ALICANTE
Hoy no han llamado
Hoy no han llamado
UA
No sabemos nada de Alicante hoy?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
UA
No sabemos nada de Alicante hoy?
Hecho en UMHCOMUNIDAD VALENCIANA
estan llamando de todas las universidades, excepto UMH, los que estan esperando plaza en Alicante es el momento de solicitar datos a la transparencia de dicha universidad, para que sigan llamando!
Si lo piensas, las q influyen directamente en Santiago tampoco se están moviendo, Santander, Oviedo, Salamanca, y sobre todo Andalucía y Madrid (se mueve la URJC pero parece q era gente q ya estaba en Madrid o en Navarra), y si te fijas los q por aquí dicen q se mueven se están moviendo casi en la misma comunidad en UJI, Alicante, se movió algo Navarra pero ninguno dijo q se marchase de la Usc para esas universidades. Ayer había gente esperando Badajoz q ahí está también a cuenta gotas, entonces si los q están esperando aquí no se mueven, no se puede mover la lista. Salamanca no se mueve desde agosto creo, seguro q aquí hay esperando entrar ahí, y luego la ponderación de Cantabria, q antes tenían la misma y eso hacia q mucha gente de Asturias se fuese a Cantabria q muy probablemente ahora se quede en Galicia, por las notas tan altas de Cantabria con biología y Química es difícil entrar allí ahora.USC
He de decir que tras dos años sufriendo este "infierno", siempre he pensado que Nerta era una de las mas transparentes, podías ver los cambios a diario : como se liberaban, anulaban, ajustaban plazas... Pero desde el día 10, no hay un solo movimiento. Ni uno. Hoy ya no se que pensar.
Qué bien dicho!!!Sobre lo que comentáis de notas, lenguas cooficiales, ponderaciones... El sistema es un desastre sin paliativos. Y las consecuencias del desastre llevan a que os enfrentéis en función de las consecuencias personales para cada uno.
El problema de partida es un diseño nefasto:
1) ¿Cómo es posible que para acceder a Medicina en una misma comunidad autónoma, como Castilla y León, Matemáticas pondere en Valladolid, pero no en Salamanca? Lo primero que deberían coordinar son las ponderaciones. Al principio eran iguales en toda España: Química y Biología. Creo que la única excepción era País Vasco, con el inglés.
A partir de un momento determinado, algunas empezaron a incoporar Matemáticas, otras también Física, y ahora ha llegado el momento de las Matemáticas para Ciencias Sociales. En lugar de corregir el desastre, profundizamos en él.
2) De momento somos un país. Las plazas de una región no son propiedad de los estudiantes de allí. Yo soy asturiano, descendiente de castellanos y resido en Madrid. Yo no quiero que las plazas que ofertan en Oviedo sean para estudiantes asturianos: quiero que sean para los mejores estudiantes de España que quieran estudiar en Oviedo. Y lo mismo digo para el resto de regiones: Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía... la que sea. A veces leo comentarios en los que parece que los estudiantes "de fuera/ de otras regiones" les "quitan" plazas "a los de aquí". Me recuerda a veces a terminologías que oigo cuando se habla sobre el trabajo y la inmigración. El problema no es de los estudiantes, es del sistema que está mal diseñado porque el examen de selectividad no es igual. Pero si el examen fuera igual, ¿qué problema hay en que el 100% de los estudiantes sean de otra región si su expediente es mejor? Algunos seguirían pensando que las plazas ofertadas en una región deberían priorizar estudiantes de esa región.
3) Es evidente que la creación de un grado en euskera, cupos en valenciano o la docencia casi exclusiva en catalán en diversas universidades catalanas son formas de limitar la demanda de personas de otras regiones y retener plazas para los estudiantes de la propia región. De hecho, es la finalidad y se ve en los números. La demanda de Medicina en Cataluña es la mitad que en Castilla y León, pese a tener el triple de población. Tener varios idiomas en España es una riqueza cultural, pero en casos como éste se utilizan para proteger a los estudiantes de una región frente al resto, cuando las comunidades sin idioma cooficial no pueden generar una medida proteccionista contra otras. Por ejemplo, en Cantabria, donde de las 124 plazas los cántabros suelen ser residuales.
El caso del grupo de euskera es paradigmático. Inicialmente se dijo que no impactaría en las notas de entrada: y fue cierto el primer año pues el corte fue similar en ambos grupos. Este año la diferencia ya va por 0,37 puntos. Luego en el País Vasco ya no están entrando los mejores estudiantes por nota en Medicina, sino los mejores restringido a que existe un cupo del 40% de estudiantes que deben saber euskera. Y por lo que se comentaba el otro día ahora se quiere elevar aún más las plazas de este grupo: pues esto sólo generará aún más brecha a favor del grupo en euskera, cuya nota seguiría siendo cada vez menor que la del grupo en castellano.
