esté mal. Es que es una carrera que tiene menos plazas que solicitudes. El error es pensar que se tiene más derecho a estudiar en nuestra ciudad que cualquier otro español de otra ciudad. Las plazas son nacionales para todos los alumnos del país. El problema real como siempre es la escasez de plazas unido a la alta demanda de jóvenes.

Buenas tardes a tod@s,lo que está pasando en ANDALUCÍA es increible, tenemos un plazo de 4 días para gestionar la matrícula y reclamar lo que se estime oportuno, pues de los cuatro días, hoy cerrado por el acto de comienzo del año escolar, mañana, sábado, pasado domingo, en definitiva, solo un día para solventar los problemas. Estoy muy indignado porque me excluyeron de la primera resulta de titulados porque decían que yo lo había denegado, increible, pues aún cometiendo ellos el fallo me sacan como excluido en la segunda resulta de titulados con discapacidad. Que puedo hacer ante esta indefensible situación . Espero que me podáis ayudar.

Hola a todos. Enhorabuena a las personas que después de tanta perseverancia hoy están viendo su sueño o el de sus hijos cumplido. Quería preguntaros si alguno conocéis como va Santander. En el Blog de Carlos he visto indicado que han llamado a alguien con 13,057, pero no sé de donde sale la información. Por los mismos motivos que Andalucía Cantabria este año está muy paralizado, así que mi hija con 13,031 lo tiene ya dificil creo yo (no tenemos más preinscripciones). Muchas personas por delante con las mismas notas (por ejemplo con 13,066, que fue la nota de corte de la última lista, había bastante. Al fina da mucho coraje quedarse tan cerca. Carlos ha variado la estimación y seguimos por muy poco dentro del arco, pero..... Alguien sabe si están llamando hoy? Alguien sabe si quedan posibilidades de anulaciones? Muchas gracias y ánimos.

Galicia
@Rpg (creo q sabes de Galicia)
Estoy en el foro de enfermería pero me inicie con Medicina hace ya 4 años por mi primer hijo.
Ya lo he puesto en el foro de enfermería pero es menos activo y pido ayuda si es posible.
Quedan 2 llamamientos en Galicia y mi hija está a pocos puestos de dos distritos aunque lo vemos muy difícil.
se puede saber si las plazas reservadas ya están incluidas en el cupo general o si todavía falta por ofrecerlas si sobran?

CANTABRIA
Envia el siguiente escrito al correo [email protected]

solicito al amparo de la ley de trasparencia y la regulación del acceso a la información pública, conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de medicina del presente curso a fecha de hoy
  1. Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible en el 1ºcurso del Grado de medicina.
  2. Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
  3. (fecha de hoy) de la última admisión realizada.

Con limitar la validez de las optativas ebau a 2 años, como en la practica totalidad del resto de España, casi solucionado, puesto que obligaría a realizar de nuevo ebau de las optativas y seria mas justo.
Como andaluz, no veo normal las "excesivas" facilidades que este año se han dado para disparar la nota a límites tan anormales.
Desde el principio estaba claro que el problema no era el error en listas de espera, que se fue convirtiendo en una especie de bulo con admitidos fantasmas por debajo de nota, etc., sino la excesiva nota de los aspirantes y aunque la nota pueda bajar el año que viene en toda España por el cambio de selectividad, la diferencia entre Andalucia y el resto se mantendrá en los mismos porcentajes si los causantes del despropósito no lo corrijen.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás