2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
UAB
Me han contestado a la solicitud de información de datos de matriculados:
Benvolguda,

Us comuniquem que en data 12 de setembre de 2024 hem rebut la vostra sol·licitud d'accés a informació pública (sol·licitud 2024-020-TRN).

La vostra sol·licitud serà analitzada per tal de comprovar si es dóna algun dels supòsits d'inadmissió establerts a l’article 29 de la Llei 19/2014, del 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern.

Així mateix, us informem que la competència per a resoldre aquesta sol·licitud correspon a la secretària general de la Universitat, i que la persona responsable de la tramitació és la cap de l’Oficina de Coordinació Institucional.

També us informem que el termini per a la resolució de la vostra sol·licitud finalitza el dia 12 d'octubre de 2024, a excepció que es resolgui la pròrroga d’aquest termini de conformitat amb l’article 33 de la mateixa Llei.

D’altra banda, us informem que, de conformitat amb l’article 71.5 del Decret 8/2021, de 9 de febrer, sobre la transparència i el dret d'accés a la informació pública, un cop transcorregut el termini per resoldre la sol·licitud d'accés sense que hagi estat dictada i notificada una resolució expressa, el sentit del silenci és estimatori, llevat que o bé concorri algun dels límits establerts a la Llei 19/2014, del 29 de desembre, o bé una norma amb rang de llei prevegi un silenci desestimatori.

Finalment, també us informem que contra l’eventual acte presumpte per silenci podríeu interposar un recurs potestatiu de reposició previ al contenciós administratiu davant el rector de la UAB en el termini de tres mesos a comptar des de la presentació de la vostra sol·licitud, així com una reclamació davant la Comissió de Garantia del Dret d'Accés a la Informació Pública.

Ben cordialment,

Esperemos que me acaben enviando los datos lo antes posible 🙏 si más personas queréis ayudar a que el proceso Cataluña sea un poco más transparente, podéis enviar la solicitud a través del Portal de Transparència de la UAB en el apartado de Accès a la informació pública.

¡Ánimos a todos los que seguimos esperando que esto aún no ha acabado! 🙏💓
Muchas gracias! Les volverè a escribir entonces. Nosotros acabamos de aterrizar en Barcelona y a esperar hasta el final si es necesario. Se està perdiendo las clases en Lleida pero es un riesgo asumido y controlado. Después de tanto esperar no tiraremos la toalla. Mucho ànimo a todos!

Eso es lo que pone la web, pero mi mujer y yo trabajamos en la UA (en otra facultad) y ella se acercó a medicina a preguntar. Le dijeron que podían llamar hasta finales de octubre. Esperemos que sea así, como poco. Nuestra hija está la 60 en la lista, con un 12.853.
A ver si se mueve otra vez y os llaman pronto 🤞🏼🤞🏼
Tenéis matrícula en otro sitio o solo os habéis decantado por la UA??

Lo de Odontología sería buena opción ... si finalmente hubiese clases.

Lo de Odontología sería buena opción ... si finalmente hubiese clases.

hay que leer la noticia, esto no tiene nada que ver con los alumnos de primero

Muchos no se pueden permitir dos residencias pero otros ni una siquiera, como es mi caso. O entro en Cádiz, o me como los mocos otro año más, porque no tengo opción de ir a otro sitio. Y me parece penoso e injusto que muchos estudiantes tengamos que renunciar a nuestros sueños o tardar años en cumplirlos solo por dinero. Deberíamos poder tener posibilidades en todos sitios, porque estudiar no es un capricho. Pero bueno, siempre lo he dicho, que el dinero mueve el mundo. El pobre está destinado a seguir siendo pobre, y el rico, siempre seguirá siendo rico. Nos guste o no.
Me has emocionado con tu comentario. Siento mucho como va el sistema, por eso seguimos aquí , por si os podemos ayudar a q todo se mueva más rápido.
Espero q el algoritmo se vuelva loco y q os admitan a todos

A ver si se mueve otra vez y os llaman pronto 🤞🏼🤞🏼
Tenéis matrícula en otro sitio o solo os habéis decantado por la UA??
Gracias por vuestros deseos. Nuestra hija está matriculada en la UdG (está lejos pero vamos con cierta frecuencia por trabajo) y comienza las clases el lunes próximo. Pero su primera opción era la UMH (que ya se ve imposible) y la UA su segunda opción. Así que si la aceptaran finalmente en la UA dejaría una plaza libre en la UdG.

Muchas gracias por tus palabras y las de otros miembros.
Aclarar que no me siento estafada por el foro, solamente algo decepcionada con las estimaciones. Carlos, admiro tu trabajo, y además lo aclaras en los textos, que las cosas pueden pasar. Pero son eso, un riesgo a veces y que cada uno asume según la situación que considere. Además este año ya vemos lo que ha pasado y todo se ha complicado.
Os doy las gracias de nuevo.
Suerte a todos!!!
Elena, siento mucho tu decepción. No tengo palabras para consolarte, como tú bien dices, no mereces esto a tus 18 años. Seguimos aquí y nos vas informando cuando ya estés más tranquila. Un abrazo

Buenas. Me han contestado justo con lo que me imaginaba...

