2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes, hoy día de alegría para mí familia. A mí sobrino le han cogido en la Facultad de Medicina de Valladolid. Muchas gracias a todos los que formáis parte de este foro y ,en especial, a los que hacen la gran labor de intentar, con su gran trabajo de recopilación de información actualizada, hacer más amena la espera e incertidumbre que se vive en esos momentos. Muchas gracias por todo, de ❤️ Y mucho ánimo y fuerza para los que seguís esperando. Un saludo.
¿estabais matriculados en en alguna otra universidad?

En el pais vasco hay 2 grados uno solo castellano y otro en euskera

Hola Carlos me conocerás conmo Romaorbe de otros años
Estoy en bastantes cosas de acuerdo, pero creo que en el planteamiento se ha olvidado mencionar una variable:
Es normal que para los alumnos que tienen una asignatura más les penalice en su media (tanto en Bachi. Como en Ebau fase general)y sea algo más baja.
Está nota es la que utilizan para competir con el resto de comunidades en concreto en la ebau son 4 frente a 5 asignaturas un 20% más de materia.
Está es la explicación probablemente de que las notas en el pais vasco sean inferiores
Les penalice o les ayude. No está claro.

Buenas tardes, hoy día de alegría para mí familia. A mí sobrino le han cogido en la Facultad de Medicina de Valladolid. Muchas gracias a todos los que formáis parte de este foro y ,en especial, a los que hacen la gran labor de intentar, con su gran trabajo de recopilación de información actualizada, hacer más amena la espera e incertidumbre que se vive en esos momentos. Muchas gracias por todo, de ❤️ Y mucho ánimo y fuerza para los que seguís esperando. Un saludo.
Renuncia en las q no te interesan si estás en otras listas
Buenas tardes, hoy día de alegría para mí familia. A mí sobrino le han cogido en la Facultad de Medicina de Valladolid. Muchas gracias a todos los que formáis parte de este foro y ,en especial, a los que hacen la gran labor de intentar, con su gran trabajo de recopilación de información actualizada, hacer más amena la espera e incertidumbre que se vive en esos momentos. Muchas gracias por todo, de ❤️ Y mucho ánimo y fuerza para los que seguís

BALEARES.
enviad un escrito al portal de transparencia de la universidad de Baleares para conocer el número de matriculados en vigor que tienen actualmente, de esta forma podemos cúantos vacantes tienen.

Yo, XXXXXXX con DNI XXXXXX
al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso:

1. Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad
  2. Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
  3. Fecha de la última admisión realizada.
Valdría con mandar eso a la dirección de correo de la uib directamente?
es que en el link de transparencia no encuentro ningún sitio para solicitar la información.

En el enlace de transparéncia que pusieron te pone que lo puedes mandar por instancia electrónica yestá el.link, miralo bién y si no lo encuentras te ayudo.

Valdría con mandar eso a la dirección de correo de la uib directamente?
es que en el link de transparencia no encuentro ningún sitio para solicitar la información.

Lo mismo sucede en la Comunidad Valenciana. La peor nota de mi hija en la EBAU el año pasado con diferencia el Valenciano y encima si quería subir nota tenía que presentarse a todo el bloque al formar parte de la fase general.

Y encima, ilusa de mí, pensaba que el Valenciano no contaba para el resto de España. En fin!!! Si no hubiera tenido esa asignatura, habría entrado de sobra en Valencia que era su primera opción.

Mucha suerte para los que todavía esperáis plaza este año.
Exacto. Mi hija está fuera de casa por el valenciano de la EBAU 2023, con 9,8 en biología y 9 en química y matemáticas (no de ccss), y eso que tenía sobresaliente en valenciano durante primaria, secundaria y bachiller. El nivel de exigencia del corrector del examen variaba desde filología catalana, a profesor de instituto (otro factor más de variabilidad)
En mi opinión, probablemente sesgada por nuestra situación (nido vacío), no siempre es una ventaja.
Le hemos buscado la parte positiva, está encantada en Cataluña y no tiene ninguna dificultad con el catalán. Ha conocido a gente de todo el país, que curiosamente todos dicen que vienen del pueblo "más bonito de España". Y no quiere volver.

