2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Galicia el año q se presenta tu hij@al Ebau no puedes ser corrector, ni siquiera vigilar, en cualquier caso los correctores no tienen información de a quien pertenece el examen puesto q no llevan datos personales los exámenes tienen un código, por lo menos en la época en la q se presentó mi hija
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@MVega
por lo que me ha dicho mi hijo las prácticas prácticas empiezan en segundo. Este año tienen desdobles que imagina son tipo practica pero el no ha tenido todavía estos dos días porque se deben alternar por asignaturas y semanas. Pero no lo tiene claro. Le han dicho que necesita bata y firmar un documento de confidencialidad.
Pero a ver si lunes-martes se centra más y te llamo para contarte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno todo lo que sea dar pasos en ese sentido es bueno. Aunque sea poco a poco.
Por otro lado las facultades andaluzas empezaron a alcanzar el top de cortes en 2021,llevan solo cuatro años, los años anteriores siempre lo solian acaparar las facultades madrileñas y no se leían por aquí los mismos comentarios que se hacen ahora sobre Andalucía respecto a Madrid. Esto es cíclico, en unos años serán otras facultades las que los alcancen. Sin ir más lejos cuando otras facultades cambian sus poderaciones pegan un subidón en la lista.
Si todas poderaran mates, mates sociales y ciencias generales los cortes serían más altos.
Respecto a las comunidades que tienen dos lenguas cooficiales pues es una faena que se tengan que examinar de una asignatura más porque eso casi siempre te baja la media.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo contigo, no podemos parar si ellos dicen en los correos que nos envían de respuesta que no cabe ninguna duda de que las admisiones están por nota ¿por qué no envían las listas y despejan las dudas? yo digo que el que no tiene nada que ocultar lo demuestra y ellos pueden demostrarlo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya lo sé, así es en todas las comunidades y a eso voy, si la ebau no fuera anónima pondríamos el grito en el cielo. Pero una buena parte de la nota de acceso no se consigue de forma anónima y lo que yo defiendo es que todo lo que cuente para el acceso debería serlo, ser totalmente aséptico y con las máximas garantías. Pero desgraciadamente no lo es.
Por mi parte fin del tema. Pido perdón.
Hablemos de lo que hay que hablar en este foro.
 
USC
Buenos días , de momento me respondió D. Celso lo pongo por aquí para todos los que están esperando entrar en la USC.

Cito:
Si es el primero de la lista de espera, yo creo que no hay ninguna duda en que le van a convocar en el próximo llamamiento.
En esta convocatoria no se movió la lista porque parece que hubo algún problema en alguna comunidad autónoma y algunos estudiantes retrocedieron puestos en la Lista de espera (supongo que tuvieron que incluir a algunos estudiantes por un cálculo erróneo de nota de admisión o un mal funcionamiento de la aplicación informática).
Nadie puede asegurar nada pero mi experiencia me permite afirmar que es casi imposible que la lista de Medicina de Santiago no se mueva. Yo creo que se llamará a un mínimo de 10 solicitantes.
Si fuera mi hijo, actuaría como si fueran a convocarlo.
Espero poder ayudarle pero yo ya no soy el responsable y aunque lo fuera no creo que pudiera darle una información distinta.

Un saludo.
Celso

@Rpg @Sarafdez @jdgomez
 
CATALUÑA:

Os recuerdo que las notas de corte de Medicina en Cataluña principalmente son mas bajas, aparte por la menor demanda al tener que cursar el grado en Catalán, es por no ponderar con Matemáticas. Y eso no es tema menor, muchos tienen un 13 y pico ponderando con Matemáticas y luego bajan al 12,8 con Biología y Química.
 
Atrás
Arriba