RESPUESTA DE LA UNIDAD TRAMITADORA EN CASTILLA-LA MANCH
Los datos que podemos ofrecerle son los que están en la página web y en su preinscripción en lo demás no podemosayudarle. Lo único que le puedo decir yo es la nota de corte del último llamamiento en Albacete que no ha salidopublicado lo demás es lo que hay publicado.
La nota de corte del día 12 fue de 13,002 que es la nota del último alumno que entro en AlbaceteR
UCLM
esa fue la respuesta de transparencia ?? no te estan deciendo el número exacto de alumnos matriculados, solo fecha y nota de corte

Gracias por vuestros deseos. Nuestra hija está matriculada en la UdG (está lejos pero vamos con cierta frecuencia por trabajo) y comienza las clases el lunes próximo. Pero su primera opción era la UMH (que ya se ve imposible) y la UA su segunda opción. Así que si la aceptaran finalmente en la UA dejaría una plaza libre en la UdG.
UJI
Habais barajado castellón ?? si esta moviendo bastante junto con alicante.

UJI
Habais barajado castellón ?? si esta moviendo bastante junto con alicante.
Hizo la preinscripción en la UJI, pero luego no confirmó la permanencia en la lista de espera. Como decía en Girona tenemos buenos amigos que nos facilitaban mucho las cosas y nos daba tranquilidad, así que a pesar de la mayor distancia nos atraía más que Castellón. Ahora ya no sé si hicimos bien, siempre acaban entrando dudas:unsure:. Pero lo importante es que ha podido matricularse y aún tenemos alguna expectativa de que, con suerte, pueda entrar en la UA. ¿O lo véis imposible? Su nota es justo la que Carlos estima como nota de corte más probable. Así que está ahí ahí...

Elena, siento mucho tu decepción. No tengo palabras para consolarte, como tú bien dices, no mereces esto a tus 18 años. Seguimos aquí y nos vas informando cuando ya estés más tranquila. Un abrazo
Elena pero estas segura de rechazar todas las plazas? En oviedo queda 3 adjudicaciones oficiales más, y no hay llamamientos telefonicos, el año pasado no hubó.
En santiago tienes también problemas del alojamiento que es igual de importante que la matricula de la universidad

Es un riesgo, sí. Lo sabemos en casa.
Confiando en las estimaciones de Carlos para Oviedo estoy aunque el comportamiento del cuarto listado fue mosqueante como él mismo reconoce.
Yo soy optimista por naturaleza (o realista con plus) y si me tengo que ir a finalmente a Santiago pues estupendo y ya buscaré alojamiento como sea. Aunque comience más tarde las cosas son como acaban.
Ella sabia q la situación q se dio hoy podía pasar (tal y como ella lo escribió el 26/08) las estimaciones son estimaciones y más dado el comportamiento de Uniovi el año pasado, decidió asumir el riesgo, de todas formas yo creo q aún queda partido, y aun es pronto para darlo por perdido, pero buscaría alojamiento en Santiago y trataría de ponerme al dia con el campus virtual por lo q pueda pasar

Buenos días.
Se queda 12.890 en Oviedo???? me lo acaba de decir un compañero.
Qué desastre!!!!
Qué pasa con las estimaciones ahora?
Tengo 12.875 y esperaba al menos acrecarme en este listado mucho más. Estaba la 13 en lista de espera (mal número por lo que se ve).
Encima estoy en clases de oyente en Oviedo, ya en una residencia y todo, esperando entrar aquí definitivamente y poder anular la matrícula de Santiago que es lo único que he conservado (renuncié a todas las demás universidades en su día para también ayudar a otros). Y menos mal que tengo,la matrícula de Santiago en vigor ,eso sí, que otros ni eso...
Nada, tendré que dejar todo esto ahora que estaba adaptada, matarme a llorar, pegarle una paliza a mis padres para que vengan a por mí, llevarme a Santiago, meterme donde sea, comenzar tarde las clases...
Gracias de verdad al sistema. Si se eligiese plaza por orden como en el mir, nos evitaríamos todo este sufrimiento personal y famliar.
Ahora mismo ya no creo en nada. Casi ni en esta página ni en las estimaciones y perdón porque os merecéis lo mejor, siempre pendientes, pero visto lo visto no vale..
A vosotros gracias de verdad. Ahora no estoy para nadie.
En fin, a seguir.
Las estimaciones son muy fiables pero no es una seguridad , las distintas universidades cambian su comportamiento de un año a otro y Oviedo al menos el año pasado fue de las menos transparente, Todo es un despropósito pero si al final tienes que marchar , Santiago es una ciudad preciosa, te adaptaras pronto , Muchas suerte

Ella sabia q la situación q se dio hoy podía pasar (tal y como ella lo escribió el 26/08) las estimaciones son estimaciones y más dado el comportamiento de Uniovi el año pasado, decidió asumir el riesgo, de todas formas yo creo q aún queda partido, y aun es pronto para darlo por perdido, pero buscaría alojamiento en Santiago y trataría de ponerme al dia con el campus virtual por lo q pueda pasar
Gracias. Veo que estás muy atento. No por previsto deja de ser decepcionante pero llevas razón. Estamos en todo eso en breve.
Suerte a todos. Efectivamente la partida no ha concluido!!!

Por cierto, he visto que han puesto en el portal de transparencia de Zaragoza, que en Huesca hay 15 vacantes y en Zaragoza 4, yo también lo he visto, pero creo que tiene fecha de ayer día 17, alguien podría confirmar que está actualizado ese portal al día de hoy (18) y que siguen esas vacantes tal cual, gracias.

Por cierto, he visto que han puesto en el portal de transparencia de Zaragoza, que en Huesca hay 15 vacantes y en Zaragoza 4, yo también lo he visto, pero creo que tiene fecha de ayer día 17, alguien podría confirmar que está actualizado ese portal al día de hoy (18) y que siguen esas vacantes tal cual, gracias.
No ha sido actualizado desde el 17, por lo que en principio no tiene en cuenta las matriculaciones de la gente que llamaron en la lista… A ver si hay suerte y se mantienen más o menos así… mucho ánimo a todos!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás