2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

USC

Mi opinion es que hasta la semana pasada la lista era bastante dinámica, se liberaban plazas e ibas viendo cómo evolucionaba durante unos días y luego la lista se “limpiaba” pero desde el jueves no se ha liberado nada. El último matriculado pasó de posición 385 a 373. Y ahí quedó la cosa. No se yo que va a pasar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL/MODERACION
Buenas tardes. Estáis planteando temas que transcienden a casimédicos.
En mi comunidad no tenemos dos lenguas co oficiales.
Las que las tienen suelen ofrecer el grado de medicina en grupos en las dos lenguas. Cataluña no, pero no pone ninguna pega a las matriculaciones de los que no hablan catalán. Al ser un idioma que procede del latín la gente del resto de España no suele tener problemas en adaptarse.
En el País Vasco si piden el B2 en euskera, entiendo que porque es una lengua de origen totalmente distinto, pero tienen grupos en castellano a los que cualquiera puede optar.
En su contra también se tienen que presentar obligatoriamente a un examen más en la EBAU.
A estas alturas casi todos los años nos ponemos nerviosos y a veces sin sacamos punta donde no la hay.
Creo que es mejor centrarnos en lo importante y une a todos. Ya habrá tiempo más adelante de hablar de cualquier tema siempre desde el respeto aunque tengamos pareceres diferentes. A mi me gusta mucho debatir desde el respeto.
Tristemente después se queda el foro muy vacío.
Esto sirve para las diferentes lenguas de España y otros temas que nos distraen.
Vamos a intentar estrujar todas las plazas de medicina que quedan. Es lo que toca ahora.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo en casitodo: que las plazas sean para toda España está muy bien si existiese un buen programa de becas, ya que hay muchos estudiantes que no pueden pagarse un alojamiento fuera de su ciudad y el distrito único les penaliza. Que estudien más me van a decir? Vale, pero entonces misma ebau y sin tener en cuenta bachiller para evitar desviaciones.
Por otra parte, el asturiano será cooficial muy pronto, desgraciadamente. Vivo en Asturias pero he vivido también en Galicia, Madrid y Cataluña. La obligatoriedad de las lenguas cooficiales y su evaluación en selectividad me parece una barbaridad. Y eso que yo saqué 9.5 en Gallego en su día....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, la mayoría de gente que nos quejamos de que haya gente de otras comunidades estudiando en otros no es precisamente para blindar nuestras plazas ni mucho menos, al contrario, siempre se anima, se da consejos y muchas veces hasta ayuda presencial en las clases a la gente que vienen de fuera. De lo que se queja la gente de estas comunidades es de las notas altísimas en ciertos lugares, cosa que tu mismo has apuntado en comemtarios y que hace jugar en desventaja a otros. Pero como tu bién dices no está en nuestras manos cambiar el sistema y en el fondo estamos todos de acuerdo.
 
VALLADOLID - URGENTE

Buenas tardes, viendo lo visto, hemos decidido irnos a Valladolid (perdiendo alojamiento en Cantabria). Pero nos encontramos con grave problema...... no hay alojamiento.

¿Alguien del foro está en Valladolid, o conoce a alguien que esté buscando para compartir piso o sepa donde buscar algún alojamiento?
O conocéis algún foro o no se, ya es a la desesperada

Gracias
 
b tardes en Valladolid residencias y colegios mayores completos , te lo digo porque nosotros estamos en lista de espera en todas las residencias de valladolid y de momento sin plaza
 
Pues no se @inmafor, en Huesca está en el 10, tu crees que la llamarán algún día, porque nosotros cada vez estamos más desilusionado, mientras no entre en Huesca no pensamos en Zaragoza, donde estamos bastante más lejos y es donde tenemos la residencia
 
Atrás
Arriba