2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues no se @inmafor, en Huesca está en el 10, tu crees que la llamarán algún día, porque nosotros cada vez estamos más desilusionado, mientras no entre en Huesca no pensamos en Zaragoza, donde estamos bastante más lejos y es donde tenemos la residencia
De Huesca os van a llamar en nada y en Zaragoza también entrará. Seguro que sí. Hay que confiar.
Nosotros admitidos en Zaragoza liberamos la plaza de Huesca.

Última edición:
Perfecto, vamos a seguir ;)
He recopilado en una tabla las universidades que no habian cubierto todas las plazas que se ofertaban en el curso 22/23, podemos empezar solicitando datos en cada una de esas universidades.

Universidadesplazas no cubiertas
Las palmas de Gran canarias35 plazas
La laguna de Tenerife1 plaza
Valladolid1 plaza
Autónoma de Barcelona7 plaza
Barcelona1 plaza
Autónoma de Madrid9 plazas
Complutense9 plazas
Rey juan Carlos5 plazas
País vasco (grupo euskera y castellano)4 plazas

Tanto valladolid, como rey juan carlos por los datos que nos han estado ofreciendo deben estar a tope, la autonoma de madrid la última vez comunicaban que tenian 260 matriculas/ de 260 plazas ofertas (al limite) luego siguieron llamando.
Sobre las palmas y laguna alguien que esta interesado en estudiar allí ha solicitado datos??
de Cataluña y pais vasco no sabemos nada tampoco.
Las Palmas 35 plazas sin cubrir!! Increíble, cómo puede ser, vaya desastre!. Pues aunque no estemos esperando ya por ella voy a escribir al Portal de Transparencia. Con la cantidad de chicos canarios que no consiguen acceder y tampoco se pueden ir fuera, es indignante!

REUS ANULACION DE MATRICULA

Hoy me han anulado la matricula por resolución enviada y notificada.

Aunque tenía mateicula condicionada como lcurso se inició 9 de septiembre no devuelven la mitad de las tasas, aunque medicina empieza el 30, esa devolución denegada. Si las devolverían la mitad dr las tasas si wl curso no hubiera está iniciado.

Bueno para el año q viene un dato más a conocer.

Lo bueno, que la matrícula ya está anulada, una plaza más para Reus.
Donde te has matriculado al final?

Existe una ley que dice lo siguiente:

la Ley en el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establn ece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, que afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
publicado en la página 8/19 del BOE

Todos los años se quedan plazas sin cubrir en el grado de medicina, lo podeis mirar en la web del ministerio de universidades plazas ofertas/matriculados ordinarias en este enlace se muestra los datos del 22/23, aunque también existen de años anteriores
También existe el registro de la Redsara que te permite comunicarte con cualquier organismo público del pais, y tendrás en el justificante un código de registro de entrada y lo que expones y solicitas. Yo aparte de enviar el texto de Sarafdez a través de su enlace a la Junta de Andalucía, lo he enviado a la Consejería de Universidades. Y tengo la intención de enviarlo a cada una de las Universidades Andaluzas. Para los q no tenéis firma digital, obtener cuanto antes la clave pin(es totalmente segura y os permite acceder a la administración pública)
Aquí os dejo los enlaces de acceso a Redsara y a la clave pin

Redsara

También existe el registro de la Redsara que te permite comunicarte con cualquier organismo público del pais, y tendrás en el justificante un código de registro de entrada y lo que expones y solicitas. Yo aparte de enviar el texto de Sarafdez a través de su enlace a la Junta de Andalucía, lo he enviado a la Consejería de Universidades. Y tengo la intención de enviarlo a cada una de las Universidades Andaluzas. Para los q no tenéis firma digital, obtener cuanto antes la clave pin(es totalmente segura y os permite acceder a la administración pública)
Aquí os dejo los enlaces de acceso a Redsara y a la clave pin

Redsara
Perdón, me refiero a este texto para solicitar transparencia en las admisiones en las Universidades Andaluzas

Yo, xxx, con DNI tal, y al amparo de la ley de transparencia, solicito conocer la lista anonimizada, con el DNI ocultando parcialmente los caracteres, de las personas matriculadas en el Grado de Medicina en cada universidad andaluza y por cada cupo de acceso a 13 de septiembre de 2024 y tras la tercera resulta.

Bueno, la mayoría de gente que nos quejamos de que haya gente de otras comunidades estudiando en otros no es precisamente para blindar nuestras plazas ni mucho menos, al contrario, siempre se anima, se da consejos y muchas veces hasta ayuda presencial en las clases a la gente que vienen de fuera. De lo que se queja la gente de estas comunidades es de las notas altísimas en ciertos lugares, cosa que tu mismo has apuntado en comemtarios y que hace jugar en desventaja a otros. Pero como tu bién dices no está en nuestras manos cambiar el sistema y en el fondo estamos todos de acuerdo.
Completamente de acuerdo. Por ahí va la cosa.
Y bueno, es hablar por hablar, un desahogo. Siempre desde el respeto más absoluto hacia las familias que aquí participamos y muy especialmente hacia los chavales, que sufren muchísimo y no tienen ninguna culpa de la desorganización que hay en estos accesos. Muchísimo ánimo a los que estáis a las puertas, ojalá pronto se solucione este embrollo. Y a los que este curso ya no podrán entrar, fuerza y adelante, que hay otros caminos que llevan al mismo sitio.
Aprovecho para agradecer de nuevo todo el apoyo que se brinda en el foro, que tanto reconforta en algunos momentos y también todos estos debates que nos hace plantearnos tantas visiones interesantes. Un abrazo.

Sobre lo que comentáis de notas, lenguas cooficiales, ponderaciones... El sistema es un desastre sin paliativos. Y las consecuencias del desastre llevan a que os enfrentéis en función de las consecuencias personales para cada uno.

