2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Después de casi 2 semanas, respuesta de Huelva:

Estimado -----
La gestión del proceso de asignación de las plazas a las diferentes titulaciones de las universidades públicas andaluzas sobrepasa las competencias propias de las diferentes instituciones universitarias, ya que es un problema que surge del Distrito Único Andaluz, responsabilidad de la Junta de Andalucía, que regula y gestiona el acceso a todos los estudios de estas universidades y sólo este organismo tiene los medios técnicos y la competencias legales para solucionarlo.
Deben presentar sus reclamaciones a la DUA, que por otro lado, nos ha comunicado que están poniendo todo su empeño en la reparación del problema existente y que esperan tenerlo resuelto en los próximos días.
Tenga en cuenta que el Servicio Gestión Académica de la Universidad de Huelva está haciendo las correcciones oportunas a medida que recibe las instrucciones e información de DUA.
Por otro lado, como órgano de apoyo a sus reclamaciones, pueden dirigirse al Defensor del Pueblo Andaluz (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), para que realice un estudio de los acontecimientos que se han producido.
Desde la Defensoría de la Universidad de Huelva, en coordinación con el resto de defensorías de las universidades andaluzas, estamos haciendo seguimiento del problema, para verificar su completa resolución.
En relación con la solicitud que nos presenta, debe solicitar esta información en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Huelva, que es el órgano que dispone de dicha información:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Un cordial saludo
 
USC

He de decir que tras dos años sufriendo este "infierno", siempre he pensado que Nerta era una de las mas transparentes, podías ver los cambios a diario : como se liberaban, anulaban, ajustaban plazas... Pero desde el día 10, no hay un solo movimiento. Ni uno. Hoy ya no se que pensar.
 
MIGUEL HERNANDEZ

Hoy no ha llamado tampoco, la verdad que no se sabe que dias realizan los llamamientos, en septiembre, el primer llamamiento fue jueves 5, la semana pasada, miércoles 11, y esta...esperemos que mañana..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si lo piensas, las q influyen directamente en Santiago tampoco se están moviendo, Santander, Oviedo, Salamanca, y sobre todo Andalucía y Madrid (se mueve la URJC pero parece q era gente q ya estaba en Madrid o en Navarra), y si te fijas los q por aquí dicen q se mueven se están moviendo casi en la misma comunidad en UJI, Alicante, se movió algo Navarra pero ninguno dijo q se marchase de la Usc para esas universidades. Ayer había gente esperando Badajoz q ahí está también a cuenta gotas, entonces si los q están esperando aquí no se mueven, no se puede mover la lista. Salamanca no se mueve desde agosto creo, seguro q aquí hay esperando entrar ahí, y luego la ponderación de Cantabria, q antes tenían la misma y eso hacia q mucha gente de Asturias se fuese a Cantabria q muy probablemente ahora se quede en Galicia, por las notas tan altas de Cantabria con biología y Química es difícil entrar allí ahora.

Edito :Leyendo en foro hacia atrás, una chica q entró en URJC ayer va solicitar anulación en USC, pero yo creo q tardará al menos 3/4 días en ver se reflejado. Mira a ver si baja uno al menos
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos dias,
aunque yo no soy del grupo de Medicina, soy de Farmacia, sigo este foro muy de cerca. Escribí a la UCM la semana pasada y la respuesta fue esta:

Buenos días:
En respuesta a su petición de información al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, desde el Servicio de Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, con fecha 12 de septiembre de 2024 se informa lo siguiente:
- Grado de FARMACIA UCM.Número de matrículas en el 1º curso: 371 estudiantes
- Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 11.784
- Fecha de la última admisión realizada: 12 de julio 2024

Un saludo.
Si os dais cuenta, ellos hablan de fecha de ultima admision el 12 de Julio que fue cuando salieron las listas de admitidos en Madrid y no me creo que todo el mundo se matriculase, la verdad. Por lo que he enviado otro correo añadiendo mas preguntas:

Buenos dias,

Solicito al amparo de la ley de trasparencia y la regulación del acceso a la información pública, conocer la siguiente información con relación al proceso de admisión al Grado de Farmacia del presente curso 24-25 a fecha de hoy:

  1. Fecha de la ultima matriculación en el 1ºcurso del Grado de Farmacia
  2. Numero de matriculas anuladas en el 1ºcurso del Grado de Farmacia desde el 12 de Julio de 2024
  3. Numero de plazas ofertadas en el 1ºcurso del Grado de Farmacia
  4. Numero de llamamientos que se prevén
  5. Que se va a hacer con las plazas que a 15 de Octubre no queden cubiertas en el 1ºcurso del Grado de Farmacia
Quedo a la espera de recibir noticias suyas

Atentamente

Por si sirve para empujar mas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡¡Lo que está claro es que tu hija es muy positiva¡¡ jaja. Me alegro.
Mi hijo, el año pasado, en teoría estaba bien en la UAB... Estuvo casi un mes y no me decía nada del idioma... Como tú dices, en torno a un 20-25% de clases en catalán... Pero en cuanto le dieron Huesca el 6 de octubre ¡"salió por patas" sin dudarlo ni un segundo¡ Dice que no pillaba una...
Está claro que todos somos diferentes. También es cierto que no pudimos conseguir plaza en la Vila (había una lista de espera "bestial").
Saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo recibí esto: Más de lo mismo...
Estimado Sr. ---------
Acuso recibo de su correo y seguiré estando atenta al desarrollo total y a las incidencias ocurridas en el proceso de adjuciación de las plazas de nuevo acceso en el curso académico 2024-25. Espero que se continúe solventando los problemas por parte de las instancias competentes y se culmine todo el proceso conforme a la normativa vigente y con un escrupuloso respeto de las notas de acceso de cada estudiante. Confío en que así será y velaremos entre todos porque así sea.
Entiendo, sin embargo, que, en este momento de desarrollo del proceso, la información que solicitan debe canalizarse a través del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba. Sin perjuicio de que yo le remita su solicitud, que lo voy a hacer, entiendo que debería dirigirse directamente a este órgano, para que le informe de las distintas cuestiones que plantea.
Si surgiera alguna otra cuestión, no dude en dirigirse a esta Defensoría.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo


Mª Isabel González Tapia
Defensora Universitaria


[email protected]
Avda. Medina Azahara, nº 5, Poniente Sur, 14071
Córdoba
Rectorado

Tlf. : 957 218023
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
UAH:
Actualizo mi caso con la respuesta del defensor universitario, aún sin noticias de acceso esperando a poder matricular.
"Estimada ********:
Una vez consultado el Servicio de Acceso nos informan que están al tanto del caso y que se encuentran a la espera de recibir instrucciones para el procedimiento a seguir en su caso. De acuerdo a dicha información, se pondrán en contacto con Usted a la mayor brevedad posible.
Por favor, una vez que tenga información al respecto, le ruego lo comunique a la Defensoría.
Un cordial saludo,

Juan Soliveri de Carranza
Defensor Universitario"

Si hay alguien más esperando a entrar en medicina para mayores de 25 le recuerdo que actualmente no hay ningún matriculado y yo estoy la primera en la lista de espera y no me habían dicho nada, así que insistid y comprobarlo.
Además, estoy ocupando una plaza en enfermería por el mismo cupo que liberaré en cuanto me tramiten esto, por si alguien está esperando.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UCLM
Es importante solictar datos al portal de transparencia de la universidad de castilla la mancha (cuidad real y albacete)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


con el siguiente escrito:
al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso:

1) Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en la universidad de castilla la mancha (cuidad real y albacete)
3) Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
4) Fecha de la última admisión realizada.
 
Atrás
Arriba