Imaginaos que algún día en Asturias, enloquecieran y les diera por poner el bable oficial y entonces podríamos a asistir al, para mí como asturiano, esperpento de un cupo de plazas en bable en Medicina. Espero que nunca ocurra, sólo pensarlo me da pavor, pero al final cada región podría generar o inventarse algún tipo de barrera de este tipo que algo que iría en contra de todos.
Yo sé que todo esto son temas muy sensibles, y que a veces no se entiende bien. Porque a veces parece que se ataca a las lenguas cooficiales, otras parece que los andaluces tienen la culpa de haber sido evaluados en esta región, etc.
No olvidéis que el problema es el diseño del sistema: para empezar debería haber una lista única nacional y no una por región. Y en segundo lugar, el sistema de evaluación y exigencia debería ser homogéneo en toda España. Esos dos son los problemas de partida y en ese orden, por facilidad, habría que resolverlos.
Y entre tanto, lo único que queda es seguir luchando para corregir los errores de este sistema y asegurar que se asignan todas las plazas, cosa que hasta hace 3 años no ocurría. Y que gracias a la labor que hemos hecho desde este foro y el blog ha mejorado notablemente.
Como siempre, mucho ánimo para todas las personas que siguen en espera buscando esa plaza en Medicina u otros grados sanitarios.
Buenos dias,¡Buenos días! Vamos a seguir con los escritos en MADRID, tenemos que colaborar TODOS tanto los que estais esperando alguna plaza en el norte de España como los que quieren estudiar en madrid:
Al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de medicina del presente curso a fecha de hoy:
UCM [email protected] [email protected]
- Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible en el 1ºcurso del Grado de medicina.
- Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
- fecha de la última admisión realizada
UAM https://transparencia.uam.es/acceso-info-publica/
UAH https://transparencia.uah.es/es/acceso-informacion/
URJC [email protected]
@cgarcMADRID
Me contestan de la URJC:
1- Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible en el 1º curso del Grado de Medicina: 172 a fecha 12/09/2024.
2- Nota de acceso del último alumno admitido: 12, 910
3- Fecha de la última admisión realizada: 11/09/2024.
¡¡Lo que está claro es que tu hija es muy positiva¡¡ jaja. Me alegro.UAB
No le tengáis miedo al catalán. Muchos estudiantes de otras comunidades han repetido en este foro que al cabo de un mes más o menos, ya lo entienden. No son todas las clases en catalán, de momento creo que un par de ellas de un total de 6....lo cual me parece bárbaro para ir haciendo "oído" y entendiendo poco a poco. El saber no ocupa lugar.
Mi hija, gallega, lleva tan solo una semana en la UAB y en La Vila. Está FELIZ.....Literalmente me dijo: en la presentación nos hablaron 2 profes en catalán y capté un 80% más o menos, y lo que no entendí lo pregunté. Esta semana han tenido tres dias de clase, tiene apuntes en castellano y alguno en catalán y dice que ya los va entendiendo....que no es problema. Todos son estudiantes excepcionales...ya con más de 12 lo són.
Por otro lado, los de primero han tenido una acogida excepcional por los de segundo, les están ayudando, tanto en orientación de estudios como en "vida social", que al principio es muy importante para socializar y conocer gente nueva, por ejemplo, en nuestro caso pensad que estamos a más de 1.000 kms de distancia, harán una "nueva familia".
Visto lo visto este año con las admisiones .... yo le digo que aproveche su oportunidad....y ya os digo que si finalmente entra en USC ( está a unos 60 puestos....DIFICIL) NO VA A VOLVER.
Yo recibí esto: Más de lo mismo...Andalucia-Córdoba
Buenos días.
Alguien ha recibido respuesta al correo sobre n matriculados, plazas ofertadas en Córdoba?
Gracias de antemano.
Mª Isabel González Tapia Defensora Universitaria [email protected] Avda. Medina Azahara, nº 5, Poniente Sur, 14071 Córdoba Rectorado Tlf. : 957 218023 https://www.uco.es/organizacion/defensor_universitario/ |
Muchísimas gracias por hacer esa gestión!Hecho, me han comentado que están saturados, que es un mes de muchos movimientos, pero que está correcto y en unos días recibiremos la resolución. Gracias
Juan Soliveri de Carranza Defensor Universitario" |
Mil gracias a ver si se anima la cosa y hoy tenemos movimiento si adelantan la publicación de las asignaciones en CataluñaHecho, me han comentado que están saturados, que es un mes de muchos movimientos, pero que está correcto y en unos días recibiremos la resolución. Gracias
UAHUAH:
Actualizo mi caso con la respuesta del defensor universitario, aún sin noticias de acceso esperando a poder matricular.
"Estimada ********:
Una vez consultado el Servicio de Acceso nos informan que están al tanto del caso y que se encuentran a la espera de recibir instrucciones para el procedimiento a seguir en su caso. De acuerdo a dicha información, se pondrán en contacto con Usted a la mayor brevedad posible.
Por favor, una vez que tenga información al respecto, le ruego lo comunique a la Defensoría.
Un cordial saludo,
Juan Soliveri de Carranza
Defensor Universitario"
Si hay alguien más esperando a entrar en medicina para mayores de 25 le recuerdo que actualmente no hay ningún matriculado y yo estoy la primera en la lista de espera y no me habían dicho nada, así que insistid y comprobarlo.
Además, estoy ocupando una plaza en enfermería por el mismo cupo que liberaré en cuanto me tramiten esto, por si alguien está esperando.
UCLMSe sabe si alguien ha anulado matrícula en la UCLM o que este en lista de espera y no vaya a continuar
muy bien @Martucha26 redactalo también n el hilo de notas de corte farmacia 24/25 por faBuenos dias,
aunque yo no soy del grupo de Medicina, soy de Farmacia, sigo este foro muy de cerca. Escribí a la UCM la semana pasada y la respuesta fue esta:
Buenos días:
En respuesta a su petición de información al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, desde el Servicio de Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, con fecha 12 de septiembre de 2024 se informa lo siguiente:
- Grado de FARMACIA UCM.Número de matrículas en el 1º curso: 371 estudiantes
- Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 11.784
- Fecha de la última admisión realizada: 12 de julio 2024
Un saludo.
Si os dais cuenta, ellos hablan de fecha de ultima admision el 12 de Julio que fue cuando salieron las listas de admitidos en Madrid y no me creo que todo el mundo se matriculase, la verdad. Por lo que he enviado otro correo añadiendo mas preguntas:
Buenos dias,
Solicito al amparo de la ley de trasparencia y la regulación del acceso a la información pública, conocer la siguiente información con relación al proceso de admisión al Grado de Farmacia del presente curso 24-25 a fecha de hoy:
Quedo a la espera de recibir noticias suyas
- Fecha de la ultima matriculación en el 1ºcurso del Grado de Farmacia
- Numero de matriculas anuladas en el 1ºcurso del Grado de Farmacia desde el 12 de Julio de 2024
- Numero de plazas ofertadas en el 1ºcurso del Grado de Farmacia
- Numero de llamamientos que se prevén
- Que se va a hacer con las plazas que a 15 de Octubre no queden cubiertas en el 1ºcurso del Grado de Farmacia
Atentamente
Por si sirve para empujar mas.
UMHMIGUEL HERNANDEZ
Hoy no ha llamado tampoco, la verdad que no se sabe que dias realizan los llamamientos, en septiembre, el primer llamamiento fue jueves 5, la semana pasada, miércoles 11, y esta...esperemos que mañana..
Como ya comenté, hay un error al final. El año pasado el último admitico entró, no sólo por debajo del 12,637 que figura en los blogs, sino por debajo del 12,635 de mi hijo. No recuerdo la nota exacta...UNIZAR
Si queréis saber más datos, aquí tenéis este enlace que seguiré completando:
(Si queréis verlo bien desde el móvil, girad el teléfono)
UNIZAR MEDICINA (Zaragoza y Huesca): Notas, fechas y posiciones 2024 y 2023
MEDICINA ZARAGOZA: Actualmente, intervalo nota final Estimado por @cgarc: 12,720 - 12,740 12,675 - 12,720 12,450 - 12,550 Nota Final Probable: 12,740 nº 732 12,705 nº 818 ………………NOTAS 2023………….…….....NOTAS 2024 1ª Lista….....13,148 (12/07/23)…………....13,089 (10/07/24) Admitidos en 1ª...www.casimedicos.com
@cgarc
Mi hija lleva 2 días y está muy contenta, no lo dudéis si os llaman, hemos encontrado una residencia que está en el centro de Bilbao y un precio razonable, si necesitáis más información me podéis hablar.PAÍS VASCO
No hay más novedades sobre nuevos admitidos en la UPV no?