El problema de partida es un diseño nefasto:

1) ¿Cómo es posible que para acceder a Medicina en una misma comunidad autónoma, como Castilla y León, Matemáticas pondere en Valladolid, pero no en Salamanca? Lo primero que deberían coordinar son las ponderaciones. Al principio eran iguales en toda España: Química y Biología. Creo que la única excepción era País Vasco, con el inglés.

A partir de un momento determinado, algunas empezaron a incoporar Matemáticas, otras también Física, y ahora ha llegado el momento de las Matemáticas para Ciencias Sociales. En lugar de corregir el desastre, profundizamos en él.

2) De momento somos un país. Las plazas de una región no son propiedad de los estudiantes de allí. Yo soy asturiano, descendiente de castellanos y resido en Madrid. Yo no quiero que las plazas que ofertan en Oviedo sean para estudiantes asturianos: quiero que sean para los mejores estudiantes de España que quieran estudiar en Oviedo. Y lo mismo digo para el resto de regiones: Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía... la que sea. A veces leo comentarios en los que parece que los estudiantes "de fuera/ de otras regiones" les "quitan" plazas "a los de aquí". Me recuerda a veces a terminologías que oigo cuando se habla sobre el trabajo y la inmigración. El problema no es de los estudiantes, es del sistema que está mal diseñado porque el examen de selectividad no es igual. Pero si el examen fuera igual, ¿qué problema hay en que el 100% de los estudiantes sean de otra región si su expediente es mejor? Algunos seguirían pensando que las plazas ofertadas en una región deberían priorizar estudiantes de esa región.

3) Es evidente que la creación de un grado en euskera, cupos en valenciano o la docencia casi exclusiva en catalán en diversas universidades catalanas son formas de limitar la demanda de personas de otras regiones y retener plazas para los estudiantes de la propia región. De hecho, es la finalidad y se ve en los números. La demanda de Medicina en Cataluña es la mitad que en Castilla y León, pese a tener el triple de población. Tener varios idiomas en España es una riqueza cultural, pero en casos como éste se utilizan para proteger a los estudiantes de una región frente al resto, cuando las comunidades sin idioma cooficial no pueden generar una medida proteccionista contra otras. Por ejemplo, en Cantabria, donde de las 124 plazas los cántabros suelen ser residuales.

El caso del grupo de euskera es paradigmático. Inicialmente se dijo que no impactaría en las notas de entrada: y fue cierto el primer año pues el corte fue similar en ambos grupos. Este año la diferencia ya va por 0,37 puntos. Luego en el País Vasco ya no están entrando los mejores estudiantes por nota en Medicina, sino los mejores restringido a que existe un cupo del 40% de estudiantes que deben saber euskera. Y por lo que se comentaba el otro día ahora se quiere elevar aún más las plazas de este grupo: pues esto sólo generará aún más brecha a favor del grupo en euskera, cuya nota seguiría siendo cada vez menor que la del grupo en castellano.

Imaginaos que algún día en Asturias, enloquecieran y les diera por poner el bable oficial y entonces podríamos a asistir al, para mí como asturiano, esperpento de un cupo de plazas en bable en Medicina. Espero que nunca ocurra, sólo pensarlo me da pavor, pero al final cada región podría generar o inventarse algún tipo de barrera de este tipo que algo que iría en contra de todos.

Yo sé que todo esto son temas muy sensibles, y que a veces no se entiende bien. Porque a veces parece que se ataca a las lenguas cooficiales, otras parece que los andaluces tienen la culpa de haber sido evaluados en esta región, etc.

No olvidéis que el problema es el diseño del sistema: para empezar debería haber una lista única nacional y no una por región. Y en segundo lugar, el sistema de evaluación y exigencia debería ser homogéneo en toda España.
Esos dos son los problemas de partida y en ese orden, por facilidad, habría que resolverlos.

Y entre tanto, lo único que queda es seguir luchando para corregir los errores de este sistema y asegurar que se asignan todas las plazas, cosa que hasta hace 3 años no ocurría. Y que gracias a la labor que hemos hecho desde este foro y el blog ha mejorado notablemente.

Como siempre, mucho ánimo para todas las personas que siguen en espera buscando esa plaza en Medicina u otros grados sanitarios.
Mejor explicado imposible. Grande Carlos!!!

REUS ANULACION DE MATRICULA

Hoy me han anulado la matricula por resolución enviada y notificada.

Aunque tenía mateicula condicionada como lcurso se inició 9 de septiembre no devuelven la mitad de las tasas, aunque medicina empieza el 30, esa devolución denegada. Si las devolverían la mitad dr las tasas si wl curso no hubiera está iniciado.

Bueno para el año q viene un dato más a conocer.

Lo bueno, que la matrícula ya está anulada, una plaza más para Reus.
Perdona ya te han notificado la anulación? Es que a nosotras no nos han enviado ni notificado nada y anulamos la matrícula de la UAB, vía certificado electrónico, el 3 de Septiembre.
Alguien sabe cuánto tiempo tardan? O deberíamos volver a llamar? 😬

Si, la envie la semana pasada por correo electrónico, y ayer lo volví a reiterar a primera hora de la mañana que no me habían dicho nada. Y a las 15 horas lo wnviaron.

Llama y dilo, y pregunta si tienes que enviar correo electrónico reiterándo la anulación.

Perdona ya te han notificado la anulación? Es que a nosotras no nos han enviado ni notificado nada y anulamos la matrícula de la UAB, vía certificado electrónico, el 3 de Septiembre.

CATALUÑA

Sí, llama.
Hazlo por empatía hacía lo que estan esperando, Diles que esa plaza lo necesitará otra persona de la lista de espera, que el proceso termina dentro de un mes!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás