2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para el año q viene si? Ahora no? Porque no lo han resuelto durante el mes de agosto. Habría q pedir nuevas resultas y todo lo anterior también.
El algoritmo resuelto lo queremos ya. La máquina no ha creado este problema. En ninguna comunidad se ha cometido este error tan garrafal, esta gestión es nefasta
No si buscan siempre la manera de lavarse las manos este año que está el error y pueden salir cosas que no les interesa que se sepan, pues no puede ser. Lo que tenemos que hacer es no parar ni conformarnos y no es solo medicina son todos los grados. ¿No dicen que la unión hace la fuerza? pues a unirnos todos

USC
Nosotros en esta semana anularemos la matrícula de mi hijo en USC. La estábamos manteniendo esperando que le llamen de Badajoz, que está en posición 2, pero el día 20 termina el plazo para anular, así que cruzaremos los dedos y nos quedaremos sin nada. Aún lo tenemos que hablar, pero casi seguro que lo haremos así

Andalucía :
"Una de las grandes reclamaciones es que se publique la lista anonimizada -tapando algunos números del DNI, por ejemplo-, de quién entra y con qué nota en cada carrera, para descartar que se acabe matriculando, gracias al error, quien no debía. La Consejería dice que lo plantea para el próximo año, pero que es imposible abordarlo en este proceso actualmente abierto. E insisten: el que ha entrado en una carrera con su plaza, es porque tenía la nota, nadie se ha colado con menos nota. Los afectados quieren pruebas de ello y 'curar' este angustioso verano con transparencia."
https://www.lavozdelsur.es/actualid...s grandes,angustioso verano con transparencia.
Me quedo muerta q digan eso, pq es tan fácil como q la secretaría de cada facultad saqué una lista de sus alumnos con los DNI tapados, o ellos no saben q alumnos tienen matriculados, pq eso ya sería de coña, o cualquiera se puede presentar a las prácticas sin estar matriculado, o un examen? 🤔🤔

USC
Nosotros en esta semana anularemos la matrícula de mi hijo en USC. La estábamos manteniendo esperando que le llamen de Badajoz, que está en posición 2, pero el día 20 termina el plazo para anular, así que cruzaremos los dedos y nos quedaremos sin nada. Aún lo tenemos que hablar, pero casi seguro que lo haremos así
Buff, yo con Badajoz no me arriesgaría, hace tres años creo q recordar alguien estaba de 1 en la lista de espera y ahí se quedó. Seguro q Sara recuerda ese caso.

Andalucia-Córdoba
Buenos días.
Alguien ha recibido respuesta al correo sobre n matriculados, plazas ofertadas en Córdoba?
Gracias de antemano.
A qué correo lo has enviado? Yo recomiendo que lo hagais a través de portal de transparencia de la universidad de cordoba o en el portal registro único general de la junta de Andalucia.

Agradezco tu comentario...En Cataluña no nos comemos a nadie y quién habla con conocimiento de causa sabe que se está muy bien aqui... No como en Andalucia, claro... No se puede estar en ningún lugar del mundo mejor que en Andalucia. Por eso los grados de Medicina andaluces están a petar de estudiantes de otras comunidades...
Pero es que lo que han dicho es que somos los catalanes le tenemos miedo al castellano!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:Que por eso no estudiamos en otras comunidades...
Además tenéis playa y mucha costa. Y el clima también es suave.
Nada que envidiar a otras comunidades con playa. Repito lo de la playa porque se ha mencionado como uno de los criterios para elegir una facultad de medicina.

Afemas

Lo de la playa suena un poco a risa. Precisamente los estudiantes de medicina no se caracterizan por tener mucho tiempo de ocio como para decidir donde estudiar si hay plays y buen clima. Si fuera un grado más asequible me callo… o si fuera para hacer la residencia MIR que hay ya tienes más tiempo libre.
Por eso lo decía!! Para estudiar medicina cuanto más llueva y haga mal tiempo mejor.. se evitan tentaciones. Yo creo que eso influye para que en Oviedo se estudie tan bien el MIR… y eso lo digo por experiencia propia !!!

Estoy alucinando. ¿En serio crees que los catalanes se quedan en Cataluña y no van a estudiar Medicina a otras comunidades por el idioma? ¿Crees que no sabemos hablar y escribir en castellano? ¿Crees que los catalanes renuncian a estudiar Medicina en otras comunidades por el idioma? Madre mía....🤦‍♀️ ¿Prefieren no estudiar Medicina que hacer la carrera en castellano? Repito, alucinando...
Los estudiantes catalanes tienen una enorme dificultad para acceder a una plaza de Medicina en su comunidad, que como bien dices es la que tiene las notas de acceso más bajas. Eso es porque gracias a las notas de EBAU y de Bachillerato de otras comunidades más "generosas" con sus estudiantes, a los estudiantes catalanes les quedan muy pocas plazas. Las plazas que no se asignan a los estudiantes con notazas de otras comunidades que vienen rebotados de las suyas porque hay muchísimos estudiantes con notas aún más altas, estratosféricas, cercanas al 14, que es la perfección. Cuánta perfección hay por ahí!!! Cuantos estudiantes con 10 en Bachillerato, 10 en la fase general y 10 en las específicas. Cuantos estudiantes del bachillerato científico que además son cracks en educación física, filosofía, castellano, historia...Hay comunidades con estudiantes realmente superdotados!
Lo hacen perfecto todo.
Puede haber estudiantes así, pero estoy absolutamente seguro que son pocos. Pero las notas no reflejan esa realidad. Eso evidentemente a quien más perjudica es a los estudiantes que sí son excepcionales, porque quedan diluidos entre los demás, que serán buenos, pero no tanto...
En Cataluña los 13 son rarísimos y por encima de 13 ya son notas excepcionales. Muy pocos estudiantes catalanes tien notas superiores a 13, sólo unos pocos cracks, y esos pocos sí son seguro estudiantes excepcionales.
Hace muchísimos años que eso sucede pero con el COVID la situación empeoró porque los 10 empezaron a ser muy baratos en la selectividad y las notas de Bachillerato empezaron a subir milagrosamente, curiosamente en el peor momento académico de la historia. Ahora la situación ya se ha descontrolado del todo. No hay sitio para tantos "cracks".
La situación para el año que viene sería para coger palomitas y ponerse a ver cómo el sistema revienta si no fuera tan triste. Porque detrás de este desastre están las ilusiones y el futuro de muchísimos estudiantes, que son seguro muy buenos estudiantes y que si han llegado hasta aquí es porque se han esforzado muchísimo. Son víctimas de un sistema desastroso e injusto.
Lo viví varios años en propia carne con mi hija, que no es crack de 14 pero si es una estudiante muy destacada, que habla castellano, catalán, inglés, alemán y tiene buenas nociones de francés. Cómo verás, no tiene ningún problema con los idiomas.
Dejo ya el tema pero es que hay comentarios alucinantes... Los estudiantes catalanes no salen fuera porque sus notas no se lo permiten.
"Estoy alucinando. ¿En serio crees que los catalanes se quedan en Cataluña y no van a estudiar Medicina a otras comunidades por el idioma? ¿Crees que no sabemos hablar y escribir en castellano? ¿Crees que los catalanes renuncian a estudiar Medicina en otras comunidades por el idioma? Madre mía....🤦‍♀️"
NUNCA HE DICHO ESO NI ME HE REFERIDO A NADA REMOTAMENTE PARECIDO Y NO SE DONDE LO INTERPRETAS. Conozco perfectamente Cataluña, he vivido allí algunos años y muy a gusto que estuve.
Solo me refería a que muchos estudiantes de fuera de Cataluña son reticentes a estudiar en Cataluña por ser las clases en catalán. Al igual que hay muchos que renuncian a estudiar fuera de su ciudad por problemas económicos (muchísimos), o porque la ansiedad de estar fuera de casa les puede. Todos tienen el sueño de estudiar medicina, pero eso no quiere decir que todos puedan hacerlo a cualquier precio. La vida no es tan sencilla.
Y obviamente si la nota en Cataluña es la más baja de España, sus estudiantes tienen más posibilidades de quedarse en casa. Tan simple como eso.
Y dejo el tema, como bien pide @AAR

Última edición:
USC
Seguro que entran , es impensable que de aquí a mediados de Octubre no se mueva nada , pero es un sufrimiento nosotros que estamos a las puertas, no quiero pensar los que están puestos más lejanos.

Seguro que entran , es impensable que de aquí a mediados de Octubre no se mueva nada , pero es un sufrimiento nosotros que estamos a las puertas, no quiero pensar los que están puestos más lejanos.
Es la “muerte a pellizcos”,
en el 2022 entro en Badajoz 1 vacante el 21 de octubre,
siempre ha sido una facultad con bajadas cortas pero constantes Esperemos que este año también sea así,
nosotros estamos los 4

Agradezco tu comentario...En Cataluña no nos comemos a nadie y quién habla con conocimiento de causa sabe que se está muy bien aqui... No como en Andalucia, claro... No se puede estar en ningún lugar del mundo mejor que en Andalucia. Por eso los grados de Medicina andaluces están a petar de estudiantes de otras comunidades...
Pero es que lo que han dicho es que somos los catalanes le tenemos miedo al castellano!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:Que por eso no estudiamos en otras comunidades..
Eso solo lo has dicho tu en el foro. Interpreta por favor bien lo que lees, haz un seguimiento de donde proviene la conversación o pregunta si tienes dudas, antes de tanta risa y sarcasmos. Que aquí estamos todos para ayudarnos.

Perdón al resto, pero que quede clarísimo que en ningún comentario me he referido en sentido literal o figurado de forma negativa hacia los estudiantes catalanes, que sé que hablan castellano tan bien o incluso mejor que los de otros lugares, aunque le pese a algunos, y a la hora de estudiar medicina existen problemas para todos y en todas las Comunidades.

Última edición:

""......Una de las grandes reclamaciones es que se publique la 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗔𝗡𝗢𝗡𝗜𝗠𝗜𝗭𝗔𝗗𝗔 -tapando algunos números del DNI, por ejemplo-, de quién entra y con qué nota en cada carrera, para descartar que se acabe matriculando, gracias al error, quien no debía. 𝙇𝙖 𝘾𝙤𝙣𝙨𝙚𝙟𝙚𝙧𝙞𝙖 𝙙𝙞𝙘𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙤 𝙥𝙡𝙖𝙣𝙩𝙚𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙤𝙭𝙞𝙢𝙤 𝙖ñ𝙤, 𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙨𝙞𝙗𝙡𝙚 𝙖𝙗𝙤𝙧𝙙No𝙖𝙧𝙡𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙥𝙧𝙤𝙘𝙚𝙨𝙤 𝙖𝙘𝙩𝙪𝙖𝙡𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙖𝙗𝙞𝙚𝙧𝙩𝙤.""""
Creo que vamos bien, al menos hemos conseguido que nos escuchen de algún modo y tomen en cuenta nuestra propuesta.
Esta claro que queda mucho trabajo por delante! Sigamos. 💪

USC
SANTIAGO
¿Quién te ha confirmado que Santiago no se puede anular después del 20 de septiembre?
¿Y si te asignan medicina en otra ciudad mejor para ti el 28 de septiembre por ejemplo?
¿o no se puede anular o quizás que si puedes anular pero no te devuelven el dinero?

USC
Yo me matricularía en Santiago. Se puede quedar fuera de medicina.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás