2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

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Pues no lo sé.
Pero es que si llevamos todo a ese extremo en las ciudades de provincias pequeñas o medianas nadie podría ir a clase, ni ser profesor de instituto o de universidad. Vamos ni examinador para el carnet de conducir o selecionador de furbol provincial. En mi ciudad se conoce todo el mundo y en la provincia la mitad.
Tendrían que ir a clase a la provincia de al lado o venir profesores de la otra provincia.
Enchufes puntuales en una asignatura ha habido, los hay y los habrá, pero generalizados como para que influyan en las notas de corte de toda una comunidad me parece excesivo. Y muchas veces esos que tenían una asignatura con enchufe se pegan el tortazo en las que no lo tienen.
Yo la mayoría, si no todos, de los docentes que he tenido hay sido grandes profesionales y muy honestos en su trabajo, y los pobres nos tenían que aguantar en plena adolescencia. Con el tiempo les he cogido más aprecio por que me han ayudado a estar donde estoy, precisamente lo comentaba el otro día con mis hermanas.
 
Andalucia no tiene intencion de sacar las listas de matriculados ni dar numeros porque a saber la de gambazos que han mentido y ni ellos lo saben y tenemos que seguir peleando porque arreglen las cosas y saquen los datos reales tal y como indica la ley de transparencia.
El 3 de agosto envíe esto y el 3 de septiembre recibí el acuerdo de prórroga de máximo 20 días el cual finaliza en una semana y sigo sin obtener respuesta veremos a ver..
Aquí adjunto la resolución
Con fecha de 3 de agosto de 2024 tuvo entrada en la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación la siguiente solicitud de información pública:

Información solicitada:
“Solicito por favor número de alumnos matriculados a fecha 1 de agosto de 2024 en el grado de medicina en las 8 provincias andaluzas disgregados por universidad.”

El artículo 32 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía establece que el plazo máximo para dictar y notificar la resolución de una solicitud de información pública será de 20 días hábiles desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver, prorrogables por igual período en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo requiera.
Una vez analizada la solicitud presentada y con base en lo establecido en citado artículo, el titular de la Dirección General de Coordinación Universitaria, competente para tramitar su solicitud en virtud de lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 289/2015, de 21 de julio, por el que se regula la organización administrativa en materia de transparencia pública en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales,
ACUERDA:
Prorrogar en 20 días el plazo máximo de resolución y notificación por seguir en proceso de valoración de la solicitud de acceso a la información pública.
Según lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, este Acuerdo no es susceptible de recurso alguno.
Mediante este documento se notifica a la persona solicitante el presente Acuerdo, según lo exigido en el artículo 40.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
El Director General de Coordinación Universitaria
 
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Estadística oficial del Ministerio de Ciencia, Educacion e Innovacion
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No tan infladas en Andalucía como muchos creen, cada año un mundo.

Y un dato curioso, las mayoría de las cc.aa. con notas muy bajas en selectividad año tras año como Cataluña, tienen idioma propio, lo que supone una materia más en ebau, y por tanto las notas siempre serán mucho más bajas, por simple estadística matemática.
Las notas de bachiller se inflan en todos sitios y la ebau es impredecible. El año pasado fue un desastre en Andalucía y se estudió medicina por debajo de 13. Y lo de este año va más por cambio de ponderaciones.
 
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Es así en la fase de acceso para todos los estudios y cierto que el porcentaje baja al añadir las dos de subida.
Cada punto que se sube en la media de bachillerato al final supone 0'6. Por ejemplo la diferencia entre tener 13 o 12'4.
¿Os parecería justo el sistema si los exámenes de la ebau se corrigieran sabiendo el nombre y apellidos del alumno que lo hace? ¿Y si fueran corregidos por sus profesores?
El bachillerato no puede contar para el acceso o si lo hace ser algo mínimo. Que sirva para saber y adquirir conocimientos sin preocuparse porque la nota sea diez. Así el alumno querría tener al profesor que le va a exigir y enseñar más y no a aquel con el que le va a resultar más sencillo tener buena nota.
 
Por favor, dejad el tema de la Ebau que, de verdad, ya aburre. Para hablar de ello ya hay un foro específico, o abríd un nuevo tema de discusión en otra parte.
Este asunto no lo vais a arreglar vosotros, y lo único que se va conseguir es petar este hilo con tropecientos mensajes y que vaya lento el foro.Y vuelta a abrir otro hilo nuevo.
Centrémonos en las listas que están por salir y en ayudar a resolver las dudas que van surgiendo.
Gracias!.
 
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Con el follón que han preparado con las listas, pensar que no se les han colado algunos 😇 y las pruebas? Y creer a los mismos que dicen que las listas ya están arregladas y no es cierto 😳

CYL
En la última década el porcentaje de alumnos de fuera de Castilla y León que ingresa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca se ha duplicado. Si en el curso 2010-2011 los estudiantes de fuera de la Región solo representaban el 23,30%, el curso pasado 2022-2023 el porcentaje se fue hasta el 55,87%. Esta estadística lo que pone de manifiesto es que las diferencias de nivel en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) con exámenes mucho más fáciles en unas comunidades que en otras, perjudica a los alumnos de las regiones más exigentes, como es el caso de Castilla y León.
Por esto el amigo de Sara no se encuentra con compañeros de CYL, están fuera.
 
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Ojo, que la EBAU común de la que se hacen eco los medios de comunicación al parecer consiste UNICAMENTE en realizar el examen en las mismas fechas y tener criterios de corrección comunes (descontar por faltas de.ortografia...) NO TENER mismas preguntas en el examen...por lo tanto bajo mi criterio no va a ser UNICA
 
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Hay tantas injusticias ya que has mencionado a los del 2005 te digo nuestra situación el exámen de mates 2 del año pasado fue mortal para ellos mi hijo tuvo un 12,95 a las puertas de entrar..entraba fuera en varias universidades pero decidió ir a extraordinaria y subió 0,32 e hizo 1 enfermería pensando que éste año si entraba mala suerte otra vez entra en toda España menos Andalucía y complutense ... hoy mismo lo dejaremos en Murcia y eso nos conlleva a un gasto muy alto y sin beca.. crees que sería injusto que el año que viene vuelva a su casa despues de dos años dando bandazos ??
 
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Opino lo mismo, estamos a 15 de septiembre, y el proceso termina definitivamente el 15 de octubre.

Hace 4 años, desde casimedicos empezamos un movimiento para que los universidades cubriesen todas las plazas de medicina, gracias a ello conseguimos grandes avances, y este año no deberia ser la excepción.
Aprovechemos que hoy no hay listas para solicitar datos, eso es lo único que nos garantiza que las notas de corte sigan bajando.
 
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