Mucha suerte a todos de verdad ¡¡¡

Si no recuerdo mal el año pasado la adjudicación era el 19 y no salió hasta ese día sobre las 14'00 h. Y los cortes hasta el día siguiente también sobre esa hora. Esperemos este año no sea igual.
CATALUÑA
Parece que es lo que va a pasar. Yo supongo que las asignaciones saldrán a las 12:00 (como las notas de la selectividad extraordinaria) y las listas de notas de corte sobre las 11-12.

BALEARES.
enviad un escrito al portal de transparencia de la universidad de Baleares para conocer el número de matriculados en vigor que tienen actualmente, de esta forma podemos cúantos vacantes tienen.

Yo, XXXXXXX con DNI XXXXXX
al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso:

1. Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad
  2. Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
  3. Fecha de la última admisión realizada.
Me contestaron esto el otro día después de 3 semanas.....
Bon dia,

Us comuniquem que, en atenció a disposició addicional primera de la Llei 19/2015 de transparència, accés a la informació pública i bon govern, les persones interessades en un procediment específic que estigui en curs (no tancat), han de cursar les seves peticions de informació, no a l'empara de la Llei de Transparència sinó de la forma prevista en el procediment. En el cas que indiqueu, el procediment d'admissió als estudis de la UIB el podeu consultar a la pàgina: https://estudis.uib.es/estudis-de-grau/Com-hi-pots-accedir/admissio/admissio_general/

En cas que necessiteu una informació específica sobre el procés d'admissió al Grau de Medicina (notes de tall a una data determinada, posicionament en les llistes etc.) del present curs acadèmic la podeu sol·licitar enviant un correu al Servei d'Alumnes i Títols (SAT) de la UIB: [email protected]

Si ho preferiu, podeu concertar una cita presencialment amb personal del SAT a través de l'aplicació que teniu al vostre abast al següent enllaç: https://citaprevia.uib.es/

Cordialment,

Me contestaron esto el otro día después de 3 semanas.....
Bon dia,

Us comuniquem que, en atenció a disposició addicional primera de la Llei 19/2015 de transparència, accés a la informació pública i bon govern, les persones interessades en un procediment específic que estigui en curs (no tancat), han de cursar les seves peticions de informació, no a l'empara de la Llei de Transparència sinó de la forma prevista en el procediment. En el cas que indiqueu, el procediment d'admissió als estudis de la UIB el podeu consultar a la pàgina: https://estudis.uib.es/estudis-de-grau/Com-hi-pots-accedir/admissio/admissio_general/

En cas que necessiteu una informació específica sobre el procés d'admissió al Grau de Medicina (notes de tall a una data determinada, posicionament en les llistes etc.) del present curs acadèmic la podeu sol·licitar enviant un correu al Servei d'Alumnes i Títols (SAT) de la UIB: [email protected]

Si ho preferiu, podeu concertar una cita presencialment amb personal del SAT a través de l'aplicació que teniu al vostre abast al següent enllaç: https://citaprevia.uib.es/

Cordialment,
Gracias @Purasangre, dicen En caso de necesiteis una información especifica sobre el proceso de admisión al grado de medicina, envien los escritos al correo: [email protected]
Intentadlo allí.

CATALUÑA
Parece que es lo que va a pasar. Yo supongo que las asignaciones saldrán a las 12:00 (como las notas de la selectividad extraordinaria) y las listas de notas de corte sobre las 11-12.
La semana pasada salieron prontito, no perdamos la esperanza 😅.

La verdad que por los comentarios de los que habeis llamado o pasado por las facultades están a tope de trabajo, imagino que por eso esperan al último momento para poder sacar las máximas plazas anuladas. (O eso quiero pensar) 😅

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás